Nuestras Redes

Información General

Detectan casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, donde veranean misioneros

Publicado

el

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Brasil. En total son nueve los pacientes que están siendo analizados. Entre ellos, una pareja Florianópolis y otro caso en Paraná. Son dos estados limítrofes con Misiones.

SANTA CATARINA, PARANÁ y POSADAS, Misiones. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó esta tarde que se detectaron casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, un sitio elegido por los misioneros en tiempos de vacaciones.

Se trata de una pareja que reside en Sao José, en el Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, además de otro caso en el estado Paraná, ambos limítrofes con Misiones, Argentina, según el mismo informe oficial.

El Diario Catarinense informó en su edición digital que el estado tiene dos casos sospechosos de coronavirus. La información fue confirmada el miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud.

En una nota, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de SC (Dive-SC) confirmó que los dos casos sospechosos de coronavirus se refieren a una pareja de São José, en el Gran Florianópolis.

En todo el país, nueve casos sospechosos están bajo investigación según el Ministerio.

Según los datos de Dive-SC, se informaron cuatro casos, pero dos ya se han descartado en el estado catarinense. Ambos casos en São José permanecen bajo sospecha.

En el resto del país, todavía hay un caso en Minas Gerais, uno en Río de Janeiro, tres en São Paulo, uno en Paraná y uno en Ceará. Los datos se actualizaron al mediodía del miércoles.

El Ministerio de Salud advierte que hasta ahora los nueve casos son sospechosos, el país no tiene un caso confirmado de la enfermedad.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Ministerio de Salud dijo que parte de los exámenes relacionados con el coronavirus se llevan a cabo en laboratorios centrales en los Estados Unidos y otra parte, para su confirmación, debe ser examinada en la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro. Otros dos laboratorios, en São Paulo y Pará, deben estar acreditados para llevar a cabo el examen de confirmación antes de fin de semana.

Las pruebas primero intentan confirmar o descartar el diagnóstico del paciente como una enfermedad respiratoria o influenza. Si son negativos para estas enfermedades, la investigación avanza hacia la posible identificación del coronavirus.

El Ministerio de Salud también dijo que por el momento no hay planes para restringir ningún aeropuerto o viaje debido a casos sospechosos.

Información General

Con el río en baja, familias de El Soberbio seguirán evacuadas por prevención

Publicado

el

Luego de que 41 familias, integradas por al menos 100 personas, fueran evacuadas por la crecida del río Uruguay en El Soberbio, donde el caudal alcanzó los 15 metros de altura, las familias permanecerán al resguardo sin volver a sus hogares ante el pronóstico de lluvia y una nueva crecida prevista para la semana que viene. 

Consultado por La Voz de Misiones, el intendente local Ricardo Leiva explicó: “Fueron 41 familias evacuadas, de las cuales cuatro están en el centro de evacuados y las otras se ubicaron en las casas de familiares y amigos”.

El pico máximo de 15 metros se registró en horas del mediodía de ayer jueves, momento en que el nivel del río se estabilizó y comenzó a bajar paulatinamente en horas de la noche.

La última actualización emitida por la Junta Municipal de Protección Civil en la mañana de este viernes, confirmó que para las 9 el nivel se encontraba en los 12,10 metros y continúa en baja.

En este sentido, el intendente local aseguró que los vecinos evacuados no podrán volver a sus viviendas ante el pronóstico de lluvia para los próximos días: “El río está bajando y hoy nos volveremos a reunir con el comité de crisis para analizar la situación, pero inmediatamente no podremos llevar las pertenencias a los hogares porque para la semana que viene están previstas muchísimas lluvias y vamos a tener los mismos inconvenientes nuevamente”.

Mientras tanto, en otras localidades que limitan con el río Uruguay, los puertos y cruces en balsa permanecen inhabilitados en Panambi, Alba Posse y San Javier. Por su parte, el gobierno provincial reforzó el monitoreo de la cuenca, preparó centros de evacuación y coordinó acciones con municipios, fuerzas de seguridad y organismos públicos ante el riesgo de nuevas inundaciones. 

Crecida del Uruguay: 41 familias evacuadas en El Soberbio y alerta en Panambí

Seguir Leyendo

Información General

Crecida del Uruguay: 41 familias evacuadas en El Soberbio y alerta en Panambí

Publicado

el

crecida río uruguay

Las primeras tareas del comité de crisis en El Soberbio culminaron este jueves con un total de 41 familias trasladadas de sus hogares hacia lugares más seguros, en tanto que ahora es Panambí la localidad que ingresó en etapa de evacuación por la constante crecida del río Uruguay.

En El Soberbio, puntualmente, el río alcanzó una altura de 14,20 metros, lo que obligó a iniciar tareas de evacuación en los barrios Unión, Santa María, Galeano y Chivilcoy.

Según informaron desde el comité de crisis, fueron un total de 41 familias, integradas por 104 personas, las que fueron trasladadas preventivamente hacia otros lugares de residencia temporal.

De ese total, nueve familias fueron alojadas en la Escuela de Frontera N.º 617, especialmente acondicionada como centro de evacuación, mientras que las restantes fueron trasladadas a viviendas de familiares.

Ante este panorama, las autoridades agrupadas en el equipo de trabajo recomendaron a la población continuar atento a los informes diarios, en tanto que continuarán las recorridas por zonas críticas y el paso fronterizo para cruzar hacia Porto Soberbio seguirá cerrado.

El fenómeno también afectó a Colonia Aurora, donde el agua alcanzó a cubrir el trazado de la ruta provincial 222, a la altura de paraje Londero, lo cual obligó a interrumpir el tránsito.

En Panambí, por su parte, el río alcanzó los 9 metros de altura y la municipalidad se prepara para dar inicio al trabajo de evacuación en zonas de riesgo. El servicio de balsa hacia Brasil también está suspendido.

El Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio

Seguir Leyendo

Información General

El Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio

Publicado

el

El Comité de Crisis “Fenómeno Climático “El niño” de El Soberbio, confirmó el inicio de las primeras evacuaciones preventivas luego de que el río Uruguay alcanzara la altura de 14 a 15 metros esta mañana.

Las tareas de evacuación iniciaron a las 11 en los barrios Unión y Chivilcoy, y solicitaron a los vecinos afectados, que requieran asistencia de movilidad, que inicien las tareas de preparación y permanezcan en sus domicilios, a la espera del personal de asistencia.  

Así lo confirmó el organismo encargado de diseñar y aplicar los protocolos, integrado por autoridades de instituciones locales y creado por la Junta Municipal de Defensa Civil, en un comunicado firmado por el intendente local Ricardo Leiva.

Previamente, las autoridades que integran la Junta, realizaron recorridos por las zonas vulnerables para coordinar la logística.

Activan alerta de evacuación en El Soberbio por crecida del río Uruguay

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto