Nuestras Redes

Información General

Mañana arranca la Fiesta Provincial de Teatro

Publicado

el

ELDORADO. Desde el jueves y hasta el domingo 24, Eldorado será escenario de la 29ª Fiesta Provincial de Teatro. La apertura se realizará en el Centro Cultural Eibl a las 18 horas. Habrá funciones y capacitaciones para la comunidad teatral. Con acceso libre y gratuito.

Este año el lema del encuentro será ‘El teatro está de fiesta’. El evento contará con ocho espectáculos en competencia y otros seis en muestra, además de actividades de integración y dos capacitaciones: “El cuerpo de la voz” (dictado por Cristina Solís) y “Concepciones de teatro y territorialidad” (por Lucía Véliz). Para el cierre de la Fiesta de teatro, se presentará el espectáculo Los Reídos, del grupo Raíces (Corrientes).

Funciones, talleres, charlas y encuentros

Jueves 22
Plaza San Martín – kilómetro 9 (En caso de lluvia, Salón Cultural Eibl).
18: ‘Circo teatro para duendes’ (Jardín América). Obra en muestra.
19,45: ‘Qué comemos cuando comemos’ (Murga del tomate-Eldorado). Obra en muestra.
21.15: ‘Piezas’ (Árbolesminí- Posadas), en el Círculo Médico.
22.15: ‘Jardín de magnolias’ (Espectáculo Concertado- Eldorado). Obra en muestra en el Teatro del Pueblo,

Viernes 23
18: ‘Las olorosas aventuras de William Calderon’ (Grupo de teatro UP!- Iguazú), en Salón Cultural Eibl.
18.30 ‘Auca’ (Rincón de Sueños y Esperanzas-Puerto Piray). Obra en muestra en CIC Barrio Los Pinares.
19.45: ‘Tres tipos que le hablan a alguien en un bar’ (Pies de Caña-San Javier), en Círculo Médico.
21.15: ‘De madres y de niños’ (Ríos de Teatro-Capoto Tiaster Clown-Eldorado), en Teatro del Pueblo.

Sábado 24
18: ‘El hijo del monte’ (Espectáculo Concertado- Posadas), en Teatro del Pueblo.
19.45: ‘El Fabuloso Hombre Elefante’ (Grupo Tap- Posadas). Obra en muestra en Salón Cultural Eibl.
20: ‘Atrévete a subir a escena’ (60 y Pico-Montecarlo). Obra en muestra en CIC Barrio Koch.
21.15: ‘La Fiesta Tríptica’ (Al Lado del Sol Vivo-Posadas), en Club de Médicos.

Domingo 25
18: ‘Dos hermanas y un papá’ (Dimes y Diretes-Posadas), en Teatro del Pueblo.
19.45: ‘Noche y frontera’ (Mil Orquídeas-Posadas), en Círculo Médico.
21.15: ‘Los Reídos’ (Raíces-Corrientes). Obra invitada en Salón Cultural Eibl.
22.15: Cierre del festival y veredicto del jurado en Salón Cultural Eibl.

 

Otras actividades de Viernes a domingo
De 9 a 12: ‘El cuerpo de la voz’, por Cristina Solis.
De 11 a 13: Devoluciones y charla-jurado.
De 14 a 16: Charla taller ‘Concepciones de teatro y territorialidad’, por Lucía Velíz.

Sábado a domingo
De 16 a 17.30: Encuentro de artesanos.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/02/12/a-fin-de-mes-se-realizara-la-fiesta-provincial-de-teatro/

Publicidad

Información General

La nafta Súper pasó de $2.184 a $2.190 en estaciones de YPF en Posadas

Publicado

el

Desde la madrugada de este martes, las estaciones de servicio de YPF ubicadas en la capital provincial volvieron a reflejar un segundo incremento antes de cumplirse el plazo de 45 días de congelamiento anunciado por la compañía a comienzos de abril.

De esta manera, el valor de la nafta Súper pasó de costar $2.184 a $2.190. Esta suba se da en un contexto de diferencias de precios con el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde los combustibles mantienen valores más bajos. Por ejemplo, la Súper cuesta $2.062 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que marca una brecha de más de $100 respecto de Posadas.

Paralelamente, la inestabilidad de los precios se reflejaron en descensos que se dieron en otros productos, como la Infinia que costaba $2.389 y ahora tiene un valor de $2.386. Mientras que la Infinia Diesel cayó de $2.486 a $2.485.

A su vez, estos valores serían levemente superiores en estaciones YPF ubicadas en otras localidades ubicadas en el interior de Misiones. 

En este contexto, crece la incertidumbre por las decisiones que puedan tomar las demás petroleras en los cuadros de valores de sus surtidores.

Vamos a dejar el precio por 45 días constante. Si el precio del Brent sube o baja, nosotros vamos a tener el precio constante”, expresó Horacio Marín, titular de YPF el pasado 1 de abril con el objetivo de contener el efecto sobre la inflación. Sin embargo, los incrementos ya tienen impacto en la nafta Súper antes de cumplirse ese plazo.

Seguir Leyendo

Información General

Por amenazas en las escuelas, harán una charla abierta en Humanidades

Publicado

el

Por amenazas en las escuelas, harán una charla abierta en Humanidades

En un contexto atravesado por recientes amenazas de tiroteos en escuelas de Misiones y distintos puntos del país, se realizará este jueves 30 de abril una charla abierta titulada “Violencia escolar y descomposición social”, con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre una problemática que impacta a la comunidad educativa.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en el aula 2, piso 4 del edificio, a las 18 y contará con las exposiciones de Florencia Latirgue, militante de Vía Socialista y de la Conti-Santoro, y Miguel Franco, profesor universitario de la casa de estudios y especialista en políticas educativas.

En las últimas semanas, Misiones fue escenario de una serie de amenazas de tiroteo que generaron preocupación en toda la comunidad educativa. Según informaron fuentes oficiales, se detectaron pintadas intimidatorias en al menos una decena de establecimientos, lo que derivó en la activación de protocolos de seguridad y la intervención de la Policía.

Mientras que a nivel nacional, ya se registraron más de 600 episodios entre amenazas, pintadas y mensajes difundidos en redes sociales, muchos de ellos vinculados a entornos digitales donde se viralizan este tipo de conductas.

La preocupación crece aún más al considerar el hecho que ocurrió a fines de marzo, cuando un estudiante de 15 años protagonizó un tiroteo en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, donde asesinó a un compañero e hirió a otros menores.

En este marco, la charla propuesta busca ir más allá de los hechos puntuales y abordar las causas estructurales de la violencia escolar.

Según plantean los organizadores, por el deterioro de las condiciones sociales “la escuela aparece cada vez más atravesada por múltiples formas de violencia que impactan directamente en el trabajo docente y en la experiencia educativa de estudiantes”.

El encuentro “Violencia escolar y descomposición social” propone un espacio de intercambio y reflexión colectiva, orientado a docentes, estudiantes y público en general, para pensar no solo las manifestaciones actuales de la violencia, sino también sus raíces sociales y posibles estrategias de abordaje.

Seguir Leyendo

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto