Nuestras Redes

Información General

Docentes marcharon hacia el CGE pidiendo 100% de aumento salarial

Publicado

el

Maestros de primaria y profesores de nivel secundario nucleados en diferentes gremios como FTEL, Udnam, CTA, Marea Blanca -en representación de los docentes jubilados- e independientes con carteles de distintas instituciones educativas se concentraron a las 9.10 en la intersección de las avenidas Corrientes y Roca para marchar sobre Urquiza hacia el Consejo General de Educación (CGE), donde continuarán la jornada con una asamblea en reclamo de una “recomposición salarial urgente”.

“Se mata un buen docente sin un sueldo decente”, “exigimos sueldos dignos, no migajas”, “docentes en lucha y el gobernador no escucha”, fueron algunas de las frases plasmadas en los carteles que se hicieron visibles para reclamar un 100% de aumento salarial en la capital provincial.

En diálogo con La Voz de Misiones, una docente que ejerce en la Comercio N°6 y el Bop 85 lamentó: “Las condiciones en las que estamos son realmente desesperantes. Hay colegas que cobran 260 mil pesos al básico. Esto no solamente lo vemos a nivel provincial, sino a nivel nacional como efecto de cuello de botella. Por eso es que salimos a las calles y nos manifestamos, porque estamos cansados de esta situación”.

Por su parte, una docente del Colegio Provincial N° 2 ” Gral. Manuel Belgrano” de Itaembé Miní, explicó que “la situación de los docentes es realmente crítica, por eso las maestras después de mucho tiempo se animaron a salir masivamente en toda la provincia y están dispuestas a no aflojar porque ya no hay nada que perder. Hoy no tenemos un sueldo digno a nivel provincial y a nivel nacional existe un ajuste feroz que no se está diciendo, pero que también es real. Una maestra no llega al sueldo de indigencia. Si esto no se resuelve se agudizarán las medidas porque tenemos que darles de comer a nuestros hijos”.

La columna de docentes marchó por la avenida Urquiza hasta llegar al CGE.

La medida se replicó en distintos municipios

Este martes, aproximadamente 80 docentes se reunieron en el peaje de Colonia Victoria, como también ocurrió en Eldorado, Montecarlo y Jardín América, donde se han organizado marchas similares para expresar reclamos y buscar una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

En tanto, ayer lunes, se concretaron multitudinarias marchas en Alem, San Javier, Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle, San Antonio, San Pedro y Candelaria.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación pautó llevar adelante una nueva mesa de discusión salarial junto a los gremios Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA) este viernes.

El ministerio de Educación pautó para el viernes una nueva mesa salarial con distintos gremios.

Información General

Reúnen donaciones para festejar el Día del Niño en la Chacra 242 de Posadas

Publicado

el

La campaña “Regalemos sonrisas, compartamos felicidad” inició una colecta de alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes para celebrar el Día del Niño el domingo 30 de agosto en el Merendero Inclusivo La Amistad, ubicado en la Chacra 242 de Posadas.

Se trata del espacio comunitario que brinda meriendas a los niños del barrio, donde María Laura Valenzuela será la anfitriona y recibirá a las voluntarias Ana Grismado y Camila Brum, quienes desde hace varios años dedican parte de su tiempo a organizar acciones solidarias.

Creemos que los pequeños gestos pueden cambiar grandes historias”, aseguraron desde la organización del evento y agradecieron a Valenzuela por abrirles las puertas del merendero y ser parte de la jornada que promete regalar alimentos y sonrisas a los más pequeños.

“Queremos que sea un día inolvidable. Nuestra idea es compartir una rica merienda, entregar regalos, realizar juegos, poner música, bailar y, sobre todo, regalarles momentos de alegría, diversión y mucho cariño”, puntualizaron.

Para concretarlo, se encuentran recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, leche, golosinas, juguetes, ropas, calzados, útiles escolares y cualquier aporte que pueda ayudar a hacer posible esta celebración.

“Sabemos que estamos atravesando una situación económica difícil y que colaborar no siempre es fácil. Por eso queremos decir que no importa el tamaño de la donación; cada aporte cuenta y hace la diferencia. Detrás de cada juguete, de cada paquete de leche o de cada golosina, hay un niño que va a sonreír”, recordaron.

Las donaciones serán recibidas en diferentes puntos de la ciudad y quienes no puedan acercarse las organizadoras pasarán a retirarlas desde los domicilios particulares coordinando al 3764-285124 (Ana) o al 3764-804099 (Camila).

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra campaña solidaria. Entre todos podemos demostrar que la solidaridad sigue siendo uno de los valores más lindos que tenemos”, concluyeron.

Campaña Regalemos sonrisas, compartamos felicidad

Seguir Leyendo

Información General

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Publicado

el

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30, se realizará un nuevo operativo del programa provincial Mirar Mejor en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade. La jornada ofrecerá atención oftalmológica “integral y sin costo” a los vecinos de la localidad.

La iniciativa es financiada íntegramente con recursos provinciales y se desarrolla de manera articulada entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (Somi) y la comuna de Olegario Víctor Andrade.

Durante los operativos, los profesionales realizan controles de salud visual, estudios y diagnósticos, además de indicar anteojos según la necesidades de cada paciente. También se efectúan derivaciones cuando se detectan patologías que requieren estudios o tratamientos específicos.

Mirar Mejor comenzó en agosto de 2024 en la localidad de Almafuerte y, durante su primera etapa, recorrió 60 municipios. Para 2026, el programa amplió su cobertura con el objetivo de llegar a las 79 comunas de la tierra colorada e incorporó equipamiento como autorrefractómetro y una lámpara de hendidura portátil para fortalecer controles y diagnósticos.

Además de la atención profesional, Mirar Mejor contempla la entrega de anteojos recetados sin costo y elementos para su mantenimiento. En los operativos realizados durante este año también se sumaron controles de presión intraocular y la detección de cataratas, con derivación al Hospital Madariaga cuando corresponde.

Seguir Leyendo

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto