Información General
Conocé y aprovechá las ofertas del Mercado Concentrador de Posadas
Hasta este sábado 26 productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal ofrecen una interesante variedad de ofertas en productos cárnicos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios.
El mencionado centro comercial se ubica en avenida Aguado N°4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. El horario de atención es de Martes a Viernes de 6.30 a 13 horas y los sábados de 6.30 a 12 horas.
Sector Pre-elaborados
Box 01
Ñoquis $44 el kg.
Empanada de carne x unidad $7
Box 02
Ñoquis $22
Almidón de mandioca $15 el kg.
Miel de caña $53 x litro
Box 03
Pizza preparada $40
Box 4
Pre pizza $12 x unidad
Alfajor mediano $30 x12 unidades
Masa para chipa $70 el kg.
Maní tostado $75 el kg.
Box 5
Pan salvado $28 el kg.
Alfajor mediano $30 x12 unidades
Canelones $40 x 6 unidades
Tapas $15 x unidad
Fideos finos $20 el kg.
Harina maíz $20 el kg.
Miel $80 el kg.
Box 6
Pan cuca $33 el kg.
Pizzetas x 6 unidades $12
Box 7
Pan lactal $28 el kg.
Frola $70 el kg.
Pizzetas $12 x 6 unidades
Box 8
Pan baguette $24 el kg.
Torta frita $4 o 3x$10
Sopa paraguaya $85 el kg.
Pizza preparada $40 el kg.
Sector Frutihortícola
Boxes 11 y 12
Cebolla por kg. $13
3 kg. de papa
Box 26
2 kg. de zapallo de tronco $15
2 kg. de pepino $15
Banana el kg. $15
Box 38
Morrón rojo el kg. $45
2 kg de tomate $25
3 mazos de cebollita $10
3 mazos de perejil $10
2 mazos de lechuga $15
Box 07
Repollo c/ de buey el kg. $10
Sector Cárnico y Derivados
Brangus
Paleta de novillo $72,50 kg.
Costilla de novillo $75,50 kg.
Costilla de exportación $115 kg.
Vacío de exportación $125,50 kg.
Molida especial $63,50 kg.
Osobuco de novillo $54,50 kg.
Falda parrillera $56,50 kg.
San Jorge
Pernil de cerdo envasado al vacío $66 kg.
Paleta de cerdo $63 kg.
chorizo de cerdo $70 kg.
El viejo
Corte único $55 kg.
Box 4
Corte surtidos 55 kg.
Molida $80 kg.
Asado $98 kg.
Chorizo $90 kg.
Don Marcelo
Cuarto $65 kg.
Paleta $65 kg.
Queso de cerdo $60 kg.
Morcilla $60 kg.
Aurora
Muslo con cadera 3kg. x $100
Pollo entero $31
Carcasa $10
Milanesa 2 kg. x $120
Alita $28 kg.
Sector Varios
Box 01
Hierbas naturales desde $15
Yerba 2kg $80
Yerba suelta x kg $35
Box 06
Porta termos $150
Mate y termo de River $350
Vasito, bombilla y porta termo $300
Box 03
Boinas $80
Agarraderas $30
Box 25
Parrillas desde $500 hasta $800
Box 18
Cuchillo desde $100
Cuchillo y tenedor para asado $250
Tabla de lapacho para asado $300
Box 20
Muñecos/as y llaveros desde $15 a $250
Información General
Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones
El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero.
“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.
De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.
Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.
Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas
Información General
Viaje al espacio y al océano: llega un planetario móvil al Martín de Moussy
Los alumnos del Colegio Provincial Superior N° 1 Martín de Moussy de Posadas tendrán este viernes la posibilidad de explorar los misterios del universo y las profundidades oceánicas sin salir de la escuela. Será a través del programa “Planetario Móvil 360° en Tu Escuela”, una propuesta educativa e interactiva que desembarcará en la institución con funciones durante ambos turnos.
La actividad se desarrollará de 8 a 11 y de 14 a 17 en las instalaciones de El Nacio, sobre Catamarca y San Lorenzo, donde los estudiantes podrán participar de experiencias inmersivas mediante proyecciones en 360 grados.
Entre las opciones disponibles se encuentran las funciones “Expedición al Espacio” y “Aventura Submarina”, diseñadas para acercar contenidos científicos de manera dinámica y participativa.
La iniciativa fue impulsada por las autoridades del colegio junto al Centro de Estudiantes, con el objetivo de complementar los contenidos curriculares a través de herramientas tecnológicas que despierten el interés por la ciencia y el conocimiento.
Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias permiten que los alumnos pasen de ser simples espectadores a protagonistas de un recorrido de descubrimiento, ya sea explorando galaxias y planetas o adentrándose en ecosistemas marinos.
Además del componente recreativo, la propuesta posee un fuerte valor pedagógico. Según explicaron, las proyecciones inmersivas favorecen la curiosidad científica, estimulan el pensamiento crítico y fortalecen el aprendizaje mediante recursos visuales y sensoriales que complementan el trabajo realizado en el aula.
La visita forma parte de un programa federal impulsado por el Planetario Estrella de Plata, que ya recorrió más de 700 ciudades y unas 4.000 instituciones educativas de todo el país. Entre las temáticas que ofrece se incluyen contenidos sobre el universo, el medio ambiente, el cuerpo humano, dinosaurios, bullying y derechos humanos, entre otros.
Desde el Martín de Moussy invitaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la propuesta y destacaron que se trata de una oportunidad única para acercarse a la ciencia desde una experiencia innovadora, interactiva y pensada para todas las edades.
Información General
Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, está fuera de servicio por segundo día consecutivo.
A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Casimiro informó que este martes no estará disponible el transporte binacional por motivos de mantenimiento.
“El servicio de tren binacional no estará operativo este martes 16 de junio debido al mantenimiento de sus unidades”, precisó la empresa prestataria del servicio.
El servicio que conecta la ciudad paraguaya con la capital misionera tampoco estuvo operativo este último lunes, una jornada marcada por el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 4 díasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Opinión hace 6 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Información General hace 4 díasTren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Opinión hace 6 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 4 díasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Historias hace 3 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 5 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 6 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

