Información General
Difunden la grilla de la edición 49 del Festival del Litoral
POSADAS. Del 16 al 18 de noviembre se realizará la 49° del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Estarán Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Fabian Mesa, Los Encina, Los Mitá, Mario Pereira, Ramon Ayala.
Ayer se presentó la grilla oficial de artistas que se presentarán del 16 al 18 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con la 49ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11ª del Mercosur. Entre los artistas estarán Joselo Schuap, Mario Bofill, Moni Encina, Trebol de Ases. Además de Los Nuñez, Ramón Ayala, Rulo Grabobiesky, Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Los Encina y Pamela Ayala.
Además de los espectáculos artísticos, nuevamente se desarrollará el Simposio del Litoral, coordinado por Amelia del Valle Lacroix, directora de la Escuela Municipal de Danzas, que será el 9, 15 y 16 de noviembre.
Asimismo también harán el camino de artesanos y la Peña del Litoral. Por otra parte, habrá una muestra con fotografías, vestuario y objetos en el Museo Lucas Braulio Areco del 15 al 20 de noviembre.
Grilla de artistas 2018
Por orden alfabético, no por orden de aparición
VIERNES 16
Amandayé
Ballet Oficial
Banda del Ejército de San Javier
Banda Santa Rosa – Banda de la Ciudad de Encarnación
Diana Amarilla- Consagración 2017*
Fausto canta a Ricardo Ojeda
Gicela Mendez Ribeiro
Grillos Sinfónicos&Ganadores Fest. Folcklore Infantil de Jardín América
Joselo Schuap
Jugo de Tigre
La Guitarreada
Los Brítez
Mario Bofill
Matua Mercedeños
Moni Encina
Orquesta Folclórica Municipal
Pato García
Rulo Espínola
Sergio Tarnowsky
Trébol de Ases
SÁBADO 17
Alan Guillen
Ballet de Adultos Mayores
Ballet de la Escuela Municipal de Danzas
Ballet de la Escuela Superior
de Danzas de la Provincia
Banda Marcial Da Uri- Sao Luis Gonzaga
Banda Servicio Penitenciario Provincial
Bruno Arias
Cristian Benítez & Pablo Núñez (Payadores de Eldorado)
Flores a los Chanchos
Jorge Ratosky
Jorge Suligoy
La Ponzoña
Los Benítez
Los Fronterizos
Los Mitá
Los Núñez
Los Riveros
Luis Carlos Borges
Marcelo Rojas
Ramón Ayala
Rulo Espínola
Rulo Graboviesky
Suena Sanfona
Unión Mercosureña
Vanesa Avellaneda
DOMINGO 18
Ballet Oficial del Festival
del Litoral
Banda de la Policía
Banda Municipal
Blas Martínez Riera
Cacho Barchuk
Cacho Espíndola Grupo Integración
Chango Spasiuk
Chingoli Bofill
Cristian Benítez & Pablo Núñez (Payadores de Eldorado)
Embajada MPM
Fabián Meza
Florencia de Pomper&Tania Torres
Jazzcaré-Veracruz: Música instrumental de Frontera
Los Encina
Los Tupá
Mario Pereyra-Revelación 2017
Materere
Matías Fernández
Pamela Ayala
Posadas Tanguera con la Voz de Jorge Fiorio, junto a Malucelli&Roberts.
Información General
Cataratas del Iguazú con horario de verano: ingreso y paseos a partir de las 7
Por medio de sus redes sociales, la administración del Parque Nacional Iguazú informó los horarios para visitar las Cataratas durante la temporada de verano.
Habitualmente, el predio está abierto de 8 a 18 horas para los turistas que deseen conocer o visitar una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Sin embargo, con la llegada del verano, la administración extiende los horarios de los recorridos.
De esta manera, durante la temporada estival, que abarca diciembre, enero y febrero, el área Cataratas abre a las 7, con horarios que varían según el circuito que realice el visitante.
Los circuitos Superior e Inferior están habilitados desde las 7 hasta las 16.45; mientras que para el Sendero Macuco el horario es de 7 a 15 horas.
En cuanto al Tren Ecológico del Parque Nacional Iguazú, el servicio comienza a las 7. El último tren a la Estación Garganta del Diablo parte a las 15.30, y el último regreso a la Estación Central es a las 17.30.
A través del sitio web oficial de Parques Nacionales se pueden adquirir las entradas para visitar las Cataratas del Iguazú. El ticket general para turistas tiene un costo de $45.000; para argentinos, $15.000; para misioneros (residentes provinciales), $5.000; y para estudiantes, $7.000.
En tanto, jubilados y pensionados; niños de 0 a 5 años; personas con discapacidad; residentes de Iguazú; y los Veteranos de Guerra de Malvinas, quedan exentos de pagar la entrada al área protegida.
Información General
Desde el lunes rige nuevo cuadro tarifario en el peaje de la ruta 105
Desde este lunes 5 de enero, un nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en el peaje de la ruta provincial 105 para todas las categorías de vehículos.
Tras un año y medio sin actualización, la empresa que presta el servicio en el tramo que conecta Posadas con San Javier informó que la decisión responde al “desfasaje de los costos operativos acumulados durante ese período”.
Asimismo, indicaron que el objetivo del ajuste tarifario es “sostener la prestación de los servicios viales y garantizar la continuidad de las obras que se desarrollan en el corredor”. Además de alinearse el esquema con los valores vigentes en la ruta nacional 12.
Nuevo cuadro tarifario
Categoría 1: vehículos de hasta 2 ejes y 2,10 metros de altura $1.200.
Categoría 2 y 3: vehículos de dos ejes con más de 2,10 metros o más de 2 ejes hasta 2,10 metros $2.100.
Categoría 4: vehículos con más de 2 y hasta 4 ejes con más de 2,10 metros $4.500.
Categoría 5: vehículos con más de 4 y hasta 6 ejes $5.400.
Categoría 6: vehículos con más de 6 ejes $6.600.
Categoría 7: tractores con acoplado de hasta 2 ejes $1.500.
Información General
El árbol navideño tejido por adultos mayores que emociona a Montecarlo
La creatividad, el trabajo colectivo y el entusiasmo de los adultos mayores dieron forma a un imponente árbol de Navidad tejido a crochet que se convirtió en símbolo de unión y solidaridad en Montecarlo. Impulsada por el área de Adultos Mayores de la Municipalidad, a cargo Julia López, la iniciativa logró movilizar a vecinos de todas las edades.
En diálogo con La Voz de Misiones, la coordinadora López contó que la idea surgió a partir de una experiencia compartida por un grupo de adultos mayores que viajó el año pasado a Brasil.
“Se sacaron foto con un árbol navideño hecho a crochet y eso quedó dando vueltas. Este año reflotó la idea, se armó el proyecto y lo trabajamos”, explicó.
En un principio, el plan era confeccionar un árbol pequeño para el espacio habitual donde se realizan actividades del área, pero la propuesta creció de una manera inesperada. “Como fueron sumándose muchos, toda la comunidad se movilizó y colaboró, entonces logramos armar un árbol de cinco metros y medio de alto, por seis veinte de diámetro, con un montón de cuadritos”, detalló la coordinadora.
Con un proceso “divertido”, como también “emotivo”, de la actividad participaron tejedoras experimentadas, otras que avanzaban a su propio ritmo y vecinos que, aunque no sabían tejer, aportaron materiales.
“Se fueron armando grupos. Algunas tejían en la plaza, otras en su casa mientras miraban la novela. Hubo personal de salud, comisiones vecinales, docentes, y hasta una nena de 10 años que buscó los hilos de su abuela, se puso a tejer y trajo tres cuadros tejidos”, relató López sobre la actividad colectiva en Montecarlo.

La Municipalidad estuvo a cargo de armar la estructura y aportó parte de los materiales, mientras que familias completas acompañaron el entusiasmo de las abuelas. Desde la coordinación, el equipo trabajó en el ensamblaje de los cuadros, cuidando la combinación de colores y el armado por tramos.
El árbol navideño de crochet de Montecarlo, “único en la provincia”, fue confeccionado con hilo de lana, un material resistente al agua y al sol. “No le pusimos laca ni protección, cuando se desarme, la idea es recuperar los cuadritos y armar mantas para donar”, reveló López, destacando el espíritu solidario que atraviesa la iniciativa.
Además del proyecto del árbol, el área de Adultos Mayores desarrolla actividades gratuitas durante todo el año. En verano, las propuestas se concentran en la pileta municipal con aquagym y nación, mientras que en febrero volverán el baile al aire libre y los talleres recreativos.
“Tenemos actividades lúdicas, pintura, puntillismo, crochet, pastelería, todas 100% gratuitas. Cualquier adulto mayor se puede sumar y no paga nada”, cerró Julia López en conversación con este medio.

La comunidad de Montecarlo participó en el armado del árbol navideño.
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 7 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 2 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
