Nuestras Redes

El Tiempo

Se espera un lunes con buen tiempo y máximas de 35º

Publicado

el

Para este lunes 22 se prevé buen tiempo, cielo parcialmente nublado y caluroso. Solo 10% de posibilidades de lluvias y las temperaturas mínimas rondarán los 23°, mientras que las máximas entre los 35º, así lo informó la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD).
La semana inicia con un tiempo estable y seco, aunque el cielo tendrá nubosidad variable para toda la provincia. Hacia la tarde la temperatura comenzará a elevarse y predominarán los vientos del norte. Sin embargo, en la zona sur de la provincia, según informa la Oficina de Alerta Temprana, la baja presión podría causar sensación de agobio.
No se esperan lluvias para la región, como así tampoco nieblas y neblinas. Por otro lado, los vientos serán predominantes del noroeste y noreste.
La temperatura máxima estimada para la ciudad de Posadas será de 36ºC y la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica, y rige la advertencia celeste.
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

El Tiempo

Buen tiempo y mucho calor para hoy, mañana y pasado en Misiones

Publicado

el

mucho calor para hoy

Este lunes 22 de noviembre, feriado por el día de la Soberanía, se mantiene la estabilidad atmosférica de los últimos días y se espera un ambiente cálido a caluroso, vientos predominantes del sector norte, condición que se mantendría por lo menos hasta mitad de la semana. El cielo estaría algo nublado a la tarde.

Las temperaturas máximas estimadas superan los 36º centígrados, lo mismo para la sensación térmica, mientras que la mínima rondará los 18°.

Para mañana, martes, aumenta gradualmente la nubosidad, por la tarde estaría nublado debido a un frente frío en la región. Las temperaturas superarán los 35°C en la provincia. En el norte provincial, el calor superará los 37ºC, con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC, según pronosticó Alerta Temprana.

El Miércoles 24 de noviembre será con sol entre nubes en toda el territorio provincial, los vientos vuelven a soplar del norte y propician otra tarde de calor. Un área de baja presión provocaría fuertes ráfagas al anochecer. Las máximas serán de 37º y la mínima sería de 20º.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Pocas lluvias y calor extremo: así serán los próximos 3 meses en Misiones

Publicado

el

próximos meses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su página oficial, desarrolló un pronóstico trimestral para los próximos meses de noviembre, diciembre y enero. Anticipan pocas lluvias y temperaturas extremas, por encima de lo normal.

En la provincia de Misiones, como en el Noreste del país, se aproximan días con escasez de lluvias y las temperaturas serían por encima de los parámetros normales para esta etapa del año.

El informe explica que las precipitaciones estimadas serán “normal o inferiores a lo normal” en la tierra colorada, mientras que la caída de agua sería “normal o inferiores a lo normal”.

“Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”, detalla el pronóstico.

Además, el SMN recomienda el “seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región Litoral”.

Publicidad

En noviembre, las temperaturas suelen rondar entre 18 y 30 grados. En diciembre, entre 20 y 32 grados y en enero, entre 21 y 33 grados.

El SMN advirtió que en el Norte del país “se espera que la amplitud térmica sea superior a la normal, incrementándose las chances de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”.

¿Cómo se definen normal, superior a lo normal e inferior a lo normal?

Se utilizan terciles, cuyo valor se obtiene separando en tres partes iguales los datos de temperatura y precipitación, ordenadas de menor a mayor.

Para la precipitación, el mapa de la izquierda muestra el límite inferior del rango normal y el mapa del medio el límite superior del rango normal. Esos umbrales separan las tres categorías.

Para la temperatura, se puede considerar que el tercil central implica valores de aproximadamente 0.5°C por debajo o por encima del valor medio. Valores por encima o por debajo de ese rango serían temperaturas inferiores o superiores a la normal.

Publicidad

¿Cómo se interpretan esas categorías?

Un pronóstico de precipitación con mayor probabilidad en la categoría:

  • Inferior a la normal implica que los valores pronosticados serían inferiores al límite inferior del rango normal
    (valores del mapa izquierdo).
  • Superior a la normal implica que los valores pronosticados serían superiores al límite superior del rango normal (valores del mapa central).
  • Normal implica que los valores pronosticados estarían dentro del rango normal (valores mayores a los del mapa
    de la izquierda y menores a los del mapa central).
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Alerta por lluvias y tormentas para mañana y el sábado en Misiones

Publicado

el

Alerta por lluvias y tormentas para mañana y el sábado en Misiones

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) lanzó una advertencia amarilla para “mañana viernes y el sábado por lluvias y probables tormentas”, en ciudad de Posadas.

El organismo municipal anticipó que durante la jornada del viernes el tiempo estará inestable, con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. Durante el día se espera una máxima de 23 grados.

Para el sábado, la Opad indicó el cielo estará parcialmente nublado y al igual que el viernes podrían ocurrir lluvias y tormentas aisladas en la capital, mientras que la temperatura máxima será de 22 grados.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana informó que “persiste el mal tiempo en la región, a causa de baja presión atmosférica y un frente estacionario”.

Y agregó que durante el viernes habrá “áreas de inestabilidad, donde se producirían lluvias en la mañana, afectando el Norte y luego al resto de la provincia, lluvias que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas especialmente por la tarde”.

Publicidad

Asimismo, la dirección anunció que el sábado continúan las probabilidades de “lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia durante el transcurso del día. Madrugada con probables temporales y caída de granizo especialmente en el Sur provincial”.

Advertencia amarilla de la Opad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto