Nuestras Redes

Información General

Detectan casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, donde veranean misioneros

Publicado

el

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Brasil. En total son nueve los pacientes que están siendo analizados. Entre ellos, una pareja Florianópolis y otro caso en Paraná. Son dos estados limítrofes con Misiones.

SANTA CATARINA, PARANÁ y POSADAS, Misiones. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó esta tarde que se detectaron casos sospechosos de coronavirus en Florianópolis, un sitio elegido por los misioneros en tiempos de vacaciones.

Se trata de una pareja que reside en Sao José, en el Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, además de otro caso en el estado Paraná, ambos limítrofes con Misiones, Argentina, según el mismo informe oficial.

El Diario Catarinense informó en su edición digital que el estado tiene dos casos sospechosos de coronavirus. La información fue confirmada el miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud.

En una nota, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de SC (Dive-SC) confirmó que los dos casos sospechosos de coronavirus se refieren a una pareja de São José, en el Gran Florianópolis.

En todo el país, nueve casos sospechosos están bajo investigación según el Ministerio.

Según los datos de Dive-SC, se informaron cuatro casos, pero dos ya se han descartado en el estado catarinense. Ambos casos en São José permanecen bajo sospecha.

En el resto del país, todavía hay un caso en Minas Gerais, uno en Río de Janeiro, tres en São Paulo, uno en Paraná y uno en Ceará. Los datos se actualizaron al mediodía del miércoles.

El Ministerio de Salud advierte que hasta ahora los nueve casos son sospechosos, el país no tiene un caso confirmado de la enfermedad.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Ministerio de Salud dijo que parte de los exámenes relacionados con el coronavirus se llevan a cabo en laboratorios centrales en los Estados Unidos y otra parte, para su confirmación, debe ser examinada en la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro. Otros dos laboratorios, en São Paulo y Pará, deben estar acreditados para llevar a cabo el examen de confirmación antes de fin de semana.

Las pruebas primero intentan confirmar o descartar el diagnóstico del paciente como una enfermedad respiratoria o influenza. Si son negativos para estas enfermedades, la investigación avanza hacia la posible identificación del coronavirus.

El Ministerio de Salud también dijo que por el momento no hay planes para restringir ningún aeropuerto o viaje debido a casos sospechosos.

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo

Información General

Más costos y menos subsidios: la explicación de Emsa por subas en boletas

Publicado

el

Luego de una serie de reclamos por parte de usuarios que cuestionaron la suba de hasta un 200% en las boletas de este mes, Energía de Misiones (Emsa) indicó que los aumentos responden al costo de la energía eléctrica y la caída de subsidios percibidos hasta el 2023.

La empresa estatal encargada de proveer el servicio de energía eléctrica en la provincia de Misiones, utilizó sus redes sociales para explicar los recientes cambios en las facturaciones.

En este contexto, recordó: “En los últimos dos años y medio, el precio mayorista de la energía definido a nivel nacional registró un incremento promedio del 423%”, lo que asociaron con los cambios en el esquema de subsidios nacionales.

Al respecto, explicaron: “Se redujo la cantidad de hogares alcanzados y también la energía subsidiada. En este proceso, 2,1 millones de hogares quedaron fuera del régimen de subsidios”.

Sin embargo, también señalaron que en Misiones, el gobierno provincial tomó la decisión de amortiguar parte de ese impacto. “Mientras el costo mayorista de la energía aumentó en promedio un 423%, la tarifa registró en el mismo período un incremento promedio del 91%”, afirmaron respecto al impacto final en cada factura, el cual varía según la categoría tarifaria, el nivel de consumo y el subsidio correspondiente a cada usuario.

Subas exorbitantes

En los últimos días, usuarios del barrio Itaembé Guazú realizaron diferentes reclamos a la Defensoría del Pueblo de Posadas y a Energía de Misiones, señalando que, si bien sus usos habituales “no cambiaron”, recibieron facturaciones por supuesto “incremento de consumo” en las boletas de agosto.

Según las denuncias públicas de los vecinos, las facturaciones correspondientes a los períodos de junio, julio y agosto registran incrementos del 100%, 150% y 200%.

“Una boleta de aproximadamente $299.000 con vencimiento en julio pasó a $456.000 este mes. Se trata de una diferencia cercana a los $157.000 de un período al otro”, remarcó Santiago Roa, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“No son casos aislados”, advirtieron al señalar que los “tarifazos” se extenderían a otros barrios de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, aguardan que las autoridades expliquen los “desfasajes” visibles al comparar las boletas actuales con las anteriores, los consumos y las fechas en las que fueron tomadas las mediciones.

Cumbre de gobernadores del Norte Grande: Passalacqua reclamó energía y rutas

Seguir Leyendo

Información General

Ahora Niño vuelve con 20% de reintegro y cuotas sin interés este viernes y sábado

Publicado

el

El programa Ahora Niño tendrá una nueva edición este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todos los comercios adheridos de la provincia, donde ofrecerá hasta 20% de reintegro y opciones de financiación en una o seis cuotas sin interés.

De esta manera, la propuesta permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en jugueterías, comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, locales de deportes, ópticas y tiendas de regalos.

Al igual que en las ediciones anteriores, este beneficio económico busca acompañar a las familias misioneras en la previa del Día del Niño, impulsando el consumo y brindando facilidades de financiamiento para las compras del sector. 

Desde el Ejecutivo, el mandatario provincial Hugo Passalacqua anunció la aplicación del incentivo que busca consolidar el nivel de ventas en los comercios de cercanía, dándole continuidad al dinamismo económico alcanzado tras los registros favorables del reciente Black Friday. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto