Información General
Efecto Thelma: María del Cerro pudo contar por primera vez que fue abusada en la infancia
BUENOS AIRES. Tras la denuncia de Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés, María del Cerro pudo contarle primero a su pareja, Meme Bouquet, y luego a todo el público en la pista del Bailando 2018, que ella también fue víctima de abuso sexual en la infancia, cuando tenía apenas 11 años.
Luego de la denuncia de Thelma Fardin, no solo explotaron las líneas de consultas a las organizaciones que trabajan en la temática de la violencia de género y la línea 144, además de la línea Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil que registró un aumento del 240%, sino que posibilitó que otras mujeres del ambiente artístico pudieran contar por primera vez los abusos que sufrieron en la infancia.
“Me voy a animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu (Mazzei, su partenaire), no lo sabe Carlita (la coach). Fueron dos días muy difíciles para mí, por todo lo que pasó con Thelma, no puedo creer estar hablando de esto en televisión. Después de que pasó lo de Thelma, ayer, a la mañana, empezamos a hablar del tema con Meme y ahora lo puedo contar porque Facu y Carlita van a entender por qué estaba tan desconcentrada“, arrancó su relato luego de cerrar la ronda de Cha-Cha Pop.
“Me fui a ensayar y le mandé un mensaje a Meme y le dije que tenía algo que le quería contar, después de nueve años de estar juntos, y ayer después de 22 años me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años, y no lo sabe nadie, no lo sabe ni mi mamá ni mi papá, se están enterando todos en este momento”, continuó.
“Siento que es algo que lo charlé un montón con Meme, que no lo podía dejar pasar, y fueron dos días donde no podía dejar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí todo esto, y fueron dos días donde estaba muy desconcentrada porque no podía pensar en otra cosa. Meme me bancó, me apoyó, y por eso también hoy está acá, y es la única persona que lo sabe, que lo sabía hasta ahora”, expresó, conmocionada hasta las lágrimas.
“Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que si bien yo fui una chica que fui recontracuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres, y me parece que es momento de que todas las mujeres lo digan, para que no pase nunca más”, concluyó la joven.
“Mery, también estamos acá para vos, y esto que se está dando que es tan fuerte para todas, esto que sentimos que podemos salir y animarnos a decir cosas que antes no nos animábamos, porque nos sentimos juntas, porque sentimos que ya nadie nos va a juzgar, pero por lo menos entre nosotras. Y te bancamos a muerte, acá estamos para lo que necesites, y te agradecemos mucho, porque hay muchas mujeres que todavía no se atreven y no se animan, y cada víctima tiene sus tiempos, y hay que entender que las víctimas no siempre hablan en el momento que les sucede, y te agradecemos como mujeres, me parece, todas las mujeres que estamos acá”, la alentó Florencia Peña, visiblemente emocionada. Más tarde, la conductora de Los especialistas del show aclaró que “no fue violación, pero sí abuso por parte de dos personas distintas” y que sus padres se estaban enterando en ese momento por televisión.
Información General
Crecida del Uruguay: 41 familias evacuadas en El Soberbio y alerta en Panambí
Las primeras tareas del comité de crisis en El Soberbio culminaron este jueves con un total de 41 familias trasladadas de sus hogares hacia lugares más seguros, en tanto que ahora es Panambí la localidad que ingresó en etapa de evacuación por la constante crecida del río Uruguay.
En El Soberbio, puntualmente, el río alcanzó una altura de 14,20 metros, lo que obligó a iniciar tareas de evacuación en los barrios Unión, Santa María, Galeano y Chivilcoy.
Según informaron desde el comité de crisis, fueron un total de 41 familias, integradas por 104 personas, las que fueron trasladadas preventivamente hacia otros lugares de residencia temporal.
De ese total, nueve familias fueron alojadas en la Escuela de Frontera N.º 617, especialmente acondicionada como centro de evacuación, mientras que las restantes fueron trasladadas a viviendas de familiares.
Ante este panorama, las autoridades agrupadas en el equipo de trabajo recomendaron a la población continuar atento a los informes diarios, en tanto que continuarán las recorridas por zonas críticas y el paso fronterizo para cruzar hacia Porto Soberbio seguirá cerrado.
El fenómeno también afectó a Colonia Aurora, donde el agua alcanzó a cubrir el trazado de la ruta provincial 222, a la altura de paraje Londero, lo cual obligó a interrumpir el tránsito.
En Panambí, por su parte, el río alcanzó los 9 metros de altura y la municipalidad se prepara para dar inicio al trabajo de evacuación en zonas de riesgo. El servicio de balsa hacia Brasil también está suspendido.
Ver esta publicación en Instagram
El Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
Información General
El Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
El Comité de Crisis “Fenómeno Climático “El niño” de El Soberbio, confirmó el inicio de las primeras evacuaciones preventivas luego de que el río Uruguay alcanzara la altura de 14 a 15 metros esta mañana.
Las tareas de evacuación iniciaron a las 11 en los barrios Unión y Chivilcoy, y solicitaron a los vecinos afectados, que requieran asistencia de movilidad, que inicien las tareas de preparación y permanezcan en sus domicilios, a la espera del personal de asistencia.
Así lo confirmó el organismo encargado de diseñar y aplicar los protocolos, integrado por autoridades de instituciones locales y creado por la Junta Municipal de Defensa Civil, en un comunicado firmado por el intendente local Ricardo Leiva.
Previamente, las autoridades que integran la Junta, realizaron recorridos por las zonas vulnerables para coordinar la logística.
Activan alerta de evacuación en El Soberbio por crecida del río Uruguay
Información General
Activan alerta de evacuación en El Soberbio por crecida del río Uruguay
La Junta Municipal de Protección Civil confirmó que para las 8 de la mañana de hoy el río Uruguay había alcanzado la altura de 12,23 metros, superando así el nivel de alerta, situado en 11 m. Considerando que el caudal alcanzaría su límite máximo en horas del mediodía, no descartan evacuaciones en las próximas horas.
En diálogo con FM Show, el intendente de El Soberbio, Ricardo Eusebio Leiva, confirmó: “Tenemos previsto que el río puede alcanzar los 16 metros. Con 14 o 14,50 m ya tendríamos que evacuar”, aseguró y añadió que el protocolo alcanzaría a al menos 10 familias.
Por su parte, Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil sostuvo que por el momento no se puede calcular con exactitud cuántas familias podrían ser evacuadas, pero afirmó: “Para las 13 tendremos el pico máximo y seguramente algunas familias serán evacuadas, a partir de esa hora el río se estabilizará y a la tardecita comenzará a bajar”.
El fenómeno responde a los 190 milímetros de lluvia caídos en menos de 24 horas el martes, sumados otros 200 mm en el municipio brasileño de Chapecó, lo que impacta directamente en la altura del río, considerando también la liberación de grandes cantidades de agua con la apertura de la represa Foz do Chapecó situada en el país vecino.
Paralelamente, el personal de Vialidad Provincial realiza trabajos de limpieza de alcantarillas y canalización de arroyos.
De esta manera, las copiosas lluvias no solo provocan anegamientos en las calles, sino que ponen en riesgo a la población humana, como también al sector productivo agrícola y ganadero.

El Niño en Misiones: cuatro municipios con protocolos por inundaciones
-
Policiales hace 4 díasBrasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
-
Opinión hace 5 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 3 díasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Policiales hace 4 díasDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Política hace 7 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Policiales hace 3 díasConductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño
-
Información General hace 22 horasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Política hace 3 díasPassalacqua oficializó un recambio de autoridades y una fusión de ministerios

