Nuestras Redes

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Publicidad

Deportes

Leonas de Mado clasificaron para el internacional tras salir segundas en Moreno

Publicado

el

Luego de lograr el segundo puesto en el torneo nacional de fútbol femenino, el pasado fin de semana en Moreno- Buenos Aires, las Leonas de Mado clasificaron para el internacional que se disputará en septiembre de 2026.

En tanto, el primer puesto fue conquistado por Deportivo Morón y el tercero por el Seleccionado de Colombia. De esta manera, Leonas de Mado representaron a Misiones y próximamente irán con la celeste y blanca a la instancia que reunirá a varios países.  

“Ahora el grupo Leonas tiene el cupo para el internacional que aún no tiene definida la sede. Pero también Mado tiene la posibilidad de que si se hace en Misiones puede llegar a tener sedes para los partidos”, detalló el entrenador Mario Garay en diálogo con La Voz de Misiones.

El equipo nació en el año 2008 en la localidad de Colonia Delicia – Mado, con la intención de contribuir al trabajo social y deportivo que impulsaban desde la comunidad y el municipio en ese entonces. 

Con el correr del tiempo, comenzaron a crecer a raíz de los encuentros y partidos interlocales que se realizaban en Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, entre otros puntos. 

Las últimas instancias más trascendentes fueron el torneo provincial Juliana Gómez y recientemente el nacional disputado el pasado 4 de diciembre en Moreno, lo que las llevó a clasificar para el internacional de fútbol femenino.

Leonas de Mado en Moreno

Leonas de Mado juntan fondos para un torneo de fútbol femenino en Buenos Aires

Seguir Leyendo

Deportes

Campo Grande se prepara para la coronación del Karting y Superkart

Publicado

el

karting campo grande

Este 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.

El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.

El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

El kartódromo Mauro Nichueda es uno de los pocos preparados para competencias bajo luz artificial en Misiones.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.

El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.

Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.

Seguir Leyendo

Deportes

Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad

Publicado

el

centro de cazadores

El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.

El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.

El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.

“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.

En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.

Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.

“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto