Deportes
El jugador del Ajax al que le dio un paro, despertó del coma tras 13 meses
El joven Abdelhak Nouri estuvo en boca de todos después de sufrir un ataque cardíaco durante un partido amistoso en julio del 2017. Hoy, el jugador vinculado al Ajax logró despertar de un coma en el que permaneció por 13 meses. Su hermano fue el encargado de dar la noticia, el mismo que en junio de este año reclamó una indemnización al club holandés para solventar los cuidados de “por vida” del joven. “Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la oreja’, lo hace”, reveló.
Nada fue igual desde aquel 8 de julio, en el que Nouri colapso y cayó desvanecido sobre el césped en pleno partido amistoso frente al Werder Bremen. En aquel momento, el joven de 20 años se desplomó sobre el terreno de juego y perdió la conciencia a los 72 minutos, finalmente el jugador tuvo que ser retirado en helicóptero del lugar. “Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses”, reconoció Abderrahim Nouri, su hermano, y agregó: “Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas”.
La gran noticia se sucedió después que la familia del futbolista le reprochó al Ajax no reconocer su responsabilidad en lo sucedido, además de reclamar “una indemnización sustancial”, tal como indicó su abogado John Beer, citado por la agencia de prensa holandesa ANP. “Debido a las nuevas informaciones, hemos llegado a una nueva conclusión: el tratamiento recibido por Abdelhak en Austria no fue el apropiado”, declaró el director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar. “Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido”, aseguró durante una conferencia de prensa marcada por una fuerte emoción en el momento que presentó sus más profundas excusas a la familia del jugador de 21 años.
Los nuevos cardiólogos designados para el estudio concluyeron que la atención fue insuficiente respecto al ritmo cardíaco del jugador, dado que los médicos se centraron en el hecho de liberar sus vías respiratorias. También estimaron que “el desfibrilador debió ser utilizado antes”. Estas nuevas conclusiones han sido una “inmensa conmoción” para el Ajax, que entiende ahora que debe asumir su responsabilidad respecto al joven
Deportes
Leonas de Mado clasificaron para el internacional tras salir segundas en Moreno
Luego de lograr el segundo puesto en el torneo nacional de fútbol femenino, el pasado fin de semana en Moreno- Buenos Aires, las Leonas de Mado clasificaron para el internacional que se disputará en septiembre de 2026.
En tanto, el primer puesto fue conquistado por Deportivo Morón y el tercero por el Seleccionado de Colombia. De esta manera, Leonas de Mado representaron a Misiones y próximamente irán con la celeste y blanca a la instancia que reunirá a varios países.
“Ahora el grupo Leonas tiene el cupo para el internacional que aún no tiene definida la sede. Pero también Mado tiene la posibilidad de que si se hace en Misiones puede llegar a tener sedes para los partidos”, detalló el entrenador Mario Garay en diálogo con La Voz de Misiones.
El equipo nació en el año 2008 en la localidad de Colonia Delicia – Mado, con la intención de contribuir al trabajo social y deportivo que impulsaban desde la comunidad y el municipio en ese entonces.
Con el correr del tiempo, comenzaron a crecer a raíz de los encuentros y partidos interlocales que se realizaban en Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, entre otros puntos.
Las últimas instancias más trascendentes fueron el torneo provincial Juliana Gómez y recientemente el nacional disputado el pasado 4 de diciembre en Moreno, lo que las llevó a clasificar para el internacional de fútbol femenino.

Leonas de Mado en Moreno
Leonas de Mado juntan fondos para un torneo de fútbol femenino en Buenos Aires
Deportes
Campo Grande se prepara para la coronación del Karting y Superkart
Este 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

El kartódromo Mauro Nichueda es uno de los pocos preparados para competencias bajo luz artificial en Misiones.
La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
Deportes
Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad
El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.
El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.
El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.
“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.
En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.
Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.
“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
-
En Redes hace 6 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Judiciales hace 4 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 4 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 3 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
Policiales hace 7 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 3 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
En Redes hace 5 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Información General hace 5 díasPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

