Nuestras Redes

Información General

Fiesta de la Sandía: donarán recaudación a agricultores afectados por tormentas

Publicado

el

Fiesta de la Sandía: donarán recaudación a agricultores afectados por tormentas

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandia y la Producción se realizará este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en el Parador Ruta 7 de Ruiz de Montoya, con la novedad que este año todo lo recaudado en el evento será destinado a las familias agricultoras que fueron afectadas por las últimas tormentas.

“Todo lo que sea ganancias este año, por decisión del Ejecutivo municipal, va a ser destinado a las familias que perdieron todo en las últimas tormentas y granizos. Son un porcentaje que ya están censadas”, contó Mariela Mellmann, la presidenta de la Comisión de Cultura del municipio, a La Voz de Misiones.

Sobre el evento, que se inició en el 2010 por iniciativa de agricultores del Valle Cuña Pirú, Mellmann relató: “La fiesta en sí celebra la producción, también a la familia que saca la primicia, que es la primera cosecha de frutas que se saca a la ruta, que es donde los productores hacen pequeños puestos y van vendiendo, además de vender también en el parador”.

Asimismo, la funcionaria comentó que de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción también participan artesanos, emprendedores, gastronómicos. “Se hace un despliegue importante y grande de un montón de ofertas para el turista, la gente local y de la región”, destacó.

El viernes la fiesta abrirá con la premiación de la primicia a la familia ganadora y se realizará la elección reina, mientras que el entretenimiento estará a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Ruiz de Montoya, del Ballet Kuña Porá Jeroky y del Ballet Sumampa.

Para el sábado y el domingo, en tanto, Mellmann adelantó que la festividad tendrá abierto el patio ferial “con la posibilidad de recorrer, degustar, comprar y, por la tardecita noche, los números bailables con música cervecera de lo que es la zona y la provincia”.

Si bien la entrada al predio es libre y gratuita, para disfrutar de los artistas invitados y los shows, el costo de las anticipadas es de $2.000.

“Para nosotros la fiesta es de gran importancia, por lo que es la producción acá en Ruiz de Montoya y se hace un trabajo inmenso siempre para acompañar y estar cerca de las familias para que la producción sea cada año mejor, porque el clima en los últimos años cambió, afecta el tema de las tormentas, también las sequías y las épocas de mucha lluvia como ahora”, añadió la presidenta de la comisión de Cultura a LVM.

Información General

La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.

Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.

En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días. 

A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.

Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.

Moda y recuerdos

Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado. 

“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria. 

De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”

Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.

 

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto