Nuestras Redes

Información General

Facilitarán el voto para los argentinos que viven en el exterior

Publicado

el

El Gobierno oficializó modificaciones al Código Electoral Nacional con el objeto de facilitar el voto de ciudadanos argentinos en el extranjero, así como el de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación que se encuentren cumpliendo funciones fuera del país y de los familiares que los acompañen. El decreto 403 que se publica en el Boletín Oficial dispone la incorporación al Registro de Electores Residentes en el Exterior de todos aquellos argentinos que “cumplan con las condiciones para ser elector conforme la normativa electoral nacional y que hubiesen realizado el cambio de domicilio en su documento de identidad”.

De este modo, se suplanta la obligación de realizar un trámite específico a los efectos de incorporarse al Registro de Electores Residentes en el Exterior, disponiendo la inscripción automática de aquellos argentinos que cumplan con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral Nacional, y no encontrándose incursos en inhabilitaciones legales, establezcan su domicilio en el exterior. El decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y del Interior, Rogelio Frigerio, busca además “garantizar el derecho al voto de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación que se encuentren cumpliendo funciones fuera del país y de los familiares que los acompañen, y que por ello residen en forma efectiva y permanente” fuera del país.

Para ello, habilita un registro especial complementario al Registro de Electores de Residentes en el Exterior para los funcionarios del Servicio Exterior y sus familiares que los acompañen que estén en condiciones de ejercer sus derechos políticos conforme la legislación nacional pero que “no hubieran realizado el cambio de domicilio”.
La norma también iguala a los residentes en el extranjero con los que viven en el país al considerar elector “al ciudadano argentino a partir de los 16 años de edad que resida en el exterior”.

El voto de los electores residentes en el exterior es de carácter optativo y los ciudadanos que se encuentren fuera del país pero que no hubiesen efectuado el cambio de domicilio en el exterior, deberán proceder a la justificación de la no emisión del voto, tal como sucede con los residentes en la Argentina, “a excepción de los inscriptos en el Registro Especial del Servicio Exterior de la Nación”.

Fuente: Ámbito

Publicidad

Información General

Andy Gaona golpeó a un seguidor durante un show: “Me ganó la impotencia”

Publicado

el

El músico misionero y referente de la movida tropical en la provincia, Andy Gaona, agredió a un seguidor durante un show brindado en Leandro N. Alem y el suceso quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes. “Me ganó la impotencia”, afirmó después, al tiempo que explicó las circunstancias que rodearon al hecho.

Las imágenes trascendieron este lunes y el hecho ocurrió durante un recital en el club Ucraniano de Leandro N. Alem, donde uno de los espectadores se acercó hasta el escenario y en un momento le pidió el micrófono al cantante de Los Ángeles de la Cachaca.

Cuando Gaona se inclina levemente hacia adelante, el hombre sostiene el micrófono y comienza a forcejear, por lo que, ante la insistencia, Gaona lo golpeó con la mano derecha y remató con una patada contra sus costillas antes de que cayera por completo al suelo.  

Según el posteo que realizó Gaona en sus redes sociales tras el episodio, el micrófono en cuestión cuenta con sistema inalámbrico Shure Bix24/b58 y supera el millón de pesos.

Por eso fue mi enojo, me quiso sacar el micrófono y en el forcejeo me lo rompió”, justificó el músico y luego reconoció: La violencia no es buena, yo opino eso, pero el tipo no sabe cuánto me costó tener mis cosas”.

Con otro posteo, concluyó: “Hasta ahora no prende”.

Posteo realizado en “historias” de Instagram por Andy Gaona

El relato de Gaona

Tras el hecho que causó sorpresa y conmoción en redes sociales, Gaona brindó una entrevista a El Show de los Impactos, donde reconoció que actuó por impulso y pidió disculpas. 

“Estaba haciendo un show en Alem y este sujeto estaba borracho, molestando. Pidieron que lo saquen, pero no lo hicieron. Previamente cantaron otras personas, pero yo siempre sostengo el micrófono para controlar el volumen”, comenzó a describir el episodio.

En un momento vuelve y me llama, entonces yo me agacho y se prende por el micrófono, lo estira y durante el forcejeo siento que se trinca de punta a punta”, afirmó y apuntó contra la seguridad que “no intervino”, cuando pudo haber evitado el desenlace. 

Luego concluyó: “Me ganó la impotencia, no sabía qué hacer para que suelte el micrófono y yo ya sabía que estaba roto porque lo sentí en mis manos, entonces atiné a pegarle una bofetada con la mano abierta”.

Según su relato, el hombre agredido no sufrió lesiones de consideración, mientras que el Juzgado de Faltas se encuentra a cargo de la investigación del caso. 

Seguir Leyendo

Información General

Docentes cortaron el tránsito sobre la ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

docentes tránsito

Un grupo de docentes que reclaman mejoras salariales interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 12 en Jardín América y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) implementa un operativo con desvíos vehiculares.

La manifestación es protagonizada por alrededor de 50 personas que se asentaron sobre la calzada con carpas, sillas y carteles. El grupo primero concentró en la plazoleta Los Fundadores y luego avanzó hacia la acera.

En el lugar se realiza una asamblea con micrófono abierto en el que cada manifestante plantea sus necesidades, reclamos y principales demandas, las cuales en su mayoría se vinculan a cuestiones salariales.

No hay estimaciones respecto a cuánto tiempo podría durar el corte de tránsito, aunque en el lugar hay agentes de Gendarmería que desplegaron un operativo de seguridad e implementaron desvíos vehiculares sobre arterias colectoras.

Seguir Leyendo

Información General

Reúnen donaciones para Puente Quemado II en Posadas

Publicado

el

Las familias que integran Puente Quemado II iniciaron una colecta de alimentos, dinero y herramientas para volver a construir sus casas. Las viviendas fueron destruidas durante el desalojo que sufrieron el martes 28 de julio por orden del juez Roberto Sena, del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, en respuesta al pedido de restitución de lotes por parte del empresario forestal Alfredo Ruff

En el marco de la movilización que se realizará a las 16 en Posadas -como en otros puntos del país en rechazo a la Ley de Tierras-; en la Plaza 9 de Julio, activistas del grupo Rebelión o Extinción Misiones (XR) se encargarán de reunir las donaciones para luego enviarlas a Garuhapé. 

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con sede en calle Salta 2326 también se sumó como punto de recolección de lunes a viernes en horario matutino y vespertino.

Según confirmó el cacique, durante el desalojo no solo fueron dañadas las casas, sino también los cultivos integrados por plantaciones de mandioca, maíz, porotos y otros productos que garantizaban la alimentación de niñas, niños, ancianos y de toda la comunidad.

De esta manera, los defensores del monte, el agua y la biodiversidad podrán ayudar a los integrantes de Puente Quemado II, quienes desde sus orígenes conviven de manera armónica con el medio ambiente y hoy son los principales guardianes de la selva misionera. 

El pasado jueves, el fiscal Héctor Simón, a través de la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico dictaminó dejar sin efecto el desalojo, por lo que las familias regresaron a la comunidad.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto