Nuestras Redes

Información General

Con este corto test podrás detectar si tenes incorporado el machismo

Publicado

el

Hay gestos, comentarios y prejuicios machistas en muchos actos de la vida cotidiana. A veces sutiles, muchos y muchas los tienen interiorizados y son transmitidos de generación en generación. Están presentes en el trabajo, en la casa, en el lenguaje que usamos para comunicarnos. Te proponemos una autoevaluación para descubrir el grado de micromachismo que hay en cada uno de nosotros. “Si haces alguna de estas cosas, debes replantearte tu comportamiento”, afirman. Aquí algunas de las preguntas:

1-He creído necesario explicar algo a una mujer, sin que ella me lo pidiese, por el hecho de ser mujer.
2-He comentado a un amigo que se quedaba al cuidado de sus hijos: “Hoy te han dejado de niñera”.
3-Le he preguntado a una mujer “si le vino” cuando me ha respondido con desgano o desaire.
4-En la cama antepongo mi placer sexual al de mi compañera y no suelo preguntar por sus preferencias y necesidades.
5-He dicho que yo “ayudo” en las tareas del hogar, asumiendo que el trabajo es de una mujer y yo estoy ayudando, no participando en igualdad.
6-Asumo continuamente la heterosexualidad de las mujeres y de otros hombres.
7-Cuando mi hijo va al médico o de compras, lo acompaña su madre. Cuando mi hijo va al fútbol, lo acompaño yo.
8-He preguntado a alguna mujer que para cuándo los hijos cuando nunca se lo he preguntado a un hombre.
9-He pagado de forma sistemática mis cenas con mujeres presuponiendo que es lo que se espera de mí.
10-He comentado que esas no son formas de hablar “para una señorita”.
11-Considero normal que en televisión los presentadores sean los ácidos y ellas las lindas.
12-Soy el dueño de un local público y he puesto al cambiador de bebés en el baño de mujeres.
13-Invitado a comer en la casa de unos amigos, he felicitado a la mujer por la comida sin preguntar antes quién había cocinado.
14-Soy mozo y siempre pongo la bebida alcohólica al chico y la sin alcohol a la chica, sin preguntar quién ha pedido cada una.
15-Me he callado ante el comentario machista de un amigo.
16-En alguna ocasión he dicho a mi pareja: “¿Vas a salir así sin maquillar?” o “¿No te maquillaste
demasiado?

17-He juzgado a una mujer por su forma de educar a sus hijos cuando no lo hago con un hombre.
18-He comprado ropa de color rosa o muñecas a una chica sin consultar con sus padres ( o con la propia chica) qué regalo deseaba.
19-Trabajo en un centro público destinado a mujeres y he puesto únicamente revistas de moda y sociedad en la sala de espera.
20-He dicho “no me lo habías pedido” cuando una mujer me ha recordado que no he hecho mi parte de las tareas del hogar.

Información General

Buscan familias para la adopción de tres hermanos misioneros de 9, 11 y 13 años

Publicado

el

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam) lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia dispuesta a ofrecer un ámbito de amor, cuidado y contención e iniciar un proceso de vinculación adoptiva con dos niñas de 9 y 11 años y un adolescente de 13.

Desde el Ruaam explicaron que estas búsquedas se habilitan como última instancia cuando no se encuentran postulantes disponibles en el registro provincial ni en la Red Federal de Registros.

De esta manera, la convocatoria representa una instancia destinada a restituir el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia, luego de que no se encontraran personas o familias inscriptas dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con ellos en los registros correspondientes.

Para este caso, pueden postularse personas o familias con diferentes estilos de parentalidad, tengan o no hijos y estén o no inscriptas previamente en los registros de aspirantes a la adopción.

Las personas interesadas en postularse a una convocatoria pública de adopción en Misiones deben ingresar al sitio oficial del Ruaam, buscar la sección “Convocatorias públicas”, completar el formulario de inscripción, ingresar un correo electrónico, cargar el número de referencia, completar los datos solicitados y enviar la postulación.

Una vez recibida la postulación, las personas interesadas serán contactadas por miembros del registro para los pasos siguientes. 

Las personas interesadas pueden conocer los detalles de la convocatoria y los mecanismos para postularse a través del siguiente enlace: aquí.

Seguir Leyendo

Información General

Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley

Publicado

el

corte financiamiento universitario

Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre. 

Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.

En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.

El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.

La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.

En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas. 

La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública

Seguir Leyendo

Información General

Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño

Publicado

el

víbora cataratas

Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.

La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.

Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.

De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.

La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).

Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.

Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto