Nuestras Redes

Información General

Chango Spasiuk cerrará la primera noche de la Fiesta Nacional de la Yerba

Publicado

el

APÓSTOLES. Este miércoles 14 comienza la edición Nº 40 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en el predio ferial de Apóstoles. Entre los shows que se llevarán a cabo se destacan los de Fabián Meza, Chango Spasiuk, Agapornis, Roberto Edgar, Alejandro Lerner, entre otros. La fiesta comenzará hoy y culminará este domingo.

La celebración apostoleña combinará jornadas tecnológicas, feria comercial y venta de productos regionales con espectáculos artísticos y elección de Reina. Este miércoles a las 18 abrirá el predio de la expo Yerba con entrada gratuita, en Avenida Centenario esquina Islas Malvinas, y la apertura estará a cargo de Gurises Felices. A las 19.30 será la ceremonia inaugural y una hora después el cuadro de apertura dirigido por Luis Marinoni. Ya por la noche actuará Iván Camaño, Fabián Meza, Nuestras Raíces y Los Mitá, que le darán paso al local más reconocido, el Chango Spasiuk.

Mañana será el turno de Agapornis con un cierre de DJ Guillermo Atencio, el viernes Tunami y Roberto Edgar Volcán antecederán a El Dipy. En tanto, el sábado será la gran elección reina y actuará Alejandro Lerner. Finalmente el domingo al mediodía será el tradicional almuerzo de la Familia Yerbatera seguido por los acordes de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Desde la organización indican que la entrada anticipada cuesta 100 pesos y en el lugar del evento 150, si van tres personas, pagan solamente dos del grupo familiar. Jubilados, menores de 12 años y quienes tengan carnet de discapacitados, no pagan. En cuanto a los espectáculos, la entrada más costosa es la VIP para Alejandro Lerner, cuyo valor es de 500 pesos.

Programa:

MIERCOLES 14 – ENTRADA GRATIS

17:30hs Tarde de los niños con GURISES FELICES

19:30hs CEREMONIA INAUGURAL

20:30hs Cuadro de Apertura por LUIS MARINONI

21:30hs Ivan Camaño

21:50hs Fabián Meza

22:20hs Nuestras Raíces

22:40hs Los Mitá

23:10hs EL CHANGO SPASIUK

 

JUEVES 15 – ENTRADA GENERAL predio y a los SHOWS $ 100.-
19:00hs Apertura del Predio

21:00hs Show Artístico & Danzas

21:20hs Apostosamba (Pre-Fiesta)

21:40hs Espejo Negro (Pre-Fiesta)

22:00hs The Kings Yerkys (Pre-Fiesta)

22:20hs AGAPORNIS

23:30hs DJ Guillermo Atencio

 

VIERNES 16

07:30hs JORNADA YERBATERA A CAMPO –

I.A.S. Pascual Gentilini 07:30hs a 13:30hs.

19:00hs Apertura del Predio – ENTRADA GENERAL predio y a los SHOWS $ 100.-

21:00hs Ballet Municipal de Tango

21:20hs La Nueva Tendencia (Pre-Fiesta)

21:40hs Ezequiel Da Cruz

22:00hs Tunami (Pre-Fiesta)

22:20hs ROBERTO EDGAR VOLCÁN

23:20hs EL DIPY

 

SÁBADO 17 – ENTRADA GENERAL predio y a los SHOWS $ 100.-

19:00hs Apertura del Predio

21:00hs Ballet Municipal Andrés Guacurarí

21:20hs Primer presentación candidatas a Reina

21:50hs Tinkumarca (Pre-Fiesta)

22:20hs Segunda presentación candidatas a Reina

22:50hs Fernando Vogel

23:20hs Elección Reina Nacional

23:40hs ALEJANDRO LERNER

 

DOMINGO 18

11:30hs Concentración en la Expo-Yerba

12:00hs Premiación concurso de Poemas

12:30hs Almuerzo de la Familia Yerbatera

13:30hs RULO GRABOVIESKI Y LOS 4 ASES

Información General

Reúnen donaciones para festejar el Día del Niño en la Chacra 242 de Posadas

Publicado

el

La campaña “Regalemos sonrisas, compartamos felicidad” inició una colecta de alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes para celebrar el Día del Niño el domingo 30 de agosto en el Merendero Inclusivo La Amistad, ubicado en la Chacra 242 de Posadas.

Se trata del espacio comunitario que brinda meriendas a los niños del barrio, donde María Laura Valenzuela será la anfitriona y recibirá a las voluntarias Ana Grismado y Camila Brum, quienes desde hace varios años dedican parte de su tiempo a organizar acciones solidarias.

Creemos que los pequeños gestos pueden cambiar grandes historias”, aseguraron desde la organización del evento y agradecieron a Valenzuela por abrirles las puertas del merendero y ser parte de la jornada que promete regalar alimentos y sonrisas a los más pequeños.

“Queremos que sea un día inolvidable. Nuestra idea es compartir una rica merienda, entregar regalos, realizar juegos, poner música, bailar y, sobre todo, regalarles momentos de alegría, diversión y mucho cariño”, puntualizaron.

Para concretarlo, se encuentran recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, leche, golosinas, juguetes, ropas, calzados, útiles escolares y cualquier aporte que pueda ayudar a hacer posible esta celebración.

“Sabemos que estamos atravesando una situación económica difícil y que colaborar no siempre es fácil. Por eso queremos decir que no importa el tamaño de la donación; cada aporte cuenta y hace la diferencia. Detrás de cada juguete, de cada paquete de leche o de cada golosina, hay un niño que va a sonreír”, recordaron.

Las donaciones serán recibidas en diferentes puntos de la ciudad y quienes no puedan acercarse las organizadoras pasarán a retirarlas desde los domicilios particulares coordinando al 3764-285124 (Ana) o al 3764-804099 (Camila).

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra campaña solidaria. Entre todos podemos demostrar que la solidaridad sigue siendo uno de los valores más lindos que tenemos”, concluyeron.

Campaña Regalemos sonrisas, compartamos felicidad

Seguir Leyendo

Información General

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Publicado

el

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30, se realizará un nuevo operativo del programa provincial Mirar Mejor en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade. La jornada ofrecerá atención oftalmológica “integral y sin costo” a los vecinos de la localidad.

La iniciativa es financiada íntegramente con recursos provinciales y se desarrolla de manera articulada entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (Somi) y la comuna de Olegario Víctor Andrade.

Durante los operativos, los profesionales realizan controles de salud visual, estudios y diagnósticos, además de indicar anteojos según la necesidades de cada paciente. También se efectúan derivaciones cuando se detectan patologías que requieren estudios o tratamientos específicos.

Mirar Mejor comenzó en agosto de 2024 en la localidad de Almafuerte y, durante su primera etapa, recorrió 60 municipios. Para 2026, el programa amplió su cobertura con el objetivo de llegar a las 79 comunas de la tierra colorada e incorporó equipamiento como autorrefractómetro y una lámpara de hendidura portátil para fortalecer controles y diagnósticos.

Además de la atención profesional, Mirar Mejor contempla la entrega de anteojos recetados sin costo y elementos para su mantenimiento. En los operativos realizados durante este año también se sumaron controles de presión intraocular y la detección de cataratas, con derivación al Hospital Madariaga cuando corresponde.

Seguir Leyendo

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto