Nuestras Redes

Información General

Alegría, música en vivo y un grito de viva la patria en la Fericoop de Alem

Publicado

el

fericoop

Una simbiosis entre alegría, música y sentimiento patriótico marcaron el cierre de la segunda noche de la Feria Internacional de Cooperativas (Fericoop) en la ciudad de Leandro N. Alem en la madrugada de hoy.

Durante toda la jornada del 24 y con constante lluvias sumadas a bajas temperaturas el predio del complejo polideportivo municipal recibió a decenas de visitantes que recorrieron los stands y por la tardecita noche comenzaron a disfrutar de la oferta de espectáculos musicales.

Desde las 20 horas comenzó el show de Luis Soza y su banda que compartieron un repertorio de canciones con ritmos de la zona que comenzaron a encender al público y le dieron pie para que lo sucediera en el escenario el conocido y querido grupo local “Coincidencias”, que en su repertorio de grandes temas del cancionero folclórico hicieron que el público presente los reconozca con fuertes aplausos.

El broche de oro de la noche lo dio el grupo correntino Amboé, que en un despliegue de alegría y calidad artística trajeron a la Fericoop un show de más de una hora y media recorriendo el clásico ritmo regional y pasando por momentos desde varias parejas se animaron al baile dentro del predio.

La clásica “sobredosis de chamamé” fue uno de los momentos altos de la noche donde estos artistas ya muy queridos por el público de Alem se animaron en su cierre en un popurrí de cuartetos que motivó la euforia de los presentes hasta con un clásico “trencito” que recorrió todo el salón principal de la feria

Emoción, patria y acto

Sin lugar a dudas el momento donde la emoción llegó a las lágrimas de muchos y hasta de los propios artistas fue cuando el grupo Amboé a las 00:00 horas sorprendió al público parando su show e invitando a todos a cantar el Himno Nacional Argentino.

En ese sentido luego del show los creadores del grupo Mariano Maciel como Rogelio Chiappe dijeron que “es la primera vez en 29 años que cantamos el himno en el escenario” y mencionaron que ante la invitación de los organizadores de hacerlo para recibir al 25 de mayo “nos gustó la idea y la verdad que no hay forma que no nos mueva todo por adentro nuestra canción patria” dijo Maciel quien sobe el escenario no pudo dominar la emoción y hasta derramó unas lágrimas de la misma luego de esta entonación.

De esta manera la ciudad comenzaba sus actividades para la conmemoración de la fecha patria que continuó a las 08 horas en el tedeum que se llevó a cabo en la iglesia Santa Teresita presidida por e presbítero Julio Centurión quien en parte de su mensaje bregó en una oración por la patria y la paz social.

Ante la imposibilidad de varios establecimientos escolares locales de concurrir a la plaza los festejos cerraron con el izamiento de una bandera de casi 6 metros de largo  y 4,3 de ancho en el mástil del centro de la rotonda que une las rutas nacional 14 y provincial 4. Un trabajo realizado por la empresa local Lona Truck quien confeccionó la misma y donó a la ciudad la misma.

En ese sentido luego de izar la enseña patria y entonar la canción Aurora el intendente local, Matías Sebely a quien acompañó el pleno de su gabinete agradeció la presencia y culminó en una arenga que identifica a todos y los presentes declamaron con fervor: ¡Viva la patria!

Información General

Reforzarán operativos de seguridad ante posibles festejos por Argentina

Publicado

el

Luego de los trágicos accidentes ocurridos el domingo en horas de la madrugada, la Policía de Misiones desplegará este miércoles un amplio operativo de seguridad preventivo en los 79 municipios y será reforzado en caso de un eventual triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra.

Según indicaron desde la institución, el objetivo es “acompañar los festejos y preservar la seguridad de quienes participen de las celebraciones”, con mayor presencia policial en los principales puntos de concentración de personas, patrullajes preventivos y controles viales en los accesos y corredores de mayor circulación.

Al mismo tiempo, recordaron: “La seguridad es una responsabilidad compartida y apelamos al compromiso de toda la comunidad para que los festejos transcurran en un clima de alegría, respeto y convivencia”.

Los dispositivos incluirán monitoreo permanente mediante el CIO 911 y una coordinación operativa entre las distintas dependencias policiales para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Respecto a los cuidados por parte de cada ciudadano, aconsejaron no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito, evitar maniobras riesgosas con vehículos y motocicletas, acatar las indicaciones del personal policial y de tránsito municipal, y cuidar especialmente a los niños, adultos mayores y a todas las personas que compartan los espacios públicos.

Como resultado de siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia, el fin de semana pasado tres jóvenes de entre 16 y 26 años perdieron la vida, mientras que al menos una decena de personas resultaron heridas en otros hechos similares.

Los festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones

Seguir Leyendo

Información General

Aprueban aumento del boleto e implementan pasaje de transbordo en Oberá

Publicado

el

Aprueban aumento del boleto e implementan pasaje de transbordo en Oberá

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Oberá aprobó un aumento en la tarifa del transporte público urbano de pasajeros. La ordenanza también incorporó la implementación de un boleto de transbordo, en respuesta a un reclamo de los usuarios.

El expediente fue aprobado con seis votos afirmativos del oficialismo. Durante la sesión también se debatieron proyectos sobre la misma temática presentados por el interbloque PRO y La Libertad Avanza (LLA), aunque ninguna de esas iniciativas prosperó.

Con la actualización tarifaria, el boleto único pasó a costar $1.519 para quienes abonen con el sistema electrónico y $2.100 para quienes paguen en efectivo.

Por su parte, el pasaje especial se fijó en $1.664 con pago electrónico y en $2.200 en efectivo. En tanto, el boleto para jubilados y el estudiantil continuarán siendo gratuitos para quienes utilicen el sistema de pago electrónico, mientras que quienes abonen en efectivo deberán pagar $2.100.

La principal novedad de la ordenanza es la creación del boleto de transbordo, una medida que permitirá a los usuarios combinar dos recorridos abonando un segundo pasaje con descuento.

El beneficio regirá únicamente para quienes utilicen el sistema de pago electrónico y tendrá un costo de $759,50, equivalente al 50% del valor del boleto único digital.

Al fundamentar la iniciativa, el concejal Maximiliano Binder afirmó que la incorporación del transbordo busca dar respuesta a un reclamo recurrente de los vecinos por las frecuencias y recorridos del transporte urbano.

Además, señaló que el aumento tarifario aprobado quedó por debajo del solicitado por la empresa concesionaria, luego de que el cuerpo deliberativo analizara la estructura de costos del servicio y la situación económica, con el objetivo de evitar que el impacto recaiga por completo sobre los usuarios.

Seguir Leyendo

Información General

Menor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero

Publicado

el

Menor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero

Thiago es un adolescente con discapacidad y diagnóstico de esquizofrenia, conocido en la ciudad de Posadas por recorrer diariamente distintas líneas del transporte urbano. Sin embargo, en esta ocasión abordó un colectivo de larga distancia que lo trasladó hasta Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.

La Voz de Misiones dialogó con Magdalena, abuela del menor, quien relató que Thiago desapareció el último sábado y que, horas más tarde, la familia descubrió que “viajó en la empresa Vía Tac” hasta la provincia del noroeste argentino.

“Si no hubiera sido por los pasajeros, él habría seguido viaje. Como no se iba a quedar sentado durante las 15 horas, empezó a levantarse y a molestar a la gente. Entonces, los pasajeros avisaron al personal y lo hicieron bajar en Monte Quemado”, dijo la posadeña.

En esa línea, la abuela explicó que, una vez que su nieto descendió en la terminal, “el policía de seguridad se dio cuenta de que era un chico con discapacidad, que estaba desorientado, y lo llevó a la comisaría”.

La vecina del barrio A4 acudió a la comisaría al notar que su nieto no regresaba, ya que los uniformados suelen llevarlo allí cuando lo encuentran recorriendo distintas líneas de colectivos. Sin embargo, el menor no se encontraba en ninguna de las dependencias policiales.

Ante la incertidumbre, horas después volvió a la comisaría para radicar la denuncia por desaparición. “Los policías ya sabían que Thiago estaba allá porque él les dijo que era de Posadas. Yo siempre le enseño que diga de dónde es y la Policía de allá se contactó con la de acá”, contó la abuela a LVM.

Magdalena sostuvo que, como su nieto ya había sido localizado, finalmente no radicó la denuncia. A partir de ese momento comenzó una “odisea” para conseguir los pasajes y poder ir a buscarlo.

“No recibí la ayuda de nadie. Estuve reclamando constantemente a la empresa hasta que hoy me confirmaron que se iban a hacer cargo y la mamá está viajando a buscarlo”, apuntó.

Y apuntó: “No hay control en las terminales. Él es menor, cómo lo van a llevar sin controlar. Así cualquiera se puede llevar un chico”.

La mujer mantiene contacto permanente con la Policía de la localidad a la que arribó Thiago, cuyos efectivos lo contienen hasta que su madre llegue a buscarlo. Según relató, una de las principales preocupaciones es que el adolescente se encuentra sin su medicación habitual.

“Él está sin medicación y se pone inquieto y nervioso. Es la primera vez que me pasa, porque Thiago se atiende en el Carrillo y no están teniendo los medicamentos. Entonces me mandan a Salud Pública y desde ahí me dicen que tengo que esperar 15 días, pero él no puede esperar, después de insistir conseguí, pero ya había pasado días sin médicación”, expresó.

En ese sentido, Magdalena remarcó: “Si con medicamento él no queda bien, imagínese sin eso. Yo sabía lo que iba a pasar”.

Antecedentes

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Thiago aborda un colectivo de media o larga distancia. En otras oportunidades viajó a Puerto Iguazú, Eldorado e, incluso, en 2022 llegó hasta La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de su diagnóstico y las dificultades que enfrenta para contenerlo en su hogar, su abuela Magdalena solicitó al gobierno provincial asistencia para garantizar su contención, ya que en ocasiones el adolescente solía presentar episodios de agresividad. Sin embargo, no obtuvo una respuesta concreta a su pedido.

Según pudo saber La Voz de Misiones, existen “estrategias” coordinadas entre distintos organismos provinciales para abordar el caso de Thiago y evitar que vuelva a atravesar situaciones similares. En ese marco, el área de Salud Mental es la encargada de ejecutar las medidas.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto