Nuestras Redes

Deportes

Impulsan escuela misionera de entrenadores de fútbol con foco en los pibes

Publicado

el

Con el ojo puesto en las categorías formativas, buscan crear la Asociación Misionera de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Ameff), la primera escuela provincial de directores técnicos.

La iniciativa es impulsada por un grupo de directores técnicos y profesores de educación física de la provincia, quienes vieron la necesidad de generar un espacio de formación con perspectiva local y fundamentalmente orientado a las categorías inferiores.

En este sentido, son varias las provincias del país que ya cuentan con su entidad. Una de las pioneras es la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Aseff), de la cual, por ahora, la sede misionera funciona como filial.

De hecho, unos 30 misioneros, entre profesores y futuros entrenadores, se desempeñan en esa institución. Y se espera que continúen sus tareas el año próximo en el marco de la asociación misionera.

Así, desde la dirigencia indicaron que sólo esperan la obtención de la personería jurídica para comenzar a funcionar.

Entonces, la Ameff “nace como una asociacion que se desprende de la Aseff, como una idea de que cada provincia cree su propia asociación”, dijo en diálogo con La Voz de Misiones el vicepresidente Adriel Kinyerski.

Autonomía, región y trabajo

De esta forma, esperan darle “una autonomia para poder adaptar su plan curricular de estudio para futuros entrenadores al contexto regional y las necesidades de cada provincia”, aseguró el ex jugador y entrenador del club posadeño Bartolomé Mitre.

Sobre la necesidad de una formación orientada a la región, el profe sostuvo que la creación de la casa de estudios se da “en base a la dificultad que está atravesando el fútbol federal, que pierde poder o directamente no lo tiene y por ende no puede competir con el nivel, la cantidad y la formación de entrenadores del centro del país”.

Con ello, se presenta además la oportunidad de generar puestos de trabajo para profesores que se pongan adelante de las clases, así como brindar herramientas a los futuros entrenadores, quienes serán los encargados de llevar adelante el desarrollo de las categorías formativas.

Deportes

Leonas de Mado clasificaron para el internacional tras salir segundas en Moreno

Publicado

el

Luego de lograr el segundo puesto en el torneo nacional de fútbol femenino, el pasado fin de semana en Moreno- Buenos Aires, las Leonas de Mado clasificaron para el internacional que se disputará en septiembre de 2026.

En tanto, el primer puesto fue conquistado por Deportivo Morón y el tercero por el Seleccionado de Colombia. De esta manera, Leonas de Mado representaron a Misiones y próximamente irán con la celeste y blanca a la instancia que reunirá a varios países.  

“Ahora el grupo Leonas tiene el cupo para el internacional que aún no tiene definida la sede. Pero también Mado tiene la posibilidad de que si se hace en Misiones puede llegar a tener sedes para los partidos”, detalló el entrenador Mario Garay en diálogo con La Voz de Misiones.

El equipo nació en el año 2008 en la localidad de Colonia Delicia – Mado, con la intención de contribuir al trabajo social y deportivo que impulsaban desde la comunidad y el municipio en ese entonces. 

Con el correr del tiempo, comenzaron a crecer a raíz de los encuentros y partidos interlocales que se realizaban en Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, entre otros puntos. 

Las últimas instancias más trascendentes fueron el torneo provincial Juliana Gómez y recientemente el nacional disputado el pasado 4 de diciembre en Moreno, lo que las llevó a clasificar para el internacional de fútbol femenino.

Leonas de Mado en Moreno

Leonas de Mado juntan fondos para un torneo de fútbol femenino en Buenos Aires

Seguir Leyendo

Deportes

Campo Grande se prepara para la coronación del Karting y Superkart

Publicado

el

karting campo grande

Este 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.

El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.

El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

El kartódromo Mauro Nichueda es uno de los pocos preparados para competencias bajo luz artificial en Misiones.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.

El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.

Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.

Seguir Leyendo

Deportes

Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad

Publicado

el

centro de cazadores

El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.

El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.

El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.

“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.

En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.

Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.

“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto