Información General
La Prefectura dio precisiones sobre los trámites para la habilitación de buques
En la jurisdicción Alto Paraná están en trámite cinco embarcaciones. Son las realizaron cambios estructurales. En los buques de más de 90 años, “se trata de no descuidar la seguridad”, señaló. Lo hizo en respuesta a una publicaión de LVM acerca del malestar de armadores y dueños por las demoras.
La Prefectura Naval Argentina (PNA)-Zona Alto Paraná señaló que actualmente “un total de cinco buques areneros se encuentran en proceso de regularización de los Elementos Técnico de Juicio (ETJ) que exige la reglamentación vigente”, al dar precisiones sobre el trámite.
La observación, divulgada en un comunicado de prensa, surgió en respuesta a una publicación de La Voz de Misiones que se hizo eco de la preocupación de propietarios y armadores de embarcaciones por la demora en las inspecciones y las consecuentes pérdidas económicas.
La fuerza de seguridad que tiene jurisdicción exclusiva en el procedimiento, puntualizó que en el caso de los buques citados la gestión también apunta al otorgamiento de un Manual de Carga y/o Cuadernillo de Estabilidad aprobado con las actualizaciones pertinentes.
Añadió que esas embarcaciones iniciaron los trámites “debido a cambios o modificaciones estructurales y/o que al momento de haber sido inspeccionados no contaban a bordo con los Elementos Técnicos de Juicio requeridos por el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE), y las distintas Ordenanzas que le son aplicables”.
En ese contexto “Prefectura viene otorgando plazos diversos para completar los trámites, posibilitando que los buques puedan continuar operando con seguridad en forma provisoria, como así también brindar la posibilidad de realizar inspecciones con planos sujetos a aprobación, con el fin de no dilatar plazos innecesarios”.
Seguridad, con 90 años
En cuanto a la aplicación de las normativas a los buques de más de 90 años, la autoridad remarcó que “cuando deben renovar sus certificados de seguridad, se trata en todo momento que los mismos cumplan con la reglamentación en vigor, sin descuidar la cuestión de seguridad que es primordial”.
En particular, la tarea se lleva a cabo “cuando se detectan modificaciones, reemplazo de equipamiento o estructuras a fin de mantener el buque activo”, pero “en ningún momento se prohibió la navegación de estos buques.
“Los análisis de los expedientes se realizan en base a las presentaciones que van realizando los profesionales designados por los propietarios o armadores, los cuales muchas veces vencido los plazos otorgados por la Prefectura no han cumplimentado los requerimientos solicitados con dos o tres meses de antelación, ocasionando con ello una dilación en los tiempos de finalización de trámites”, añadió.
Al final la Prefectura Zona Alto Paraná refirió en el escrito que “en varias oportunidades debió cursar notificaciones a los propietarios o armadores para saber su intención de continuar o no con el trámite solicitado”.
Información General
Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México
Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.
En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.
Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.
Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.
Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.
Una vida marcada por búsquedas y batallas
Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.
Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.
Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios.
Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.
Con información de Plural
Información General
El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva
Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.
Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.
“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.
A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.
Información General
Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú
Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.
Según las últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.
Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.
El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.
El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.
En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas
-
Policiales hace 7 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Opinión hace 6 díasLa gobernación es mía, mía, mía
-
Opinión hace 6 díasRovira-Passalacqua: la urgencia de un propósito definido para el Cantón
-
Policiales hace 7 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 5 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Policiales hace 3 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Política hace 7 díasAdrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz
-
Política hace 5 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada


