El Tiempo
Mañana fresca y tarde cálida en Misiones con máxima de 27 grados
Miércoles con buen tiempo en el territorio provincial. Mínima de 10 grados en Eldorado.
En la ciudad de Posadas se espera una jornada con buen tiempo, la mañana arranca fresca y las temperaturas aumentarán para la tarde, trayendo un clima cálido, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).
Para este miércoles se espera un cielo despejado con una máxima de 26 grados y una mínima de 16, según informó la Opad.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana pronosticó: “Las condiciones del tiempo presentan pocas alteraciones en relación a los últimos días, se mantiene el predominio de una masa de aire frío y seco y cielos despejados, el Sur provincial tendría algo de nubosidad a partir de mediodía. Amanece fresco y a la tarde las temperaturas se elevan con índices de humedad relativamente bajos.”.
Además, la dirección indicó que no se esperan precipitaciones y la probabilidad de lluvias será del 5 por ciento. En tanto, la probabilidad de nieblas y neblinas será baja.
Los vientos predominarán del “noreste, con velocidades de entre 3 y 15 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora”.
Por otra parte, Alerta Temprana anunció que las temperaturas para este miércoles serán las siguientes: “Máxima estimada en 26 grados en Posadas con 27 de sensación térmica, la mínima sería de 10 en Eldorado con 9 de sensación térmica”.
El Tiempo
Ciclogénesis provocará lluvias intensas y vientos fuertes en Misiones
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la formación de una ciclogénesis sobre el este del país, un sistema de baja presión que favorecerá el desarrollo de copiosas lluvias, tormentas con fuertes ráfagas de viento y descenso térmico este jueves.
El fenómeno se formará en la zona este del país y con el correr de las horas avanzará hacia el norte, afectando a las provincias del NEA.
Según datos aportados por la Dirección General de Alerta Temprana, este miércoles persistirá la inestabilidad en toda la provincia de Misiones, con abundante cobertura nubosa, precipitaciones leves y algunas tormentas aisladas, especialmente durante la mañana, debido al sistema de baja presión en la región.
Las precipitaciones oscilarán entre 2 a 9 milímetros y los vientos serán del noreste y norte de 5 a 20 km/h con ráfagas de 20 a 50 km/h. La temperatura mínima provincial se registra en Alem con 16º y máxima de 26º en Eldorado.
Para el jueves pronostican tiempo severo con lluvias y tormentas generalizadas en toda la provincia, alternando con mejoras temporarias. Los vientos del norte irán rotando al sur hacia la noche.
Las precipitaciones serán abundantes de 10 a 40 mm, con vientos del norte cambiando al sur de 3 a 18 km/h y ráfagas de 30 a 50 km/h. La mínima provincial es de 15º en San Pedro y la máxima de 26º en Posadas.
Finalmente, el viernes volverán las temperaturas de un dígito con una mínima de 9º, provocado por el ingreso de una masa de aire más fría que favorecería al marcado descenso térmico.
El Niño en Misiones: cuatro municipios con protocolos por inundaciones
El Tiempo
Lluvias y tormentas para el finde, con mejoras para el domingo a la tarde
Desde este viernes comenzarán a sentirse intensas ráfagas de viento, de entre 50 a 90 kilómetros por hora, y las condiciones climáticas irán desmejorando para la noche del sábado con el arribo de lluvias y tormentas que se prolongarán hasta el domingo.
Según datos aportados por la Dirección de Alerta Temprana, para este viernes se espera ambiente seco, jornada soleada y mucho viento. A su vez, en el marco del Veranillo de San Juan, las temperaturas irán en ascenso con una máxima que podría alcanzar los 32º en Posadas.
Para el sábado, la jornada será de templada a cálida, pero con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Un sistema de baja presión comenzará a generar inestabilidad hacia el final del día, trayendo probables lluvias y tormentas discretas limitadas a la zona sur durante la noche y la madrugada, con precipitaciones de entre 5 y 20 milímetros, y nuevamente ráfagas remanentes de entre 50 y 90 km/h.
El domingo, persistirá la inestabilidad y el sistema de baja presión provocará el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas concentradas en las zonas sur y centro de la provincia. En tanto, el norte mantendrá cielo parcialmente nublado y el ambiente continuará agradable y cálido por la tarde.
Las precipitaciones serán de entre 10 y 50 milímetros en zonas sur y centro, mientras que las temperaturas alcanzarían los 29º de máxima y 18º de mínima.
El Tiempo
El veranillo de San Juan alcanzará los 30º la semana próxima en Misiones
Un leve incremento de temperaturas que superó los 20º en las últimas horas se presentó como antesala del fenómeno meteorológico que trae días cálidos en pleno invierno, conocido como veranillo de San Juan, y entre el miércoles y viernes próximos marcará máximas que oscilarán entre los 25º a 30º.
Previamente, la Dirección General de Alerta Temprana anunció tiempo inestable para este fin de semana y el arribo de un frente frío que provocará el descenso térmico a 9º el domingo, condición que se mantendría hasta el lunes y desde entonces comenzarán a ascender de manera paulatina hasta alcanzar temperaturas de verano de cara al próximo fin de semana.
De esta manera, se espera la continuidad de las lluvias hasta el sábado en horas de la tarde con mejoras hacia la noche. En tanto, el domingo, habrá nubosidad en disminución a lo largo del día.
Sin embargo, el ingreso de una masa de aire frío hará que las temperaturas mínimas se registren hacia la noche del domingo, impulsadas por vientos del sector sur, por lo que la máxima provincial será de 19 °C en Iguazú y la mínima de 9 °C hacia la noche en San Pedro.
A partir del miércoles 15 de julio, se esperan máximas de 28º que continuarán en ascenso hacia el fin de semana, cuando podría alcanzar e incluso superar los 30º en diferentes puntos de la geografía provincial.
El Niño en Misiones: cuatro municipios con protocolos por inundaciones
-
El Tiempo hace 3 díasCiclogénesis provocará lluvias intensas y vientos fuertes en Misiones
-
Policiales hace 7 díasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Opinión hace 6 díasCortesanos del poder: la sobreactuación como hábito y el armado libertario
-
Cultura hace 5 díasMurió Marcelo Reynoso, titiritero de Kossa Nostra: su adiós será en La Murga
-
Judiciales hace 3 díasJuicio por muerte de niña con discapacidad: “La dejaban encerrada y sin comida”
-
Judiciales hace 5 díasDe abandono y muerte a posible homicidio, el juicio a una madre en Posadas
-
Política hace 3 díasRovira adelantó que votará a favor del Presupuesto 2027 de Passalacqua
-
Judiciales hace 4 díasAbuela y tía de Belén López: “Estaba bien cuando la dejamos con su mamá”

