Nuestras Redes

Información General

Los misioneros podrán viajar en avión desde Posadas a Puerto Iguazú

Publicado

el

El organismo que regula la aviación civil otorgó permisos a cinco líneas aéreas “low cost” para operar 135 rutas, 13 de las cuales pasan por los aeropuertos de Puerto Iguazú o Posadas. Ciudades como Santiago de Chile, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Curitiba, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, El Calafate, Bariloche y Santa Fe están entre los destinos que estarían conectados vía aérea con la ciudad de las Cataratas si todas las líneas solicitadas se pusieran en funcionamiento. Además, dos empresas proponen conectar a Posadas e Iguazú en el marco de recorridos integrados por varios destinos.

Enfocados en llegar a habilitar los vuelos económicos para la segunda mitad de marzo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó esta semana un total de 135 rutas aéreas -tanto locales como internacionales- para cinco aerolíneas “de bajo costo” (“low cost”) de las cuáles cuatro no operaban aún en el país. Salvo en el caso FlyBondi, todas las compañías lograron alzarse con la totalidad de los itinerarios solicitados en el último tramo del año pasado.

Según informó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en diciembre último, Argentina recibirá hasta u$s1.700 millones en inversiones en el lapso de cuatro años, producto del desembarco de estas empresas.

“Se invertirán acá y estas compañías lo harán efectivo trayendo aviones y registrándolos en nuestro país”, afirmó.

La empresa Andes unirá Buenos Aires con Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Córdoba entre otras. En cuanto a los destinos internacionales, el objetivo es llegar a Chile, Perú y Brasil.

Por su parte, FlyBondi invertirá u$s75 millones en el transcurso de 2017. La compañía apuesta a transportar alrededor de 8 millones de pasajeros para el año 2021 mediante una flota de 27 aviones. La firma, que hará base en El Palomar, volará a Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bariloche o Iguazú.

Publicidad

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Información General

Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones

Publicado

el

Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.

El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.  

“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.

En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.

¿Cómo ayudar?

En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).

También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.

Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto