Información General
Ahora 30: cómo obtener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo
El programa lanzado por el Gobierno para comprar electrodomésticos en 30 cuotas, con un interés muy por debajo del estipulado por el sistema financiero, generó una atracción en la sociedad.
Para acceder al beneficio se necesita una tarjeta de crédito, la cual puede adquirirse de varias formas, incluso sin necesidad de tener recibo de sueldo, solo con DNI.
Muchas personas no cuentan con estos recibos, por ejemplo, monotributistas, estudiantes, jubilados y otros. Sin embargo, la mayoría de bancos argentinos se han renovado a la hora de entregarlas, todo con el propósito de promover la inclusión crediticia.
Todas las entidades financieras analizan los gastos de sus clientes, que sean coherentes con sus ingresos y de acuerdo con un informe de La Unidad de Información Financiera aceptan o no el pedido de obtener una tarjeta de crédito.
Requisitos:
Ser mayor de 18 años
Documento Nacional de Identidad (DNI)
No poseer antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses
Constancia de domicilio del titular: comprobante de impuesto, recibo reciente de servicios, factura de obra social, recibo de telefonía celular o estado de cuenta de una tarjeta de crédito emitida por otra Entidad (aplica especialmente para nuevos clientes)
Monotributistas
En caso que seas monotributista, una copia de tu monotributo puede ser tan útil como los recibos de sueldo. Este documento puede servirle al banco para verificar tus ingresos y analizar si eres un buen candidato para optar por una tarjeta de crédito.
Jubilados
Si eres beneficiario de una jubilación, puedes consignar tus haberes jubilatorios. Es un documento que puedes obtener de manera fácil y rápida, debes presentar las últimas tres.
Si vivís de rentas
Si vives de rentas, las facturas por alquileres son un documento suficiente para presentar en el banco si no dispones de recibos de sueldo.
Si no formás parte del grupo anterior pero tenés ingresos
Con un certificado de ingresos certificado por un contador, esta modalidad de documento puede ser de utilidad para las personas que perciben ingresos de manera independiente o que no estén en las situaciones antes mencionadas. Este documento debe estar avalado por un contador público.
Alternativas para los que no cumplan los requisitos
Si no puedes solicitar una tarjeta de crédito por inconvenientes en tu historial crediticio, o se te hace difícil costear una, las tarjetas prepagas son una opción interesante. Mercado Pago, Ualá y Brubank son tres alternativas que podrían servirte en este caso.
Para disfrutar de estas tarjetas, debes recargarlas con saldo de la misma forma que con una tarjeta SUBE. El límite de gastos de tu tarjeta prepagada es el saldo disponible por lo que, si deseas realizar alguna compra, debes contar con saldo a tu favor.
Estas tarjetas poseen la opción de Cuotificar tus consumos. Esto significa que puedes pagar en cuotas los consumos realizados con una tarjeta prepaga, por lo general en 1, 3 o 5 cuotas con una baja tasa de interés. De este modo podemos obtener parte de la funcionalidad de una tarjeta de crédito.
Independientemente de la tarjeta prepagada que tengas, dentro de la app debes elegir el consumo que deseas cuotificar y escoger en cuántas cuotas quieres pagar. Se te devolverá el consumo, y luego se irán descontando las cuotas de tu saldo disponible.
Información General
Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo
El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, está fuera de servicio por segundo día consecutivo.
A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Casimiro informó que este martes no estará disponible el transporte binacional por motivos de mantenimiento.
“El servicio de tren binacional no estará operativo este martes 16 de junio debido al mantenimiento de sus unidades”, precisó la empresa prestataria del servicio.
El servicio que conecta la ciudad paraguaya con la capital misionera tampoco estuvo operativo este último lunes, una jornada marcada por el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Seguridad Nacional abrió canal para denunciar conductores “irresponsables”
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó una línea de WhatsApp para que cualquier persona pueda denunciar hechos de violencia y conductas peligrosas en el tránsito y la vía pública.
El Sistema de Reporte Vial Ciudadano fue dado a conocer en el marco de la Semana de la Seguridad Vial por el organismo, que informó que las denuncias pueden realizarse desde cualquier punto del país.
“Se trata de una medida que incorpora tecnología y participación ciudadana para fortalecer los controles viales en todo el país y generar nuevas herramientas de fiscalización y prevención”, sostuvo la agencia en un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales.
De esta forma, a partir de ahora, las personas que sean testigos de maniobras “temerarias” o infracciones “graves” podrán enviar material audiovisual y datos del hecho al número de WhatsApp 11-2787-0000.
El organismo precisó que la información enviada será evaluada por la ANSV y que, según la gravedad del caso y la evidencia presentada, podría derivar en sanciones como la suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir del infractor.
Aporte ciudadano
“El nuevo sistema busca complementar los controles presenciales y ampliar la capacidad de detección de conductas peligrosas mediante evidencia digital aportada por ciudadanos”, explicó la agencia.
Y añadió: “Alcohol al volante, exceso de velocidad, picadas ilegales, sobrepasos indebidos, menores conduciendo, uso del celular al volante, patentes adulteradas y situaciones de violencia vial son algunas de las conductas que podrán reportarse”.
En esa línea, el organismo nacional afirmó que la medida apunta a “generar un mecanismo ágil” y “federal” para la recepción de denuncias, incorporando herramientas tecnológicas que permitan actuar frente a hechos que muchas veces ocurren fuera de los operativos de control tradicionales.
La agencia sostuvo que el nuevo sistema, además de permitir la “aplicación de sanciones”, brindará información “relevante” para mejorar la fiscalización, identificar patrones de riesgo y fortalecer las campañas de prevención y concientización vial.
Cómo funciona el sistema
Para realizar un reporte, los usuarios deberán enviar fotos y/o videos del hecho, en los que la patente del vehículo involucrado sea visible, además de informar el lugar, la fecha y la hora aproximada del episodio y completar un breve formulario.
Desde la ANSV aclararon que el material deberá ser registrado por terceros, como acompañantes o peatones, y nunca por quien conduce un vehículo.
Asimismo, el organismo explicó que cada denuncia será analizada por equipos técnicos junto con las pruebas aportadas y que la presentación no implicará automáticamente una sanción, sino que será evaluada según la normativa vigente.
En ese marco, señalaron que el Sistema de Reporte Vial Ciudadano forma parte de una estrategia de modernización de los mecanismos de control y prevención, con el objetivo de desalentar conductas temerarias, reducir situaciones de riesgo y mejorar la seguridad vial en rutas y calles de todo el país.
Información General
De las plantas del patio a las ferias: cosmética natural hecha en Misiones
El auge de los productos de cosmética natural gana cada vez más espacio en las ferias de Misiones. La riqueza de la biodiversidad provincial, sumada a la adaptación de numerosas plantas medicinales al suelo colorado de la provincia, abre oportunidades para emprendimientos que transforman ese patrimonio natural en productos de valor agregado.
En ese camino se encuentra la marca de cosmética holística creada por las hermanas Natalia y Eleonora Toledo: Verdiore. Quienes encontraron en una necesidad familiar el impulso para desarrollar una línea de productos naturales elaborados en Garupá.
Detrás del emprendimiento hay también una figura clave: Jorge, el padre de las hermanas, quien se convirtió en el principal promotor de la marca en las ferias de Posadas. Con la camiseta de Verdiore puesta, firme en el stand, conversa con los visitantes y comparte su experiencia como usuario de los productos.
“La marca se llama así por una combinación de un hechizo de bruja. Existieron las mal llamadas Brujas Verdes, que eran “herboristeras” que utilizaban el poder de las plantas para curar”, explicó Eleonora a La Voz de Misiones.
Ingeniera en Alimentos, diseñadora industrial y Técnica Profesional en Medicina Natural, Eleonora instaló un pequeño laboratorio en su vivienda, donde desarrolla cada uno de los productos de cosmética. Allí, con protocolos de higiene y control, transforma aceites, extractos y macerados obtenidos en gran parte de la propia chacra familiar.
Una búsqueda personal que se convirtió en emprendimiento
La historia comenzó a partir de problemas de salud que la propia emprendedora atravesó desde joven.
“Siempre tuve complicaciones respiratorias, alergias y sufrí mucho estrés. Llegué a tener alopecia areata y empecé a buscar alternativas más naturales para mi bienestar”, recordó.
La mudanza a Garupá y el contacto diario con una gran variedad de plantas medicinales despertaron una inquietud. “Un día miré todo lo que teníamos en el terreno y pensé: hay que aprovechar esto para hacer algo”.
Primero llegaron las pruebas caseras con jabones artesanales. Después, horas de investigación autodidacta, errores, intentos fallidos y capacitaciones. Finalmente, una diplomatura de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata le permitió profesionalizar sus conocimientos.
“Empecé hace dos años de manera autodidacta y me recibí el año pasado. Sigo haciendo pruebas constantemente porque siempre hay cosas nuevas por aprender”, contó a LVM.

Natalia, Jorge y Eleonora en la feria de la Ciudad
Del patio al laboratorio
Actualmente, cerca del 50% de la materia prima utilizada en el proceso de elaboración de cosmética natural proviene de la propia propiedad familiar.
“Tenemos árboles de palta, lavanda, romero, laurel y tomillo. Todos los macerados y muchos de los aceites se producen acá”, enumeró.
El resto de los ingredientes son adquiridos a productores de la agricultura familiar misionera. Miel, cera de abejas, hibisco y otros insumos provienen de emprendedores locales, mientras que algunos aceites específicos deben comprarse fuera de la provincia debido a que no se producen en la región.
La filosofía sustentable atraviesa todo el proyecto. Los envases son de vidrio reutilizable, los clientes pueden devolverlos para su recarga y los embalajes se realizan con papel reciclado o bolsas de lienzo reutilizables.
“Siempre tuve la idea de aportar mi granito de arena. No generar más residuos de los necesarios y volver a lo natural. Hoy muchas veces no sabemos qué estamos poniendo sobre nuestro cuerpo”, señaló.
Productos estrella y clientes fieles
Entre los productos más buscados se encuentra el fortalecedor capilar “Velo de Oro”, desarrollado para ayudar a mejorar la salud del cabello, especialmente en casos de caída asociada al estrés.
El producto tiene un promotor de lujo: Jorge, su padre, quien asegura haber comprobado sus beneficios en primera persona.
“Él tenía una zona bastante despoblada de cabello y empezó a usarlo. Al ver resultados se convirtió en el principal vendedor del producto”, contó entre risas Eleonora.
También se destacan una crema para peinar elaborada con ingredientes naturales y un desodorante sólido que agotó su stock apenas fue presentado en las ferias.
Pero más allá de las ventas, lo que más valora la emprendedora es la devolución de quienes vuelven una y otra vez a buscar sus productos.
“Me sorprende encontrar siempre caras conocidas en las ferias. Hay clientes que regresan por la misma crema para peinar o por otros productos porque les funcionaron muy bien. Eso me emociona muchísimo”, afirmó.
Un emprendimiento familiar con identidad misionera
Lejos de pensar en una expansión masiva, Eleonora apuesta a consolidar una propuesta local basada en la calidad, la cercanía y el respeto por los procesos naturales.
“No me interesa construir una megaempresa. Quiero que la gente que busca alternativas naturales pueda encontrarlas. Muchas marcas empiezan con esa idea y después terminan olvidándose de lo esencial”, reflexionó.
Mientras tanto, los productos de la familia Toledo siguen creciendo entre ferias, recomendaciones boca a boca y pedidos que ya comenzaron a llegar desde otras provincias como Córdoba.
-
Política hace 7 díasMaurice Closs investido Caballero de la Orden del Camino de Santiago en Brasil
-
Política hace 5 díasEncuentro Misionero, con legitimidad judicial y habilitado como nuevo partido
-
Opinión hace 2 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Opinión hace 2 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Policiales hace 4 díasA cinco años del crimen de Casimiro Sotelo: “Se aprende a vivir con el dolor”
-
Política hace 1 díaAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 2 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní
-
Provinciales hace 6 díasReestructuración y 40 retiros voluntarios en Inta: “Es un despido encubierto”

