Nuestras Redes

Información General

Aprueban aumento de boleto en Oberá y mañana costará $650 con tarjeta

Publicado

el

Aprueban aumento de boleto en Oberá y mañana costará $650 con tarjeta

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó un aumento del boleto de colectivo para la ciudad y elevó el costo con tarjeta o aplicación Sumo a $650 y en efectivo a $700. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de mañana.

Asimismo, el boleto especial costará $770 con los métodos electrónicos y $800 abonando en efectivo.

La actualización del pasaje de colectivos se da luego de la audiencia pública que se realizó ayer en el Concejo obereño, en la cual las empresas prestadoras del servicio Tipoka S.A. y UT Next S.A. sostuvieron que la tarifa técnica para marzo alcanza los $2258,10.

“Está claro que con urgencia y ante el abandono en materia de subsidios que hizo el Gobierno Nacional, deberán el Estado Provincial y el Municipal, evaluar y decidir quiénes y en qué medida o proporción porcentual, incluido claro están los usuarios del sistema, se harán cargo en lo sucesivo de afrontar y pagar el costo de la Tarifa Técnica del Servicio, todo ello en cumplimiento de los contratos vigentes”, expresó ayer en la audiencia Facundo Zarate, representante de las empresas de colectivos.

En tanto, en la tercera sesión ordinaria de hoy, el nuevo incremento tuvo la aprobación de seis concejales de la renovación y dos votos en contra de la oposición, según detalló el diario El Territorio.

Audiencia pública en Posadas

Por otro lado, mañana a la 9 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque de la Ciudad de Posadas, se llevará a cabo una nueva audiencia pública por el costo del boleto de colectivos en Posadas.

Dando cumplimiento a la Carta Orgánica de la ciudad, el Ejecutivo convocó a los posadeños a participar de la audiencia no vinculante en la cual se debatirá la readecuación de la tarifa del transporte público de pasajeros.

“Atento a las modificaciones en los valores de los componentes que integran la tarifa del transporte de pasajeros, como el incremento en los combustibles y de los salarios, resulta necesario la readecuación de las mismas”, comunicaron desde el municipio.

La última audiencia pública con referencia al servicio de transporte urbano local se realizó el pasado enero y tuvo una gran participación ciudadana.

En ese momento, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, sostuvo que sin los subsidios nacionales el costo del boleto rondaría en los $1212.

Información General

Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley

Publicado

el

corte financiamiento universitario

Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre. 

Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.

En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.

El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.

La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.

En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas. 

La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública

Seguir Leyendo

Información General

Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño

Publicado

el

víbora cataratas

Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.

La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.

Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.

De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.

La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).

Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.

Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.

Seguir Leyendo

Información General

Elecciones 2027: el 1 de noviembre estará disponible el padrón provisorio

Publicado

el

El padrón provisorio para elecciones provinciales y nacionales 2027 estará disponible en su página web el próximo domingo 1 de noviembre, por el término de 30 días prorrogables.  

Así lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Misiones, conforme a la Acordada 154/2026 de la Cámara Nacional Electoral.

Se podrá acceder a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación www.padron.gob.ar con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consultas y reclamos, previo a la versión definitiva de la nómina que registra a las personas habilitadas para votar en el período 2027.

La versión provisoria estará disponible por el término de 30 días, “prorrogables por igual período si se estima conveniente”, por lo que invitan a la ciudadanía a efectuar las “consultas de su correcta inclusión en el último domicilio registrado”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto