Información General
El Chango Spasiuk tocará en Fiesta del Chamamé en Corrientes
Del 12 al 21 de enero se realizará la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur en Corrientes. Hasta ahora están confirmadas las presentaciones misioneras de Los Hermanos Brítez (sábado 13), Los Núñez y Maráa Ofelia (domingo 14), Chango Spasiuk (lunes 15), Ramón Ayala y Joselo Schuap (jueves 18) y Fabián Meza (viernes 19).
La programación también marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez y Ofelia Leiva; y la participación especial de Lito Vitale y Lito Nebbia. El próximo martes en la boletería del teatro Juan de Vera comenzará la venta de entradas para el evento chamamecero en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes Capital. Los ticktes tendrán un valor de 150 pesos por noche o también se podrá adquirir un abono para las diez jornadas, con valor de 1000 pesos.
PROGRAMACION
Viernes 12
Apertura. Gran Baile con las parejas que representan a los municipios. Homenaje a Pocho Roch (su músicos y cantantes), Tributo a Cocomarola en el Centenario de su nacimiento (Coqui Cocomarola), Julián Zini y Neike Chamigo, Homenaje a Marily Morales Segovia, Homenaje a Toto Sehman (Los Matuá Mercedeños y Juan Pablo Barberán), Jorge Suligoy, y Gicela Mendez Ribeiro.
Sábado 13
Juancito Güenaga, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Amboé, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Gabino Chávez, Tilo Escobar, Blas Martínez Riera, Delvalle-Galarza-Fernández, Los Hermanos Britez, y Ricardo “Tito” Gómez.
Domingo 14
Ricardo Scófano, Alan Guillen, Ofelia Leiva, Los Núñez y Lito Nebbia, Yangos, Tajy y Maria Ofelia.
Lunes 15
Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Fuelles Correntinos, Los Hermanos Velázquez, La Pilarcita, y Chango Spasiuk.
Martes 16
Grupo Integración, Emilianito López y su Conjunto, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Lito Vitale (Inv.: Ofelia Leiva), Orquesta Folklórica de Corrientes, Lucio Yanel, y Yayo Cáceres.
Miércoles 17
Bruno Mendoza, Paquito Aranda, Luiz Carlos Borges, Amandayé, Tupá, y Francisco Giménez.
Jueves 18
Simón de Jesús Palacios, Ramón Ayala, Diego Gutiérrez, Santiago “Bocha” Sheridan, Mauro Bonamino, Hugo Leiva, Joselo Schuap, Quarteto Coracao di Potro.
Viernes 19
Mateo Villalba, Trío Corrientes, Conjunto Vera-Monzón, Las Hermanas Vera, Fabián Meza, Familia Guedes, Vicho Echeverría y Americanta, Los Alonsitos.
Sábado 20
Juan Carlos Jensen y su Conjunto, Miriam Asuad, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Rolando Percy, Lorena Larrea, Los Criollos de Corrientes, y Los de Imaguaré.
Domingo 21
Los Hermanos Barrios y los Hijos de los Barrios, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampas Correntinas, Lacho Sena, Mario Prieto Linares, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Miriam Beatriz, Shana Müller, César Frette Trío, y Mario Bofill.
Información General
Emiten alerta sobre aparición de oruga venenosa en San Vicente
El Hospital público de San Vicente emitió una alerta por la aparición en la localidad de la oruga taturana (Lonomina – obliqua), un insecto “altamente peligroso para la salud”.
“Si la ves, NO la toques. El contacto con sus pelos puede provocar hemorragias graves”, indicó y explicó el nosocomio local en el comunicado difundido en sus redes sociales para advertir sobre la aparición de la oruga a la comunidad sanvicentina.
En caso de haber tenido contacto con el gusano, el ente de sanidad recomendó lavar la zona con agua y jabón y acudir de “inmediato” al centro de salud más cercano.
Ante este tipo de casos, por su parte, el Ministerio de Salud de Misiones recomienda limpiar cuidadosamente la zona afectada con agua limpia y realizar compresas frías con agua o hielo.
Además, enfatiza no aplicar ningún producto químico u orgánico —como café, yuyos, dentífrico, alcohol o nafta— y concurrir de urgencia al hospital o centro de salud más cercano, ya que el contacto con este insecto puede resultar fatal.
Síntomas
En su página web, la cartera de salud provincial informó que el contacto con la oruga provoca dolor e irritación inmediata en la zona afectada, acompañado de una sensación intensa de quemadura y un cuadro general de malestar. En algunos casos, las personas presentan dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
Entre una y doce horas después del contacto pueden aparecer hinchazones (edemas) tanto en el área lesionada como en otras partes del cuerpo. Además, debido a las alteraciones en la coagulación de la sangre que genera el veneno, pueden producirse sangrados en la piel, encías, nariz u orina, e incluso en heridas recientemente cicatrizadas. En los cuadros más graves, se registran hemorragias severas y complicaciones renales, por lo que el paciente debe recibir suero específico y atención médica especializada de manera urgente.
La taturana es una oruga que suele registrarse con mayor frecuencia en la temporada de altas temperaturas, especialmente entre diciembre y mayo. Generalmente se la observa formando colonias sobre los troncos de distintos árboles, como cedros e higueras silvestres.

Información del Ministerio de Salud.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Para juntar fondos rifan una camiseta de Boca autografiada por sus ídolos
Ante la necesidad de solucionar una situación apremiante y con el objetivo de juntar fondos, la familia Grismado de Posadas decidió rifar la reliquia de la casa: una camiseta de Boca Juniors firmada por los máximos ídolos xeneizes.
“Necesitamos juntar fondos para salir de esta situación y se nos ocurrió rifar algo de valor. Entonces pensamos en esta camiseta que es una reliquia familiar para nosotros. Esa camiseta ha estado con nosotros desde el año 2007 y sé que al hogar que le toque ir será igual de valorada”, contó Gaspar Grismado, uno de los impulsores de la iniciativa.
La camiseta no es cualquier camiseta, más aún para los hinchas de Boca. La casaca es original y lleva la firma de todos los jugadores campeones de la Copa Libertadores 2007, último título internacional que conquistó el equipo xeneize.
Entre los autógrafos aparecen nombres de la estirpe de Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca; Martín Palermo, el máximo goleador histórico de la institución; y Sebastián Battaglia, el jugador más laureado del club de La Boca.
“Al ingresar a la casa de mis padres lo primero que todos se detenían a mirar era el cuadro con la camiseta autografiada. La persona que se la lleve también se llevará un pedazo de la historia de Boca consigo”, valoró Grismado.
Respecto a la rifa, explicó que la metodología será la “compra de chances” para sumar más posibilidades y los precios son: 1 chance por $20.000; 2 chances por $30.000 y 5 chances por $50.000.
Para participar hay que enviar el dinero al alias sorteo.camiseta.boca y enviar el comprobante al número de teléfono 3764-361645. El sorteo se hará el 16 de febrero.

Información General
Complejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
Durante la temporada de verano, los estudiantes universitarios y de nivel superior de la ciudad de Posadas pueden acceder a un 50% de descuento en el valor de la entrada al Complejo Costa Sur, de lunes a viernes.
Se trata de un beneficio destinado a quienes cuenten con la credencial digital gratuita del Club Universitario, otorgada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.
Aquellos estudiantes que aún no poseen esta credencial, que brinda múltiples beneficios y descuentos en distintos rubros, pueden inscribirse a través de la aplicación MuniDigital.
En esta temporada de verano 2026, el ingreso al Complejo Costa Sur es gratuito para menores de 3 años y personas con discapacidad. El valor de la entrada es de $3.500 para niños de 4 a 12 años, jubilados y pensionados, mientras que la entrada general para mayores es de $6.500.
Para utilizar la pileta del complejo municipal, los visitantes deben contar con un certificado médico que indique que se encuentran aptos para compartir el espacio común. Esta revisión puede realizarse de manera gratuita en el predio.
Con el beneficio del Club Universitario, los estudiantes acceden al 50% de descuento en la entrada de lunes a viernes. El complejo recreativo permanece abierto al público todos los días de la semana, de 7 a 00 horas, mientras que el horario de la pileta es de 10 a 19.
Ver esta publicación en Instagram
FOTO PRINCIPAL: El Territorio.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 1 díaGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 2 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
