Nuestras Redes

Información General

La Escuela 699 volvió a tener agua salubre tras limpieza de su elevado tanque

Publicado

el

Escuela 699 garupá

Después de varios años de lucha, finalmente la directora de la Escuela 699 Batalla de Maipú de Garupá, Zulma Giménez, consiguió quien encabece las gestiones correspondientes para limpiar el elevado tanque de la institución y que los estudiantes puedan contar con agua salubre.

“Esta problemática es larga. En la escuela tenemos un pozo perforado, pero el tanque está ubicado en una estructura muy elevada y desde hace varios años necesitaba una limpieza para que los chicos puedan tener agua salubre en la institución. Como no lo conseguíamos, usábamos el agua de la escuela primaria que está al lado”, contó Giménez en diálogo con La Voz de Misiones.

La directora de la institución construida hace 38 años en el centro del barrio Ñu Porá señaló que durante este tiempo acudieron a varios dirigentes políticos y entidades en busca de ayuda, pero nunca obtuvieron respuestas. “Todos nos decían que el tanque era muy alto y nadie contaba con los elementos para llegar”, describió. 

El auxilio llegó este mes, gracias a una intervención inicial de la concejal Raquel de Moraiz, quien a su vez elevó el planteo a Miguel Rauber, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá.

Bomberos de Itaembé Miní realizaron las tareas en altura para poder limpiar el tanque.

“La concejal Moraiz se interiorizó en el tema y luego le contó del asunto al concejal Rauber, quien se comprometió a darnos una mano haciendo las gestiones necesarias y cumplió. Consiguió los bomberos y también aportó los elementos de limpieza. Yo y toda la escuela estamos muy agradecidos porque por fin se pudo solucionar el problema y ahora los chicos ya pueden volver a tener agua limpia y de calidad en la escuela”, agradeció Giménez.

La tan ansiada limpieza del tanque se realizó hace dos semanas, cuando agentes de Bomberos de Itaembé Miní llegaron a la institución con los equipamientos de seguridad y escaleras apropiadas para llevar adelante las tareas en altura.

“Hace un tiempo también se quemó la bomba de agua, pero gracias al Consejo General de Educación (CGE) conseguimos una nueva. Faltaba la limpieza no más para que todo vuelva a funcionar con normalidad y ahora lo tenemos. Estamos super contentos”, cerró Giménez, directora de la Escuela 699, que cuenta con una matrícula de casi 1.000 alumnos.

El tanque se encuentra a varios metros de altura y los bomberos debieron trabajar con fuertes dispositivos de seguridad.

Información General

Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”

Publicado

el

araña de rincón

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.

La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.

Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal. 

Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

Publicado

el

araña alba posse

Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.

Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local. 

Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.

 

FOTO: ILUSTRATIVA

Seguir Leyendo

Información General

Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas

Publicado

el

Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.

Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.

Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.

El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.

Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto