Nuestras Redes

Información General

Buscan juntar $800.000 para ex basquetbolista que necesita cirugía urgente

Publicado

el

ex basquetbolista

“La verdad que nosotros con mi familia no hubiéramos querido llegar a esta situación”, dice el ex jugador del básquet misionero Víctor Hugo Montes, popularmente conocido como “el profe”, un deportista formoseño que supo dejar su marca en el baloncesto del Nordeste Argentino y que hoy, aquejado por una delicada enfermedad, se ve obligado a recurrir a la solidaridad ciudadana para reunir el dinero necesario para practicarse una costosa cirugía de alta complejidad.

“El profe”, como lo llaman sus jugadores, necesita practicarse una colostomía, un tipo de cirugía que, según dijo a La Voz de Misiones, solo puede realizarse en una clínica privada de Buenos Aires y que tiene un costo de más de 1 millón de pesos.

“Las ganas que uno tiene de vivir, de estar bien, de poder seguir compartiendo con la familia, nos llevaron a impulsar la campaña”, afirma el deportista. La campaña de Instagram y Facebook TodosXHugo2021 se propone reunir los 800 mil pesos faltantes para alcanzar la meta. Hasta ayer, habían reunido más de 200 mil.

Montes se encuentra actualmente en Pirané, Formosa, su pueblo natal, acompañando a su madre de 90 años. Viajó a Formosa el año pasado para consultar en el hospital de alta complejidad de la capital provincial, donde tampoco encontró el tratamiento que necesita.

“La verdad que tuvimos que pedir ayuda porque los tiempos se están acortando y la cirugía se hace cada vez más necesaria”, afirma el ex deportista.

Larga carrera

Con 62 años, Víctor Hugo Montes tiene una prolífica carrera en el básquet de la región. En una entrevista de hace unos años contó que no fue futbolista casi por casualidad. De hecho, afirmó que era un buen número cinco en su Formosa natal, donde finalmente abrazó el baloncesto en el club Sportivo Patria.

A los 23 años acarició la gloria, jugando para Vélez Sarsfield en la antigua Liga Metropolitana. Jugó en el club Cosecha de Resistencia, Chaco, en 1985, y tuvo un fugaz paso por el tucumano Caja Popular, hasta que en 1990 viajó a España, donde jugó dos años en el Gran Canaria.

En 1992, con 31 años y con su entonces esposa Mónica embarazada de su hijo Alejo, hoy también destacado basquetbolista, el “profe” se afincó en Posadas y ya no se fue.

“En mayo de ese año empecé a buscar club”, recuerda. Se quedó 15 años en el plantel del Tokio, hasta que se retiró como jugador a los 46 años.

¿Cómo podés ayudar a Hugo?

🤝Principalmente compartiendo su historia para que llegue a muchas personas.
🤝Mandando tu donación a su cuenta de MercadoPago:
Victor Hugo Montes
CVU: 0000003100050859524084
Alias: Hugo.Montes
CUIT/CUIL: 20123839006

Información General

La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.

Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.

En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días. 

A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.

Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.

Moda y recuerdos

Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado. 

“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria. 

De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”

Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.

 

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto