Nuestras Redes

Información General

Estudiantes se manifestarán contra el ajuste y harán sentada frente al campus

Publicado

el

Estudiantes se manifestarán contra el ajuste y harán sentada frente al campus

Mañana a las 9, el Frente de Estudiantes en Lucha conformado por alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizará una sentada y asamblea en el campus de la casa de estudio para exigir la continuidad de los “comedores sin aranceles” y “albergues en mejores condiciones”.

A través de un comunicado difundido en las redes, los jóvenes expresaron: “El ajuste de Milei sobre las universidades avanza de forma bestial y se profundiza día a día”, en esa línea, señalaron que los estudiantes “somos los más golpeados por la asfixia presupuestaria”.

El frente apuntó contra la decisión del Consejo Superior de la Universidad de declarar la emergencia presupuestaria y otórgale facultades extraordinarias a la rectora, Alicia Bohren, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de todas las unidades académicas.

“Las autoridades universitarias en vez de exigir la triplicación del presupuesto educativo, a fin de poder suplir las demandas de estudiantes, docentes y no-docentes, los consejeros superiores declaran emergencia económica para aplicar el ajuste de Milei”, expusieron en la convocatoria a la sentada y asamblea.

Ante ese contexto, los universitarios anunciaron que decidieron movilizarse este martes 27 hasta el rectorado, ubicado en el campus universitario, para presentar un acta de compromiso: “Que se entregará a las correspondientes autoridades institucionales, exigiendo comedores sin aranceles ni cupos y albergues calidad”.

Por último, en el posteo en el que convocan a sus compañeros a unirse al reclamo, el frente enfatizó: “Que la crisis no la paguen los estudiantes”.

Emergencia presupuestaria

El pasado 20 de febrero, la casa de estudio declaró la emergencia presupuestaria y le otorgó facultades extraordinarias a la rectora, Alicia Bohren, debido a la prórroga del presupuesto 2023 para el año lectivo y los índices inflacionarios.

Según comunicaron, la decisión fue tomada por el Consejo Superior de la Universidad con base en los informes de las áreas técnicas específicas de la universidad, que deja en evidencia “un déficit que impedirá el normal funcionamiento” de la casa de estudio “ya que incide en los aspectos operativos y salariales”.

Información General

Andy Gaona golpeó a un seguidor durante un show: “Me ganó la impotencia”

Publicado

el

El músico misionero y referente de la movida tropical en la provincia, Andy Gaona, agredió a un seguidor durante un show brindado en Leandro N. Alem y el suceso quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes. “Me ganó la impotencia”, afirmó después, al tiempo que explicó las circunstancias que rodearon al hecho.

Las imágenes trascendieron este lunes y el hecho ocurrió durante un recital en el club Ucraniano de Leandro N. Alem, donde uno de los espectadores se acercó hasta el escenario y en un momento le pidió el micrófono al cantante de Los Ángeles de la Cachaca.

Cuando Gaona se inclina levemente hacia adelante, el hombre sostiene el micrófono y comienza a forcejear, por lo que, ante la insistencia, Gaona lo golpeó con la mano derecha y remató con una patada contra sus costillas antes de que cayera por completo al suelo.  

Según el posteo que realizó Gaona en sus redes sociales tras el episodio, el micrófono en cuestión cuenta con sistema inalámbrico Shure Bix24/b58 y supera el millón de pesos.

Por eso fue mi enojo, me quiso sacar el micrófono y en el forcejeo me lo rompió”, justificó el músico y luego reconoció: La violencia no es buena, yo opino eso, pero el tipo no sabe cuánto me costó tener mis cosas”.

Con otro posteo, concluyó: “Hasta ahora no prende”.

Posteo realizado en “historias” de Instagram por Andy Gaona

El relato de Gaona

Tras el hecho que causó sorpresa y conmoción en redes sociales, Gaona brindó una entrevista a El Show de los Impactos, donde reconoció que actuó por impulso y pidió disculpas. 

“Estaba haciendo un show en Alem y este sujeto estaba borracho, molestando. Pidieron que lo saquen, pero no lo hicieron. Previamente cantaron otras personas, pero yo siempre sostengo el micrófono para controlar el volumen”, comenzó a describir el episodio.

En un momento vuelve y me llama, entonces yo me agacho y se prende por el micrófono, lo estira y durante el forcejeo siento que se trinca de punta a punta”, afirmó y apuntó contra la seguridad que “no intervino”, cuando pudo haber evitado el desenlace. 

Luego concluyó: “Me ganó la impotencia, no sabía qué hacer para que suelte el micrófono y yo ya sabía que estaba roto porque lo sentí en mis manos, entonces atiné a pegarle una bofetada con la mano abierta”.

Según su relato, el hombre agredido no sufrió lesiones de consideración, mientras que el Juzgado de Faltas se encuentra a cargo de la investigación del caso. 

Seguir Leyendo

Información General

Docentes cortaron el tránsito sobre la ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

docentes tránsito

Un grupo de docentes que reclaman mejoras salariales interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 12 en Jardín América y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) implementa un operativo con desvíos vehiculares.

La manifestación es protagonizada por alrededor de 50 personas que se asentaron sobre la calzada con carpas, sillas y carteles. El grupo primero concentró en la plazoleta Los Fundadores y luego avanzó hacia la acera.

En el lugar se realiza una asamblea con micrófono abierto en el que cada manifestante plantea sus necesidades, reclamos y principales demandas, las cuales en su mayoría se vinculan a cuestiones salariales.

No hay estimaciones respecto a cuánto tiempo podría durar el corte de tránsito, aunque en el lugar hay agentes de Gendarmería que desplegaron un operativo de seguridad e implementaron desvíos vehiculares sobre arterias colectoras.

Seguir Leyendo

Información General

Reúnen donaciones para Puente Quemado II en Posadas

Publicado

el

Las familias que integran Puente Quemado II iniciaron una colecta de alimentos, dinero y herramientas para volver a construir sus casas. Las viviendas fueron destruidas durante el desalojo que sufrieron el martes 28 de julio por orden del juez Roberto Sena, del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, en respuesta al pedido de restitución de lotes por parte del empresario forestal Alfredo Ruff

En el marco de la movilización que se realizará a las 16 en Posadas -como en otros puntos del país en rechazo a la Ley de Tierras-; en la Plaza 9 de Julio, activistas del grupo Rebelión o Extinción Misiones (XR) se encargarán de reunir las donaciones para luego enviarlas a Garuhapé. 

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con sede en calle Salta 2326 también se sumó como punto de recolección de lunes a viernes en horario matutino y vespertino.

Según confirmó el cacique, durante el desalojo no solo fueron dañadas las casas, sino también los cultivos integrados por plantaciones de mandioca, maíz, porotos y otros productos que garantizaban la alimentación de niñas, niños, ancianos y de toda la comunidad.

De esta manera, los defensores del monte, el agua y la biodiversidad podrán ayudar a los integrantes de Puente Quemado II, quienes desde sus orígenes conviven de manera armónica con el medio ambiente y hoy son los principales guardianes de la selva misionera. 

El pasado jueves, el fiscal Héctor Simón, a través de la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico dictaminó dejar sin efecto el desalojo, por lo que las familias regresaron a la comunidad.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto