Nuestras Redes

Información General

Demanda millonaria: Rocío Oliva enjuicia a Maradona “por haber sido la novia”

Publicado

el

La joven futbolista que actualmente se destaca como comentarista de los partidos de River, presentó una demanda en el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel.

BUENOS AIRES. Rocío Oliva presentó una demanda en el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel contra Diego Maradona, a quien le reclama un resarcimiento económico por los seis años que estuvieron en pareja.

Según el documento que Carlos Monti mostró este lunes en Pamela a la tarde, la carátula de la causa es “acción compensación económica”. “Le pediría la mitad de lo que Diego ganó en Dubai”, detalló el periodista sobre el reclamo de la joven periodista que compartió los últimos seis años con Maradona.

A pesar de que después de la separación -en diciembre de 2018- Rocío había dicho que no tenía intenciones de pedirle dinero para su manutención a su ex, en las últimas horas se habría arrepentido y presentó la demanda.

Monti también informó que tras su separación, Maradona dejó una casa a nombre de Oliva en el exclusivo country Los Berros de Bella Vista. Dicho inmueble es el que ocupaba la pareja durante sus estadías en Buenos Aires.

Sin embargo, la joven futbolista que ahora se destaca como comentarista radial de los partidos de River, en lugar de la compensación mensual, quiere que Diego le compre un departamento en Capital Federal. “De esa manera, ella se iría a vivir ahí y alquilaría la casa de Los Berros”, indicó el periodista sobre el ingreso extra que tendría Rocío, en caso de que el juez falle a su favor.

Según indica el documento presentado en el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel, Maradona se debería presentar con sus abogados el próximo 28 de junio, aunque aún no han logrado notificarlo, ya que el ex futbolista está viviendo en México y no tiene domicilio en la Argentina.

“Además, Diego no tiene pensado venir a Buenos Aires porque se va a operar del hombro en México”, agregó el periodista del ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América.

En febrero de este año, el abogado Fernando Burlando había asegurado que representaría a Rocío Oliva en la demanda que no tuvo lugar hasta recién.

“Ella aspira a mantener su estatus social y económico que tenía con Diego. Le pueden corresponder alimentos por todo este tiempo y Diego tendría que mantener el mismo estatus social y económico de Rocío durante el tiempo que fije la Justicia, que puede ser hasta cinco años por una unión convivencial de estas características. Es la última reforma del Código Civil, es algo muy nuevo”, indicó el abogado en su momento.

Información General

Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México

Publicado

el

Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.

En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.

Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.

Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.

Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.

Una vida marcada por búsquedas y batallas

Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.

Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.

Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios. 

Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.

 Con información de Plural 

Seguir Leyendo

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto