Nuestras Redes

Información General

El Chango Spasiuk tocará en Fiesta del Chamamé en Corrientes

Publicado

el

Del 12 al 21 de enero se realizará la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur en Corrientes. Hasta ahora están confirmadas las presentaciones misioneras de Los Hermanos Brítez (sábado 13), Los Núñez y Maráa Ofelia (domingo 14), Chango Spasiuk (lunes 15), Ramón Ayala y Joselo Schuap (jueves 18) y Fabián Meza (viernes 19).

La programación también marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez y Ofelia Leiva; y la participación especial de Lito Vitale y Lito Nebbia. El próximo martes en la boletería del teatro Juan de Vera comenzará la venta de entradas para el evento chamamecero en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes Capital. Los ticktes tendrán un valor de 150 pesos por noche o también se podrá adquirir un abono para las diez jornadas, con valor de 1000 pesos.

PROGRAMACION

Viernes 12

Apertura. Gran Baile con las parejas que representan a los municipios. Homenaje a Pocho Roch (su músicos y cantantes), Tributo a Cocomarola en el Centenario de su nacimiento (Coqui Cocomarola), Julián Zini y Neike Chamigo, Homenaje a Marily Morales Segovia, Homenaje a Toto Sehman (Los Matuá Mercedeños y Juan Pablo Barberán), Jorge Suligoy, y Gicela Mendez Ribeiro.

Sábado 13

Juancito Güenaga, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Amboé, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Gabino Chávez, Tilo Escobar, Blas Martínez Riera, Delvalle-Galarza-Fernández, Los Hermanos Britez, y Ricardo “Tito” Gómez.

Domingo 14

Ricardo Scófano, Alan Guillen, Ofelia Leiva, Los Núñez y Lito Nebbia, Yangos, Tajy y Maria Ofelia.

Lunes 15

Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Fuelles Correntinos, Los Hermanos Velázquez, La Pilarcita, y Chango Spasiuk.

Martes 16

Grupo Integración, Emilianito López y su Conjunto, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Lito Vitale (Inv.: Ofelia Leiva), Orquesta Folklórica de Corrientes, Lucio Yanel, y Yayo Cáceres.

Miércoles 17

Bruno Mendoza, Paquito Aranda, Luiz Carlos Borges, Amandayé, Tupá, y Francisco Giménez.

Jueves 18

Simón de Jesús Palacios, Ramón Ayala, Diego Gutiérrez, Santiago “Bocha” Sheridan, Mauro Bonamino, Hugo Leiva, Joselo Schuap, Quarteto Coracao di Potro.

Viernes 19

Mateo Villalba, Trío Corrientes, Conjunto Vera-Monzón, Las Hermanas Vera, Fabián Meza, Familia Guedes, Vicho Echeverría y Americanta, Los Alonsitos.

Sábado 20

Juan Carlos Jensen y su Conjunto, Miriam Asuad, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Rolando Percy, Lorena Larrea, Los Criollos de Corrientes, y Los de Imaguaré.

Domingo 21

Los Hermanos Barrios y los Hijos de los Barrios, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampas Correntinas, Lacho Sena, Mario Prieto Linares, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Miriam Beatriz, Shana Müller, César Frette Trío, y Mario Bofill.

Información General

Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones

Publicado

el

en Misiones

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero. 

“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.

De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.

Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.

Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Viaje al espacio y al océano: llega un planetario móvil al Martín de Moussy

Publicado

el

planetario móvil moussy

Los alumnos del Colegio Provincial Superior N° 1 Martín de Moussy de Posadas tendrán este viernes la posibilidad de explorar los misterios del universo y las profundidades oceánicas sin salir de la escuela. Será a través del programa “Planetario Móvil 360° en Tu Escuela”, una propuesta educativa e interactiva que desembarcará en la institución con funciones durante ambos turnos.

La actividad se desarrollará de 8 a 11 y de 14 a 17 en las instalaciones de El Nacio, sobre Catamarca y San Lorenzo, donde los estudiantes podrán participar de experiencias inmersivas mediante proyecciones en 360 grados.

Entre las opciones disponibles se encuentran las funciones “Expedición al Espacio” y “Aventura Submarina”, diseñadas para acercar contenidos científicos de manera dinámica y participativa.

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del colegio junto al Centro de Estudiantes, con el objetivo de complementar los contenidos curriculares a través de herramientas tecnológicas que despierten el interés por la ciencia y el conocimiento.

Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias permiten que los alumnos pasen de ser simples espectadores a protagonistas de un recorrido de descubrimiento, ya sea explorando galaxias y planetas o adentrándose en ecosistemas marinos.

Además del componente recreativo, la propuesta posee un fuerte valor pedagógico. Según explicaron, las proyecciones inmersivas favorecen la curiosidad científica, estimulan el pensamiento crítico y fortalecen el aprendizaje mediante recursos visuales y sensoriales que complementan el trabajo realizado en el aula.

La visita forma parte de un programa federal impulsado por el Planetario Estrella de Plata, que ya recorrió más de 700 ciudades y unas 4.000 instituciones educativas de todo el país. Entre las temáticas que ofrece se incluyen contenidos sobre el universo, el medio ambiente, el cuerpo humano, dinosaurios, bullying y derechos humanos, entre otros.

Desde el Martín de Moussy invitaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la propuesta y destacaron que se trata de una oportunidad única para acercarse a la ciencia desde una experiencia innovadora, interactiva y pensada para todas las edades.

Seguir Leyendo

Información General

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, está fuera de servicio por segundo día consecutivo.

A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Casimiro informó que este martes no estará disponible el transporte binacional por motivos de mantenimiento.

“El servicio de tren binacional no estará operativo este martes 16 de junio debido al mantenimiento de sus unidades”, precisó la empresa prestataria del servicio.

El servicio que conecta la ciudad paraguaya con la capital misionera tampoco estuvo operativo este último lunes, una jornada marcada por el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto