Nuestras Redes

Información General

Buscan adherir a Posadas a la Ley de Accesibilidad de discapacitados a las páginas web

Publicado

el

En el marco del “Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada”, un proyecto de ordenanza busca adherir a Posadas a la Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, que fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional en 2013. El proyecto pertenece al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Alejandro Velázquez (UNA) y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los contenidos de los sitios web a todas las personas con discapacidad y así garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando todo tipo de discriminación.

“El proyecto surge como una necesidad indispensable para dar cumplimiento a los preceptos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que obliga a los Estados a promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías de información y las comunicaciones, ayudas para la movilidad, dispositivos técnicos y tecnologías de apoyo adecuadas para personas con discapacidad; como así también con la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, donde los Estados Parte se comprometen a cooperar entre sí para contribuir a prevenir y eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad”, se lee en los fundamentos del proyecto presentado por Velázquez.

La normativa también busca que la información de las páginas Web pueda ser comprendida y consultada por usuarios que posean diversas configuraciones en sus navegadores y computadoras.

Velázquez sostuvo que la sanción de la Ley Nacional 26.378, mediante la cual se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, representa un avance significativo en la promoción y protección de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

“Mediante la ley se procura eliminar las barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Buscamos que en este Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada, el Estado posea herramientas para la inclusión real”, sostuvo el legislador. El proyecto ya tomó estado parlamentario y será debatido en las próximas sesiones.

Publicidad

Información General

Turismo de bienestar en Misiones: retiro con yoga y meditación en mayo

Publicado

el

Turismo de bienestar en Misiones: retiro con yoga y meditación en mayo

La agencia Tapir Turismo presentó “Volver a vos”, un retiro de bienestar que se realizará el 9 y 10 de mayo en Posadas y sus alrededores, con propuestas orientadas al descanso, la reconexión personal y el contacto con la naturaleza misionera.

La iniciativa está pensada como una experiencia de fin de semana que combina prácticas holísticas, gastronomía consciente y actividades en entornos naturales, dirigida a adultos que buscan “parar, respirar y reconectarse”.

Según se detalla en la propuesta, el retiro apunta a personas en búsqueda de equilibrio emocional, crecimiento personal y desconexión del ritmo cotidiano, así como también a quienes valoran el turismo consciente y las experiencias vinculadas al bienestar.

“Durante este fin de semana vas a transitar prácticas que integran cuerpo, mente, energía y presencia. Todo orientado a que vuelvas a vos de una manera simple, honesta y profunda”, señalaron desde la agencia.

Actividades y propuestas

El programa incluye distintas disciplinas vinculadas al bienestar físico y emocional, entre ellas sesiones de power yoga, meditación guiada, crioterapia y terapia oscilatoria.

En el caso de la crioterapia, desde la organización explican que se trata de una práctica basada en la exposición al frío que puede generar beneficios como reducción del estrés, mejora del sueño, mayor claridad mental y recuperación muscular.

Por su parte, la terapia oscilatoria utiliza vibraciones mecánicas suaves que buscan inducir relajación profunda, mejorar la circulación y favorecer el equilibrio del sistema nervioso.

Las jornadas también contemplan espacios de meditación guiada, pensados tanto para personas con experiencia como para quienes se inician en estas prácticas, y clases de power yoga orientadas a fortalecer el cuerpo y mejorar la concentración.

Espacios y alojamiento

El retiro se desarrollará en dos locaciones. La primera jornada tendrá lugar en Vibra Alto, un espacio de bienestar en la ciudad de Posadas destinado a actividades grupales y prácticas holísticas.

En tanto, el alojamiento será en Yurtas Iviraretá, un complejo de glamping ubicado en la Estancia Santa Inés, sobre la ruta 105, a unos 20 minutos de Posadas, que ofrece unidades con comodidades como aire acondicionado, baño privado y piscina, en un entorno de selva.

La propuesta incluye además alimentación basada en productos locales y de temporada, en línea con el concepto de “gastronomía consciente”.

Coordinación y costos

El retiro contará con la guía del profesor de educación física y yoga Maxi Recalde, quien se desempeñará como facilitador de las actividades.

La experiencia incluye todas las prácticas, alojamiento, comidas y coordinación integral durante ambas jornadas.

El valor general es de $370.000 por persona, con una tarifa promocional de $355.000 vigente hasta el 29 de marzo y para quienes asistan en grupo. Para reservar un lugar, se solicita una seña de $100.000.

El retiro comenzará el sábado 9 de mayo a las 9 y finalizará el domingo 10 con el almuerzo de cierre.

Las personas interesadas en participar pueden completar un formulario de inscripción online y realizar el pago de una seña para asegurar su lugar. Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante vía WhatsApp a la agencia Tapir Turismo (3764 – 118644), que luego se contactará con cada participante para brindar detalles del encuentro.

Seguir Leyendo

Información General

Vigilia, marcha y más actividades por la Memoria, Verdad y Justicia en Posadas

Publicado

el

A 50 años del último golpe de Estado en Argentina, docentes, estudiantes, organizaciones sociales, políticas y defensoras de los derechos humanos, convocaron a marchar por la Memoria, Verdad y Justicia este martes 24 de marzo en la capital provincial. Esta noche, además, habrá un vigilia cultural en Media Club.

Como cada año, la concentración será a las 8.30 sobre avenida Mitre casi calle Buenos Aires, donde los manifestantes podrán encolumnarse con sus carteles, pasacalles y banderas.

Desde allí partirán para hacer memoria en cada uno de los centros clandestinos de detención que operaron dentro de las “cuatro avenidas” entre 1974 y 1983, como ser: el Servicio Administrativo de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, ahora sede de la Jefatura de la Policía, en Buenos Aires casi Santiago del Estero; la sede de la Policía Federal, por Ayacucho casi Salta; y el CEP N°4, en Ayacucho y Catamarca, entre otros puntos.

Durante el recorrido, que culminará con un acto en la plaza 9 de Julio, habrá varias consignas que marcarán el curso de la mañana, puesto que los presentes se pronunciarán contra el indulto a los genocidas con el “no a la impunidad y el terrorismo de Estado de ayer y el Estado policial de hoy”.

Al mismo tiempo, prevén repudiar la guerra y las “intervenciones imperialistas”, tanto en Medio Oriente como en América Latina.

Agenda

En horas de la tarde, a las 17.45, el auditorio Tierra sin Mal, ubicado en el cuarto tramo de la costanera, dentro del edificio de la ex estación de trenes, será epicentro de otras actividades por el Día de la Memoria. Entre ellas, la proyección de un video con testimonios “para la reconstrucción colectiva” y luego el cortometraje “Araucario” de Sebastián Korol. 

Para finalizar, habrá un cierre musical a cargo del cantante y compositor Fabián Meza.

Vigilia en Media Club

En la previa a la fecha que marcó el inicio de la etapa más oscura del país, habrá una vigilia en Media Club, en Entre Ríos 1237.

“Esta vigilia es para repasar cómo el rock nacional, la poesía y el teatro fueron el refugio y la trinchera de toda una generación que usó la cultura para resistir”, resaltaron desde la organización.

Habrá un museo inmersivo, con libros, recortes históricos y archivos; mesa debate; proyección de materiales audiovisuales; y música en vivo. La entrada es libre y gratuita. Se puede llevar silletas. La consumición es en el bar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mediaclub.oficial

Recorrida

Las actividades se extenderán durante toda la semana y, en ese marco, por ejemplo, el viernes habrá una recorrida por los diferentes sitios que funcionario como Centros Clandestinos de Detención (CCD) en Posadas.

La caminata es organizada por La San Martín, una agrupación conformada por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs), y se desarrollará a partir de las 20.

“Para tener a los 30.000 compañerxs presentes, vamos a recorrer los principales Centros Clandestinos de Detención que operaron en el centro de la ciudad de Posadas”, invitaron.

Presentan proyecto de ley por la memoria democrática y contra el negacionismo

Seguir Leyendo

Información General

Misiones y Mendoza impulsan agenda para desarrollo industrial del cáñamo

Publicado

el

En el marco de la tercera edición de Mendocann, los gobiernos de Misiones y Mendoza firmaron un convenio de cooperación institucional orientado al desarrollo del cáñamo industrial y al fortalecimiento de su cadena de valor productiva.

El acuerdo fue suscripto por el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, y el ministro de Gobierno de Mendoza, Natalio Mema, durante las actividades oficiales del evento que reúne a referentes del sector productivo, científico e institucional vinculados al desarrollo del cannabis y el cáñamo en el país.

El convenio establece un marco de cooperación entre ambas provincias para promover el desarrollo productivo del cáñamo industrial, fomentar la investigación científica, impulsar la innovación tecnológica y consolidar nuevas cadenas de valor vinculadas a esta industria emergente.

Durante la apertura del evento, el ministro mendocino Natalio Mema destacó los avances regulatorios que Mendoza viene desarrollando en los últimos años para ordenar el crecimiento de la actividad.

“Esta es la tercera edición de Mendocann y en este tiempo hemos podido avanzar de manera sostenida en el desarrollo y el ordenamiento de la industria del cannabis en la provincia. El año pasado logramos modificar nuestra ley provincial a partir de amplios consensos para generar un marco normativo claro para el desarrollo de la actividad”, expresó.

En ese contexto, el ministro López Sartori participó del panel “Cannabis y cáñamo como política pública: el diseño normativo mendocino y sus desafíos de implementación”, donde destacó la importancia de avanzar en marcos regulatorios que brinden previsibilidad al sector.

El sector privado que decide invertir en esta industria está apostando a proyectos de largo plazo. Por eso es fundamental que existan reglas claras y estabilidad normativa para garantizar seguridad jurídica y permitir el desarrollo de inversiones productivas”, señaló.

El ministro también subrayó el rol de las provincias en la construcción de políticas públicas vinculadas al cannabis y al cáñamo industrial.

“Muchas de las soluciones para el desarrollo de esta industria pueden surgir desde el trabajo articulado entre provincias. El desarrollo del cáñamo industrial representa una oportunidad estratégica para diversificar las economías regionales y construir nuevas cadenas de valor productivas”, sostuvo.

El acuerdo firmado entre Misiones y Mendoza contempla el intercambio de experiencias regulatorias, la cooperación técnica entre organismos públicos, el impulso de proyectos de investigación y la promoción de iniciativas productivas vinculadas al cáñamo industrial.

De esta manera, ambas provincias avanzan en la construcción de una agenda federal orientada a impulsar el desarrollo de esta industria emergente y generar nuevas oportunidades de inversión, innovación y empleo en las economías regionales.

Avanza la creación del Registro de Cannabis de Misiones

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto