Nuestras Redes

Información General

Eldorado: ETCE pidió aumentar el boleto a $900 con tarjeta y $1100 con efectivo

Publicado

el

Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte

En una reunión con ediles del Concejo Deliberante de Eldorado llevada a cabo ayer, representantes de la empresa de colectivo urbano ETCE solicitaron elevar el costo del boleto a $900 con tarjeta electrónica, $1100 abonando con efectivo y $550 el boleto estudiantil.

La compañía sostuvo que “a raíz del cambio de política económica del nuevo gobierno nacional y que a todas luces resulta una situación imprevista para la empresa y para los anteriores pedidos de aumentos de precio de boleto, que debe ser corregida de manera urgente”.

En esa línea, señalaron que el DNU impulsado por el presidente Javier Milei promueve la desregulación y quita de subsidios de varios sectores y servicios, entre ellos el energético y el transporte.

Asimismo, puntualizaron que la “permanente corrección de precios, casi diarios, obliga a una permanente recomposición de la tarifa del servicio público de transporte”.

En tanto, enfatizaron que los “aumentos de insumos, manos de obra y gastos relacionados impactan en la ecuación económica de la prestación, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad de los servicios, por lo que hace necesario la adopción de medidas urgentes”.

Para finalizar, la empresa ETCE sostuvo que no tiene inconvenientes en reducir el valor solicitado al usuario, “conociendo el costo real del servicio, pero se deja expresa constancia y aclarado que el aporte de la diferencia de la tarifa que se pretende fijar y que se deba abonar por el usuario, tendrá que ser absorbida por el gobierno nacional, provincial o municipal”.

Información General

Se extiende el horario de transferencias Quaranta y Unam hasta las 23

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, informó que a partir de este martes 23 de junio se ampliará el horario de funcionamiento del sistema de transferencia de pasajeros de las dos estaciones de la ciudad.

Según se comunicó oficialmente, el nuevo esquema regirá de lunes a viernes y permitirá realizar combinaciones de viajes hasta las 23:00 horas, brindando una mayor cobertura para quienes utilizan el transporte público durante la noche.

La medida alcanzará a la Estación de Transferencia Quaranta, ubicada en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, y a la Estación de Transferencia UNaM, situada sobre la Ruta Nacional 12 (Avenida Tulo Llamosas), a la altura del kilómetro 7,5.

Con esta modificación, los usuarios, en su mayoría estudiantes del Campus de la UNaM, quienes venían solicitando la ampliación del horario de trasbordo, contarán con una franja más amplia para realizar sus combinaciones de viaje, especialmente durante los horarios de mayor demanda nocturna.

 

Seguir Leyendo

Información General

Karen Fiege volvió a los medios con un streaming en Encarnación

Publicado

el

Fiege

La ex legisladora provincial, abogada, periodista, Karen Fiege, volvió a los medios de comunicación con un canal de streaming en Encarnación que sorprendió a propios y extraños en ambas orillas del río Paraná.

Se trata de Ñande Stream (“Nuestro Stream”, en guaraní), que se estrenó el 7 de junio pasado, con la cobertura en vivo de las elecciones internas del Partido Colorado, cuyo ganador competirá en los comicios municipales del 4 de octubre en Encarnación.

En la ocasión, la flamante plataforma desplegó todo el profesionalismo de Fiege, con larga trayectoria en el periodismo misionero, y movileros en los principales centros de votación encarnacenos, en una transmisión que arrancó en simultáneo con la apertura de mesas y se alargó hasta los festejos de la lista ganadora.

Nosotros

“El nombre surgió de la búsqueda de una palabra que sea representativa de nosotros, de lo que nos une”, explicó Fiege, en diálogo con La Voz de Misiones.

“En el guaraní, hay dos expresiones para decir ‘nosotros’: ‘ñande’, que nos incluye a todos; y ‘ore’, que refiere a ‘los míos’, a un grupo de pertenencia particular; y entonces optamos por el término más abarcador”, comentó.

Así, surgió “Ñande Stream”, una propuesta que, según Fiege, “no pretende retratar solamente las voces locales, sino mostrarlas en el conjunto de una una región que tiene un destino común, más allá de los dilemas fronterizos y las discusiones de nunca acabar”.

“Yo amo Encarnación: como todos saben, soy de Jardín América, donde la colectividad paraguaya es grande y tenemos mucho bagaje cultural en común; allá, festejamos el Día de la Madre paraguaya, que es el 15 de mayo, por ejemplo”, comentó la periodista misionera.

Fiege contó a LVM que la idea de emprender un canal de streaming en Encarnación, surgió del afecto que tiene por la perla del sur paraguayo, las amistades que ella y su pareja, el yerbatero y también ex diputado provincial Pedro Puerta, y los amigos que ambos han sabido cosechar con los años en la nación guaraní.

“Pedro y yo tenemos mucho amigos en Paraguay”, dijo Fiege y resaltó “la buena relación que tiene él con Taiwán, país hermano con Paraguay y también muy interesado en la difusión de su imagen”.

Así, en sociedad con una productora local, arrancó la aventura de “Ñande Stream”, con estudios montados en el centro de Encarnación, una tarea que, según indicó Fiege, “nos llevó dos meses hasta que salimos al aire la primera semana de junio”, indicó Fiege.

“Otro dato a tener en cuenta es la rapidez con que podés hacer una sociedad simplificada en Paraguay para poder trabajar con todos los registros”, remarcó la misionera y destacó: “Un trámite muy sencillo que nos llevó solo una mañana”.

Tereré ruso

Fiege se graduó como periodista en el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, a la par que completó también la carrera de Derecho. Su trayectoria en los medios, combina televisión, radio, prensa institucional.

“Me apasionan los medios, siempre estuve en medios y sigo estando; pero, hacerlo en Paraguay era un gran desafío”, comentó Fiege.

La plataforma tiene, por el momento, dos programas en la grilla: “Tereré Ruso”, que conduce Fiege los miércoles, de 16 a 17 horas; y “Vacas Sueltas”, del comunicador misionero Octavio Ros y la comunicadora paraguaya Marian Aranda, los jueves en el mismo horario.

“Los canales de stream famosos están en Asunción. En Encarnación hay medios tradicionales, hay alguito que están estrimeando, pero no hay una apuesta fuerte en segmento”, comentó Fiege y señaló: “Ahí, fue que también vimos nuestra oportunidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ñande Stream (@nandestreampy)

Seguir Leyendo

Información General

Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones

Publicado

el

en Misiones

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero. 

“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.

De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.

Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.

Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto