Información General
Ahora comprar en cuotas sale hasta un 40% más caro que al contado
Este miércoles entró en vigencia el programa de Gobierno “Precios Transparentes” por el que las compras en cuotas tendrán un precio superior al pago en efectivo. El programa obliga a los comercios a diferenciar el precio en un pago (con débito, crédito o en efectivo) del que rige para la financiación. Según los bancos, el recargo por compras en tarjeta rondará entre el 10 y el 40%.
“El plazo promedio de las compras a crédito es de seis cuotas. Para ese plazo, el costo de financiación ronda el 20%”, dijo a Clarín Daniel Llambías, titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la cámara que agrupa a los de capital nacional. Para 12 cuotas, la financiación se eleva al 40%, mientras que a 3 cuotas se acerca al 10%. Son promedios de los costos que aplican los grandes bancos.
Desde la Secretaría de Comercio afirman las compras financiadas más baratas serán las que se enmarquen dentro del plan “Ahora 12” y “Ahora 18%, que llevará un costo financiero del 27% y 30%, respectivamente.
En cuanto al pago en efectivo desde el Gobierno no impulsan pero tampoco descartan que los grandes supermercados, que son los verdaderos formadores de precios, sigan ofreciendo descuentos de entre el 10 y el 15% para las compras en efectivo. “Vamos a volver a un escenario mas competitivo, como el que vivimos entre 2003 y 2008″, auguró el secretario de Comercio Miguel Braun.
Para quienes incumplan con la nueva norma y sean detectados por inspectores de la Secretaria de Comercio, tendrán que pagar multas desde $100 hasta $ 5 millones, tal cual esta previsto en las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Información General
Se extiende el horario de transferencias Quaranta y Unam hasta las 23
La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, informó que a partir de este martes 23 de junio se ampliará el horario de funcionamiento del sistema de transferencia de pasajeros de las dos estaciones de la ciudad.
Según se comunicó oficialmente, el nuevo esquema regirá de lunes a viernes y permitirá realizar combinaciones de viajes hasta las 23:00 horas, brindando una mayor cobertura para quienes utilizan el transporte público durante la noche.

La medida alcanzará a la Estación de Transferencia Quaranta, ubicada en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, y a la Estación de Transferencia UNaM, situada sobre la Ruta Nacional 12 (Avenida Tulo Llamosas), a la altura del kilómetro 7,5.
Con esta modificación, los usuarios, en su mayoría estudiantes del Campus de la UNaM, quienes venían solicitando la ampliación del horario de trasbordo, contarán con una franja más amplia para realizar sus combinaciones de viaje, especialmente durante los horarios de mayor demanda nocturna.
Información General
Karen Fiege volvió a los medios con un streaming en Encarnación
La ex legisladora provincial, abogada, periodista, Karen Fiege, volvió a los medios de comunicación con un canal de streaming en Encarnación que sorprendió a propios y extraños en ambas orillas del río Paraná.
Se trata de Ñande Stream (“Nuestro Stream”, en guaraní), que se estrenó el 7 de junio pasado, con la cobertura en vivo de las elecciones internas del Partido Colorado, cuyo ganador competirá en los comicios municipales del 4 de octubre en Encarnación.
En la ocasión, la flamante plataforma desplegó todo el profesionalismo de Fiege, con larga trayectoria en el periodismo misionero, y movileros en los principales centros de votación encarnacenos, en una transmisión que arrancó en simultáneo con la apertura de mesas y se alargó hasta los festejos de la lista ganadora.
Nosotros
“El nombre surgió de la búsqueda de una palabra que sea representativa de nosotros, de lo que nos une”, explicó Fiege, en diálogo con La Voz de Misiones.
“En el guaraní, hay dos expresiones para decir ‘nosotros’: ‘ñande’, que nos incluye a todos; y ‘ore’, que refiere a ‘los míos’, a un grupo de pertenencia particular; y entonces optamos por el término más abarcador”, comentó.
Así, surgió “Ñande Stream”, una propuesta que, según Fiege, “no pretende retratar solamente las voces locales, sino mostrarlas en el conjunto de una una región que tiene un destino común, más allá de los dilemas fronterizos y las discusiones de nunca acabar”.

“Yo amo Encarnación: como todos saben, soy de Jardín América, donde la colectividad paraguaya es grande y tenemos mucho bagaje cultural en común; allá, festejamos el Día de la Madre paraguaya, que es el 15 de mayo, por ejemplo”, comentó la periodista misionera.
Fiege contó a LVM que la idea de emprender un canal de streaming en Encarnación, surgió del afecto que tiene por la perla del sur paraguayo, las amistades que ella y su pareja, el yerbatero y también ex diputado provincial Pedro Puerta, y los amigos que ambos han sabido cosechar con los años en la nación guaraní.
“Pedro y yo tenemos mucho amigos en Paraguay”, dijo Fiege y resaltó “la buena relación que tiene él con Taiwán, país hermano con Paraguay y también muy interesado en la difusión de su imagen”.
Así, en sociedad con una productora local, arrancó la aventura de “Ñande Stream”, con estudios montados en el centro de Encarnación, una tarea que, según indicó Fiege, “nos llevó dos meses hasta que salimos al aire la primera semana de junio”, indicó Fiege.
“Otro dato a tener en cuenta es la rapidez con que podés hacer una sociedad simplificada en Paraguay para poder trabajar con todos los registros”, remarcó la misionera y destacó: “Un trámite muy sencillo que nos llevó solo una mañana”.
Tereré ruso
Fiege se graduó como periodista en el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, a la par que completó también la carrera de Derecho. Su trayectoria en los medios, combina televisión, radio, prensa institucional.
“Me apasionan los medios, siempre estuve en medios y sigo estando; pero, hacerlo en Paraguay era un gran desafío”, comentó Fiege.
La plataforma tiene, por el momento, dos programas en la grilla: “Tereré Ruso”, que conduce Fiege los miércoles, de 16 a 17 horas; y “Vacas Sueltas”, del comunicador misionero Octavio Ros y la comunicadora paraguaya Marian Aranda, los jueves en el mismo horario.

“Los canales de stream famosos están en Asunción. En Encarnación hay medios tradicionales, hay alguito que están estrimeando, pero no hay una apuesta fuerte en segmento”, comentó Fiege y señaló: “Ahí, fue que también vimos nuestra oportunidad”.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones
El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero.
“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.
De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.
Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.
Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas
-
Información General hace 7 díasTren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
-
Política hace 6 díasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasJohan Bodji, el “rey de las mulas narco”, y su banda serán juzgados en Posadas
-
Política hace 6 díasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Historias hace 5 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 3 díasMarcela Pagano sobre Lanari: “Acomodó a su familia y amigos en el Inym y la EBY”
-
Ambiente hace 4 díasExperto sobre Corpus: “No es cierto que el mundo haya dejado de construir represas”
-
Provinciales hace 6 díasEl Niño en Misiones: cuatro municipios con protocolos por inundaciones
