Nuestras Redes

Información General

Inició la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

Publicado

el

Ayer fue el desfile inaugural de la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante, evento que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de septiembre en el Parque de las Naciones.


OBERÁ. Este año la Fiesta Nacional del Inmigrante tendrá entre sus artistas al Chango Spasiuk, Miranda y Los Palmeras. Este viernes las entradas generales estarán a 300 pesos y para los jubilados $100. Niños hasta 12 años, gratis.

En lo referente a la cartelera de espectáculos, se destacan el Chango Spaciuk, Banda Negao (noche Brasilera) Los Palmeras y Miranda, entre muchos otros artistas que se presentarán en la nueva edición. Además, como novedad, este año se vivirá la Noche de los DJs´, para los más jóvenes.

También harán su presentación los ganadores de los Pre Selectivos de Rock, Kube y su conjunto (Oberá) y Néctar (Posadas), y las ganadoras del Pre Selectivo de Folclore, Pilar Paredes (Oberá) y Guadalupe Blanco (Posadas). Como siempre, los ballets de las colectividades y del Centro Cultural Argentino, y los ballets invitados, serán el atractivo en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob.

En el Parque, tampoco faltará la Expo Comercial y Expo Artesanal, la Exposición de Orquídeas, entre muchos otros atractivos. Y por supuesto, todas las colectividades, abriendo al público con sus diferentes culturas, variada gastronomía y muchas sorpresas.

Programa

HOY 

18: apertura del predio. La noche de los DJ. Ganadores del preselectivo rock: Néctar (Posadas) y Kube y su conjunto (Oberá) DJ Orco Mix, DJ Alex Miraballes y Jorge Facet, DJ Lpiaz, DJ Dero, DJ Kevin Montaner, Mosthaza, DJ Alex, DJ Guillermo Atencio.
05: cierre del predio.
Entradas generales 300 pesos y jubilados 100. Niños hasta 12 años, gratis.

Sábado 7:

10: apertura del predio.
15: tarde de los niños.
19.30: cuadro apertura, grupo de taiko, presentación de ballets de colectividades. Chango Spasiuk, Los Piantados, grupo de tango, entre otros.
05: cierre del predio.
Entradas de 10 a 17, 100 pesos y desde las 17, generales 260 pesos y jubilados 100 pesos. Niños hasta 12 años, gratis

Domingo 8:

8.30: acto de acción de gracias. 10: Maratón del Inmigrante. 19.30: acto apertura. Presentación de ballets de colectividades. Presentación de las reinas. Números de ballets. Luis Moulin y Belén Belcastro. 03: cierre del predio.
Entradas de 10 a 17, 100 pesos y luego, generales 180 y jubilados 100 pesos. Niños hasta 12 años, gratis

Información General

Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”

Publicado

el

araña de rincón

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.

La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.

Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal. 

Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

Publicado

el

araña alba posse

Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.

Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local. 

Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.

 

FOTO: ILUSTRATIVA

Seguir Leyendo

Información General

Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas

Publicado

el

Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.

Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.

Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.

El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.

Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto