Nuestras Redes

Información General

Desde hoy todas las cuentas bancarias tendrán “alias” para transferir dinero más facilmente

Publicado

el

Tienen que ser nombres de usuario cortos, fáciles de recordar que la clave de 22 cifras del viejo CBU. Hasta ahora solo el 1% de las cuentas fueron “bautizadas”. Al resto, el banco le asignará una combinación al azar de tres palabras que luego se podrán cambiar según medios nacionales.

Enviar dinero de una cuenta bancaria a otra será a partir de hoy bastante más fácil porque pasa a ser universal el sistema de “CBU Alias” creado por el Banco Central. La nueva modalidad, que utiliza nombres de usuario cortos similares a los de Twitter, convivirá con la tradicional, pero servirá para agilizar las transferencias que se realizan desde computadoras y teléfonos móviles. Y, en el mediano plazo, permitirá que la gente pueda pagar en los comercios, en segundos, usando el celular.

Por orden de la entidad monetaria, desde ahora, las 44,3 millones de cajas de ahorro y las 5,4 millones cuentas corrientes activas en el país tendrán asignado un nombre breve de identificación, único e irrepetible en todo el sistema financiero, similar al de las direcciones de correo electrónico o los perfiles de las redes sociales. on un mínimo de 6 caracteres y un máximo de 20, entre letras y números.

Estos “alias” no reemplazan a la vieja Clave Bancaria Uniforme (CBU) de 22 cifras, sino que se suman como una opción complementaria mucho más fácil de recordar y de transmitir. Porque ahora, para transferirle plata a una persona desde home banking o banca móvil, es posible hacerlo ingresando únicamente el alias, sin necesidad de pedirle el tedioso CBU numérico y datos como el CUIT o CUIL.

El nuevo sistema se había lanzado como optativo a mediados de diciembre y desde entonces unas 500.000 cuentas habían sido “bautizadas” por sus usuarios, procurando que que nadie les “ocupe” las palabras deseadas, como su apellido. Y es que funciona como las direcciones de correo electrónico: ningún usuario puede registrar un alias que ya haya sido elegido por otra persona.

“Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea”, agregaron. Para ver el nombre asignado y reemplazarlo por uno nuevo, los pasos varían según el banco, pero en general se encuentra en la parte de “consulta de CBU”. Para quien no desee usar alias, no habrá cambios: podrá seguir empleando el CBU de siempre publica Clarín.

Además de agilizar los intercambios de dinero entre cuentas, los alias tienen la ventaja de ser “portables”. Eso significa que, a diferencia del CBU numérico, el usuario puede conservarlo al cambiar de banco. Lo desvincula de la cuenta actual, lo asocia a la nueva cuenta y de inmediato todos fondos enviados al alias se derivan al nuevo destino, sin necesidad de avisarles sobre el cambio a las personas que envían el dinero.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/05/31/ultimo-dia-del-cbu-para-que-hay-que-asignar-un-alias-a-las-cuentas-bancarias-y-como-hacerlo/

Publicidad

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Información General

Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones

Publicado

el

Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.

El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.  

“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.

En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.

¿Cómo ayudar?

En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).

También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.

Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto