Información General
Blues gratis en Montecarlo: clínicas de música, Rula y Luciano Napolitano
Montecarlo. Todo listo en La capital nacional de la Orquídea para vivir la 5ta edición de FERIMUSICA, con una grilla donde se destacan reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.
Los fanáticos del blues y del rock tienen una cita imperdible el sábado 26 de Mayo en la Plazoleta “La Paloma” de la ciudad de Montecarlo, un espectáculo abierto con entrada libre y gratuita.
Según comunicaron los organizadores: “FERIMUSICA es un evento organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo, que se realiza por 5to año consecutivo en el Marco del Festejo del “Mes Aniversario” de la ciudad. Lo que destaca a este evento, no es solamente la actuación en vivo de reconocidos músicos del género del rock y del blues, sino también la posibilidad de disfrutar de exposición y venta de instrumentos musicales, de artesanías; la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc), patio de comidas, entre otros stands.”.
“Además, una de las características principales de la FERIMUSICA es la posibilidad de acceder gratuitamente a las clínicas que llevan adelante los músicos, previo a los shows. En esta ocasión, en horas de la tarde del sábado 26, Luis Robinson, ex armonicista de Pappo, dará una clínica sobre el uso de la Armónica, mientras que Pablo Soler, quien es considerado uno de los guitarristas más rápidos del país, llevará adelante una clínica sobre Guitarra Eléctrica.”.
“Sumado a esto, las personas interesadas en las clínicas, también podrán optar por la de Percusión “Clínica de Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo del músico local Ramón Melgarejo, como así también, aquellos músicos que les interesa el cuidado de los instrumentos, podrán sumarse al Taller de Calibración “Profesional de Instrumentos” a cargo del reconocido luthier obereño Alejandro Tolj, el cual tiene un costo de $800 (más información al 3755-15650456).”.
“Otra de las improntas de este evento es darle la posibilidad de subir al escenario a músicos o bandas del ámbito local y provincial. En esta ocasión estarán presentes las bandas Rebelión (Montecarlo), Radio Vintage (Piray), Mandril (Oberá), 3/4 (Jardín América), Ninguno (Posadas), Impuntuales (Jardín América) y Rula y los de la Esquina (de Montecarlo, considerada una de las bandas más destacadas de la Provincia en el género).”.
“En estos 5 años de historia del evento, ya han pasado varios artistas de renombre nacional, lo cual destaca a la FERIMUSICA como uno de los eventos de Rock y de Blues más importante de la Provincia. Miguel Botafogo (Don Vilanova), Diego Frenkel (ex cantante y guitarrista de la Portuaria), Franco Capriatti (Armonicista representante de la marca Hohner en Argentina), Luis Robinson (Armonicista que participará por 2da vez), Gustavo Sanchez Haase (el “Hombre Banda” de Paraguay), Daniel Raffo (Guitarrista), Julio “Ichu” Castillo (Percusionista) y Patricio Raffo (Baterista) son algunos de los artistas reconocidos que pasaron por el evento de Montecarlo.”.
“El cierre estará a cargo de Luis Robinson y Luciano Napolitano, quien con el acompañamiento de la banda “Rula y los de la Esquina”, llevarán adelante un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano”.”

LOCAL. Rula, un histórico del blues en Misiones.
Programa del evento
5° edición de FERIMUSICA MONTECARLO
15:00hs – Apertura de la FERIMUSICA – Exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc
15:00hs – Inicio de Clínica de Percusión “Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo de Ramón Melgarejo (Artista Local) – Gratuita – Casa de la Cultura de Montecarlo
15:00hs – Inicio de Taller de Calibración Profesional de Instrumentos a cargo del luthier Alejandro Tolj (Oberá) – Costo: $800. Teléfono de contacto: 3755-15650456 – Casa de la Cultura de Montecarlo
16:00hs – Inicio de Clínica de Armónicas a cargo de Luis Robinson (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo
17:00hs – Inicio de Clínica de Guitarras a cargo de Pablo Soler (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo
19:00hs – Inicio de Shows en Vivo – Plazoleta la Paloma
Rebelión (Montecarlo)
Radio Vintage (Piray)
Mandril (Oberá)
3/4 (Jardín América)
Ninguno (Posadas)
Impuntuales (Jardín América)
Rula y los de la Esquina (Montecarlo)
Pablo Soler
Luciano Napolitano y Luis Robinson (Cierre)
Información General
Joven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
La 25º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas se desarrollará del 20 de abril al 1 de mayo en la sede norteamericana de la ONU y, en esta oportunidad, contará con la presencia de Keila Rocío Zaya, referente del pueblo mbya en Misiones.
El encuentro llevará como eje central “garantizar la salud de los Pueblos Indígenas, incluso en contextos de conflictos”, y sería la primera vez que tendrá representación de un pueblo originario de Argentina.
Keila Zaya es miembro de Tekoa Arandú, situada en la localidad de Pozo Azul, y viajará acompañada por Roxana Rivas, abogada del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (Emipa) y el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), a nivel federal.
En los últimos años, Keila formó parte de las capacitaciones en derecho indígena organizadas por ambas entidades y se desempeñó como coordinadora de varios grupos de formación en Aristóbulo del Valle.
De las más de 130 comunidades mbya presentes en Misiones, la joven presentará como objeto de estudio el caso de Puente Quemado II, comandada por el cacique Santiago Ramos, que hace varios años enfrenta un conflicto territorial con la empresa forestal multinacional Arauco, por lo que continúa a la espera de servicios básicos, como el acceso a la energía eléctrica y el agua potable.
Con esta temática, participará del espacio Juventud, y además de Argentina, contarán con representantes de los pueblos originarios de Brasil, Paraguay, entre otros países latinoamericanos.
Información General
Amenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
El Instituto San Alberto Magno de Posadas informó que, en el marco de las medidas preventivas que se activaron por las pintadas con amenazas de tiroteo escolar que aparecieron en varias escuelas de la provincia y el país, mañana habrá presencia policial y estricto control de pertenencias en el ingreso al establecimiento educativo.
La medida del colegio posadeño fue informada a través de un comunicado dirigido a padres, estudiantes y comunidad educativa en general.
“Nos dirigimos a ustedes para informarles que hemos tomado conocimiento de una amenaza escrita en las paredes de nuestra Institución”, consigna el comunicado de la institución.
En ese marco, añadieron que “queremos transmitir tranquilidad informando que se han activado de inmediato los Protocolos de Seguridad Jurisdiccionales. Se ha radicado la denuncia formal ante las autoridades policiales correspondientes”.
“Como medida preventiva para el día 17 de abril, se dispondrá de la presencia de personal policial, control estricto de identidad en puerta y revisión de pertenencias según normativa vigente”, detallaron respecto a las medidas inmediatas a tomar para la jornada de mañana viernes.
Como cierre, hicieron un llamado a la prevención y solicitaron que los padres entablen un vínculo de diálogo con sus hijos.
“Solicitamos a los señores tutores, dialogar con sus hijos sobre la responsabilidad en el uso de redes sociales y recordar que este tipo de actos tienen consecuencias legales graves. También, controlar los elementos que los estudiantes traen a la Institución desde sus casas”, pidieron.
Comunicado del SPEPM
A raíz de los hechos registrados en establecimientos de la capital provincial, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) emitió un comunicado en el que expresó su acompañamiento a las “autoridades institucionales” y las facultó a adoptar las actuaciones correspondientes para “erradicar” la problemática, que, según se indicó, estaría vinculada a un reto viral entre adolescentes.
En ese marco, el organismo formuló una serie de consideraciones para las autoridades educativas que registren amenazas de “tiroteos” en colegios de gestión privada en la provincia.
En primer lugar, recomendó realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal, específicamente en la fiscalía de menores a cargo de la fiscal María Laura Álvarez.
Asimismo, indicó que las instituciones deberán informar a padres, madres y/o tutores que, “en caso de llevarse a cabo este tipo de acciones por parte de un/a alumno/a, las mismas serán consideradas como falta ‘muy grave’, pudiendo la institución adoptar las medidas judiciales, pedagógicas y administrativas que estime pertinentes”.
Por último, se señaló la necesidad de llevar adelante “las averiguaciones internas necesarias para detectar el origen del problema, sin perjuicio de las intervenciones que correspondan a la Justicia”.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Advierten por sueldo de choferes y servicio de transporte en riesgo en Posadas
Guillermo Leumann, empresario del transporte e integrante de Fatap a nivel nacional, en una nota periodística explicó la crisis del transporte urbano en Posadas y la incertidumbre por el pago de sueldos o para sostener la operación en condiciones normales.
Durante una entrevista con Radio República, Leumann, referente de Tipoka, describió al sistema de transporte público asfixiado por atrasos en compensaciones y subsidios, a los que calificó como “irrisorios” frente a un escenario general de costos en alza que ya dejó de ser manejable.
“El subsidio provincial, que viene con un atraso significativo en el cálculo o estudios de costos en virtud del cual aplican las compensaciones. El subsidio general municipal, concretamente a las empresas del sistema integrado de las empresas de Posadas, prácticamente tiene números que han quedado históricamente atrasados”, sostuvo.
Explicó, además, que el problema no es exclusivo de Misiones, sino que atraviesa a buena parte del interior del país, donde los servicios vienen acumulando desequilibrios por falta de reconocimiento real de costos y demoras en los pagos estatales.
En el caso puntual de Posadas, Leumann puso la lupa sobre los aportes municipales al sistema integrado. “Las cuatro empresas de Posadas perciben mensualmente 2 millones, 2 millones 500 mil pesos por subsidio general municipal”, señaló y describió a la cifra como “prácticamente simbólica” frente al volumen de gastos operativos.
También cuestionó la escasa compensación por gratuidades y beneficios que el sistema debe absorber, mientras la prestación sigue exigiendo combustible, mantenimiento, salarios y frecuencias.
En esa línea, Leumann sostuvo que el boleto de Posadas, hoy en $1.380, sigue estando entre los más bajos del país y remarcó que el verdadero problema no pasa por discutir solamente la tarifa, sino por la falta de compensaciones adecuadas del Estado.
“No hay más recursos para sostener la operación de una manera adecuada, con las frecuencias que el usuario merece o para renovar el material rodante en tiempo y forma”, sentenció.
A esa ecuación le sumó otro frente delicado: el aumento del combustible, la dificultad para conseguir precio cierto en algunos abastecimientos y la nueva pauta salarial firmada en marzo, con retroactivos incluidos.
“Entre el salvaje incremento del precio del combustible, sumado en nuestro caso a la pauta paritaria de la Fatap, ni siquiera podemos proyectarnos al primer semestre”, determinando que la combinación de esos factores deja a las empresas sin margen financiero inmediato.
“No saben qué puede pasar este miércoles”, anticipó el empresario atribuyendo la decisión de la continuidad al resultado de la reunión de Fatap que se está realizando hoy por la tarde.
A la escasez de recursos para atender la nueva obligación salarial se le suma el crecimiento del transporte informal, al que definió como una competencia desleal que se profundiza en tiempos de crisis.
“Entonces los cierres de negocio, la pérdida de actividad, la pérdida de trabajo, trae aparejado que el que tiene una moto o un auto, necesita trabajar y saca la moto, dos cascos, y sale a transportar gente por el mismo precio del boleto, con todo el riesgo que eso significa”, cuestionó Leumann.
“Al comerciante le aparecen los manteros en la vereda, a nosotros estos manteros del transporte, compiten de esta manera generando un riesgo enorme para el usuario”, planteó.
En ese contexto, el reclamo que dejó planteado fue concreto: revisar con seriedad las compensaciones, actualizar estudios de
Al Finalizar Leumann resumió el cuadro de situación: “el transporte en Posadas sigue funcionando, pero cada vez con menos margen y más incertidumbre”.
-
Prensa Institucional hace 4 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Policiales hace 3 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Política hace 6 díasLalo Arguibel: “Rovira y Wellbach son los dueños de la lista de Humada”
-
Opinión hace 5 díasMesa de arena: primera incursión sobre el mapa electoral del Cantón
-
Política hace 9 horasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 6 díasJoven bombero voluntario murió al despistar con su moto en Pueblo Illia
-
Política hace 1 díaMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años
-
Policiales hace 2 díasMicro de Crucero del Norte se incendió sobre la ruta 103 en Mártires

