Nuestras Redes

Información General

Más de 100 pasajeros en tránsito hacia Buenos Aires pasan por Iguazú

Publicado

el

Durante la medianoche continuaban los controles uno por uno de las personas procedentes de Brasil y distintas partes del mundo a través del aeropuerto internacional de Foz de Iguazú.

 

PUERTO IGUAZÚ. El cierre total de las fronteras se tomó un recreo esta noche en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad argentina con Foz de Iguazú, Brasil, desde donde llegaron más de cien pasajeros, ciudadanos argentinos que viajarán a Buenos Aires una vez terminados los controles sanitarios y migratorios de rutina.

La imagen de largas filas de viajeros intentando trasponer la frontera se hizo recurrente en los últimos días y generó alarma en la ciudad de las Cataratas. Sin embargo, el anuncio de día de ayer del canciller Felipe Solá sobre el cierre definitivo de las fronteras para entrar o salir de Argentina, había traído alivio a los iguazuenses.

La noche de este viernes sorprendió la llegada de un contingente de un centenar de personas, pasajeros que eran sometidos a los controles de salud a cargo de un solo médico, lo que demoró algunas horas la salida de la zona de frontera.

Más tarde, una vez finalizados los trámites migratorios, los viajeros cuyas procedencias varían desde distintos puntos de Brasil o Europa -en vuelos que recibe el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú-, continuarían el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires en tres colectivos de la empresa Río Uruguay.

FRONTERA ABIERTA. El Canciller de Argentina, Felipe Solá, había anunciado el cierre de todas las fronteras del país.

 

SOBREPASADOS. El personal de frontera trabajó durante la madrugada.

Información General

Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”

Publicado

el

araña de rincón

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.

La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.

Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal. 

Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

Publicado

el

araña alba posse

Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.

Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local. 

Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.

 

FOTO: ILUSTRATIVA

Seguir Leyendo

Información General

Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas

Publicado

el

Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.

Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.

Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.

El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.

Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto