Información General
Amplían la playa de Ingleses para este verano en Florianópolis
La provincia brasileña de Santa Catarina tendrá otra playa con una amplia franja de arena en los próximos meses.
Después del trabajo realizado en Balneário Camboriú, y en Canasvieiras, en la Costa Norte, será el turno de iniciar un megaproyecto en Playa de Ingleses, de Florianópolis.
La obra se centrará en la región Norte de la ciudad, en el barrio de Ingleses, uno de los lugares preferidos para vacacionar por los turístas argentinos y sobre todo los misioneros.
La Municipalidad de Florianópolis estuvo en el lugar y firmó la orden de trabajo para iniciar la puesta a punto esta semana.
Según la administración, el servicio debe comenzarse durante el verano, en plena temporada y se espera que esté terminado para enero de 2023. El valor de la obra es de R$ 18,8 millones unos 1000 millones de pesos argentinos.
Además de la playa de los británicos, Florianópolis ya amplió la playa de Canasvieiras en el año 2020, en la misma región, en el Norte de la isla. En el estado de Santa Catarina, la obra más reciente tuvo lugar en Playa Central del Balneário Camboriú, donde el ancho de la franja de arena pasó de un promedio de 25 a 70 metros.
El ensanche de los Ingleses cubrirá unos 2,87 kilómetros hasta la desembocadura del río Capivari. Al inicio del tramo, las propiedades fueron literalmente tragadas por las dunas. En esa franja hay puntos en los que no hay lugar ni siquiera para caminar entre montañas de arena y el comienzo del mar.
En otros tramos por donde se extenderá la obra, el espacio para bañistas es de unos 20 metros. La expectativa es que la distancia sea de 45 metros al final de los trabajos, y de 35 metros después de la conformación que haga la marea, según informó el medio Globo.
En total, el área a trabajar recibirá un volumen de 462.000 metros cuadrados de arena a ser removida de un depósito submarino que se encuentra a 1.000 metros de la orilla y que tiene el mismo color que el del balneario.
La obra fue autorizada por el Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA), a través de las concesiones de la Licencia Ambiental Preliminar (LAP) y la Licencia Ambiental de Instalación (LAI).
Información General
Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.
Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.
“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.
Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.
Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.
En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
Información General
Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) registró más de 2100 preinscripciones, cifra que promete superar el número de inscripciones del 2025, cuando contabilizaron 1900. La inscripción definitiva inició el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 27 del corriente mes.
Consultado por La Voz de Misiones, el decano de la mencionada casa de estudios, Cristian Garrido confirmó: “Estamos superando las 2100 preinscripciones, a la fecha. Hay que tener en cuenta que hasta finales de febrero están habilitadas las inscripciones a carreras de la Fhycs”.
En cuanto a las carreras más elegidas de cara al inicio de este ciclo lectivo, en primer lugar se ubica el Profesorado en Educación Especial, seguido por la Licenciatura en Trabajo Social, Guía de Turismo, Profesorado en Ciencias de la Educación y la Tecnicatura en Comunicación Social.
Sobre esto, Garrido remarcó una tendencia observada en los últimos años: “De las carreras más elegidas en los últimos dos años, el Profesorado en Educación Especial es la que más creció en inscripciones, considerando Posadas y sedes del interior de la provincia”.
Se trata de una carrera que, entre otros conocimientos, capacidades y aptitudes a desarrollar en los estudiantes, brinda conocimiento científico de disciplinas biológicas, pedagógico–didácticas, psicológicas y sociológicas, que permitirán comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo y conocimientos propios de la formación docente para la Educación General Básica, a fin de poder actuar como agente en los procesos de integración a la educación común de sujetos con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo.
Al mismo tiempo, el titular de la casa de estudios recordó que “este año abrimos inscripciones en tres municipios con nuevas extensiones áulicas: Profesorado en Educación Especial en San Javier, con más de 300 inscripciones a la fecha; Licenciatura en Trabajo Social en Puerto Rico con más de 180 inscripciones; y Guía de Turismo en Ruiz de Montoya con más de 60 inscriptos”.
Decano de Humanidades: “Hay que restituir el lugar de la universidad en la sociedad”
Información General
El colegio Roque González prohibió el uso de celulares a sus estudiantes
El Instituto Superior Roque González anunció que, a partir de este año, el uso de celulares, relojes inteligentes y otros dispositivos no estarán permitidos durante horarios de clases y recreos dentro de la institución.
La implementación de esta nueva medida la hicieron pública con varios posteos a través de su cuenta de Instagram, donde argumentaron: “Buscamos desconectar de las pantallas para conectar con el aprendizaje, fortalecer los vínculos, la atención y la convivencia diaria”.
Al mismo tiempo, añadieron: “Nuestro objetivo es construir un espacio educativo más seguro, presente y conectado con la realidad”.
De esta manera, la histórica institución educativa ubicada sobre calle Colón, entre Entre Ríos y La Rioja de Posadas, se suma al grupo de colegios que en octubre de 2025 anunciaron la restricción del uso de celulares en las aulas, entre ellos: el Bachillerato Humanista, el Instituto Madre de la Misericordia y el San Basilio Magno.
Tras el inminente anuncio, desde el Roque González recordaron que “ante cualquier urgencia” los padres o tutores deberán comunicarse directamente con el número de teléfono del nivel secundario: 3764889104 o 03765438068.
A su vez, señalaron que los estudiantes podrán llevar el celular en la mochila, pero al ingresar a la institución “los dispositivos serán guardados en una caja bajo llave, que garantizará su seguridad durante la jornada escolar”.
Para finalizar, alertaron que, de no cumplirse el acuerdo, en primera instancia el dispositivo será retirado y devuelto al estudiante al finalizar la jornada. En tanto, al segundo llamado de atención, el mismo será entregado al adulto responsable.
Crisis educativa: “El aprendizaje es verdadero cuando te atraviesa”
-
Historias hace 2 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Policiales hace 7 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 6 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 5 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 18 horasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 4 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 4 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Política hace 6 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
