Nuestras Redes

Información General

Julieta Ortega y Karina Banfi disertarán en un conversatorio por el aborto legal

Publicado

el

POSADAS. La actriz Julieta Ortega y la diputada nacional Karina Banfi estarán participando de un conversatorio sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Será este sábado 4 a las 9:40 horas en el SUM del edificio Figueredo, Colón 2368 de Posadas.

Mañana se realizará el “Conversatorio por el aborto legal” que consistirá en una mesa de debate en la que feministas disertarán a favor del la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La actriz Julieta Ortega quien forma parte del colectivo de Actrices Argentinas a favor del aborto y la diputada nacional Karina Banfi, presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género, encabezarán la charla.

Del panel también formarán parte, Paula Rodríguez de revista Barcelona, las actrices Sonia Liliana Vallejos y Mariana Pizarro, Olga Aguirre, abogada feminista del Partido Obrero, Gisela Spasiuk, magíster y decana de la Facultad de Humanidades y Alicia Rivas, conductora de FM Universidad de Misiones.

Por otra parte, mañana tras el debate y cerca de las 12 habrá una marcha hacia el Hospital Madariaga y luego un pañuelazo frente al Nenonatal. En tanto que el martes 7 de agosto en la plaza 9 de julio a las 17 horas habrá otro “Pañuelazo cultural” en el que participarán artistas locales. Luego el miércoles 8 de agosto a partir de las 17 horas se realizará una vigilia esperando el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores.

Información General

Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley

Publicado

el

corte financiamiento universitario

Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre. 

Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.

En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.

El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.

La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.

En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas. 

La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública

Seguir Leyendo

Información General

Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño

Publicado

el

víbora cataratas

Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.

La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.

Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.

De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.

La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).

Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.

Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.

Seguir Leyendo

Información General

Elecciones 2027: el 1 de noviembre estará disponible el padrón provisorio

Publicado

el

El padrón provisorio para elecciones provinciales y nacionales 2027 estará disponible en su página web el próximo domingo 1 de noviembre, por el término de 30 días prorrogables.  

Así lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Misiones, conforme a la Acordada 154/2026 de la Cámara Nacional Electoral.

Se podrá acceder a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación www.padron.gob.ar con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consultas y reclamos, previo a la versión definitiva de la nómina que registra a las personas habilitadas para votar en el período 2027.

La versión provisoria estará disponible por el término de 30 días, “prorrogables por igual período si se estima conveniente”, por lo que invitan a la ciudadanía a efectuar las “consultas de su correcta inclusión en el último domicilio registrado”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto