Nuestras Redes

Información General

Coronavirus: vuelven las misas pero solo para 10 fieles y sin agua bendita

Publicado

el

Será a partir de la habilitación de establecimientos religiosos de todo el país. Y no estará permitido tocar las imágenes. Será obligatorio la limpieza de calzados.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Como parte de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional permitirá las actividades religiosas individuales en templos y lugares de culto en todo el territorio nacional.

La disposición de la jefatura de Gabinete, que no incluirá al Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registra el mayor número de casos de coronavirus de todo el país, se publicará horas en el Boletín Oficial.

Para su apertura, los lugares referidos deberán cumplir un protocolo sanitario elaborado por la secretaría de Culto, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud, los requerimientos de los cultos y las experiencias aplicadas en países de Europa.

Para abrir sus puertas y ofrecer atención espiritual, cada espacio deberá cumplir una serie de indicaciones, como por ejemplo respetar un máximo de diez fieles por templo, una persona por banco, desinfección del calzado, sin agua bendita en las fuentes y la prohibición de tocar imágenes religiosas.

De acuerdo al texto, los templos podrán estar abiertos entre las 9 y las 16 y la cantidad de personal permitida será limitada al ministro de culto, un auxiliar de limpieza, un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes y un máximo de diez fieles.

En el ingreso a cada establecimiento deberá haber una persona que “controlará el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad del espacio y le colocará alcohol en gel a los fieles que vaya autorizando”, mientras que las entidades deberán disponer de una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso para evitar entrecruzamiento en la circulación.

Los fieles podrán asistir al templo más cercano a su domicilio, “con previo acuerdo con el ministro de culto y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene”.

Sin reunión de personas

La norma aclara que “en ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”.

No está permitida la aglomeración de la feligresía y membresía. Por tal motivo, se mantiene suspendida la celebración de ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas”, se aclara en el documento, aplicable para la iglesia Católica Apostólica Romana y todas las entidades religiosas inscritas en el Registro Nacional de Cultos.

Información General

Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México

Publicado

el

Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.

En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.

Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.

Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.

Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.

Una vida marcada por búsquedas y batallas

Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.

Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.

Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios. 

Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.

 Con información de Plural 

Seguir Leyendo

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto