Nuestras Redes

Cultura

Se hará la tercera edición de la Peña Rockera en Posadas con entrada gratis

Publicado

el

Se hará la tercera edición de la Peña Rockera en Posadas con entrada gratis

El domingo 9 de octubre se realizará la tercera edición de la Peña Rockera en el Club Legislativo, ubicado entre las avenidas Monseñor de Andrea y Urquiza, a partir de las 16:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

El evento que nació en el 2018 es impulsado por la Escuela de Rock con el fin de recaudar fondos para “equipar mejor nuestras aulas, sala de ensayo y grabación”, contó Ada Barrios, directora de proyectos de la institución, en diálogo con La Voz de Misiones.

En el año 2009, la academia de Rock fue fundada en Posadas por Lucas Chávez, actual director junto a Ada, para enseñar música a chicos desde los 8 hasta los 18 años. Recientemente, incorporaron talleres de teatro, luthería, sonido, grabación y armonía.

Con respecto al evento del 9 de octubre, Ada sostuvo que es posible realizarlo “gracias a participación activa de las familias de nuestra comunidad, a través de la Comisión Rockera, donde padres, madres, tíos, abuelos se ocupan de la organización de todo”.

En esa línea, la mujer detalló que la Peña Rockera, en la que los estudiantes son los protagonistas, contará con: “stands, cantina, música en vivo de bandas como Acid Box, Bianca Maletto, 5Herencia y Amus. Además de muchos ensambles de la Escuela de Rock, teatro, juegos y cerramos con un DJ”.

Por otra parte, la directora comentó que ese día se venderán bonos a colaboración por $500 “con los que participan por los sorteos que se harán en el transcurso de la tarde”.

Cultura

Hooli sale de gira con Argies por México y Europa “con fiesta y lucha”

Publicado

el

De abril a junio, el guitarrista posadeño Hooli Álvarez tocará con Argies por varios países europeos y volverá a México para lo que será su gira número trece por el exterior, algo que no le despierta ninguna superstición. “A todo lo que está mal lo sigo”, dijo Hooli.

“Volvemos a ir a México, por segunda vez. Es un país que extrañamos bastante. Lo veníamos postergando, y cuando se nos dio la oportunidad en 2019 pasó lo que pasó. Teníamos la fecha, los pasajes y tuvimos que cancelar todo por culpa del bicho ese”, lamentó por la pandemia del coronavirus.

Previamente al tour con Argies, Hooli se colgará la guitarra para volver con su trío posadeño Lost Tornado junto a Goria Manzanolo, el próximo sábado 7 de febrero en Trasto Estudios. Luego, comenzará a armar las valijas y el estuche de la viola para el “Muy picante tour” que arrancará el 9 de abril en territorio azteca.

Culminada esa primera parte de la agenda, Argies se tomará un vuelo y arribará al Viejo Continente el 22 de abril, para culminar el 7 de junio después de hacer paradas en 45 ciudades, a razón de casi un recital por día.

De esa manera, la banda punk visitará Alemania, República Checa, Suiza, Austria, Hungría y Eslovaquia, según el itinerario que dieron a conocer en su cuenta de Instagram.

Hooli espera especialmente por ciudades que siempre los reciben muy bien, como Berlín y Düsseldorf, en Alemania; o Davos, en Suiza, el mismo sitio donde hace pocos días se celebró el Foro Económico con la presencia de figuras políticas como el presidente Donald Trump o su par argentino, Javier Milei.

“Estamos en el mismo lugar haciendo quilombo, discutiendo de otra manera. Es un club que está hace bastante tiempo, aguantando en el medio de un lugar que es chetísimo, que va la gente a esquiar, súper high”, detalló Hooli por el club donde tocarán en Davos.

Los músicos saben que en todo el mundo hay un despertar de la derecha, la que suele ser el blanco de las letras antifascistas que se cantan sobre los escenarios. “Está presente en las canciones, en el hablar de la gente, la temática”, reconoció Hooli. “Nosotros vamos a dar un poco de diversión y lucha al mismo tiempo. Fiesta y lucha”.

Argies es una banda que existe desde 1984 y en su biografía indica que funciona como una cooperativa: “quienes forman parte del proyecto por tiempo indeterminado, entrando y saliendo de la banda con la misma libertad con la que se trabaja en ella, aprendiendo y enseñando a través de sus diferencias”.

La agrupación punk se formó en Rosario y tuvo varios integrantes a lo largo de los años, como Ilán Amores, también músico misionero. Actualmente, además de Hooli, Argies está formada originalmente por el cantante, David Balbina, quien vive en Alemania, como el baterista Pablo Fraschini. Desde Argentina también se sumará el bajista Cristian Bruzcko, oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires.

Hooli Álvarez, el guitarrista posadeño que une el mundo con su banda Argies

Seguir Leyendo

Cultura

Tributo a Redondos: Rey Garufa y sus Timadores llegan a Posadas el 3 de abril

Publicado

el

Rey Garufa y sus Timadores, conocida banda homenaje a Los Redondos, anunció una fecha para tocar en Posadas y será el 3 de abril.

Si bien no está definido el espacio, los productores locales están pensando en la Peña Itapúa. Las entradas aún no están a la venta, aunque la banda también tocará el 4 de abril en el Club Córdoba de Corrientes, a las 23 horas, con tickets que parten desde $15.000, según se puede chequear en su cuenta de Instagram.

Será una gira en la que Rey Garufa y sus Timadores recorrerá Mar del Plata, Chivilcoy, Junín y Olavarría en la provincia de Buenos Aires entre febrero y marzo, aunque también estarán con fechas en CABA y Montevideo, en el Uruguay.

Desde su formación en 2008, Rey Garufa y sus Timadores es una reconocida banda tributo argentina, originaria de Tandil, dedicada versionar la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Se hacen llamar como “El mejor tributo a los redondos” y de esa manera han consolidado su trabajo para mantener viva “la misa” ricotera en todo el país y el exterior.

Está integrada por Santiago Nuñez (voz), Octavio Ballesteros (guitarra y coros), Batt Pedraza (guitarra y coros) Diego Giménez (bajo), Ignacio Rivero (batería) y Esteban Romay (saxo).

Seguir Leyendo

Cultura

Cosquín: “El Mensú fue unos de los grandes compositores que dio esta Tierra”

Publicado

el

Con una imagen gigante de Ramón Ayala en la pantalla de Cosquín, el grupo rosarino Garupá Trío versionó cinco canciones del cantautor misionero en un homenaje que contó con la Plaza Próspera Molina repleta de público.

Garupá: Celebrando a Ramón Ayala” fue presentado después de medianoche en la quinta luna de la 66 edición del Festival Mayor de Folklore de Cosquín. “Es el mensaje de uno de los grandes compositores que ha dado esta Tierra, y cuando digo esta Tierra, digo esta Tierra Latinoamericana”, dijo el cantante, guitarrista y percusionista Julián Venegas.

Garupá Trío se completa con Joel Tortul (en teclado) y Homero Chiavarino (en acordeón, guitarra y segunda voz). Anoche contaron con el violinista Pablo Farhat (que integra la banda del Chango Spasiuk) para interpretar “Mírame otra vez”, una samba no tan conocida de El Mensú.

Garupá Trío. Julián Venegas, Joel Tortul y Homero Chiavarino anoche, en el festival de Cosquín

Es que Ramón “no solo fue un gran compositor de la música del Litoral, sino que también se animó a componer folklore del noroeste”, apuntó Venegas, antes de arrancar esa obra.

Arrancaron con “Arriero de peces”, siguieron por “El Moncho”, “Posadeña linda” y cerraron con “El mensú”, una “obra fundamental de Ramón sobre hombres explotados en aquella época y porque no de ésta época”, reflexionó Venegas.

Fue la primera presentación de Garupá Trío en el escenario Atahualpa Yupanqui, luego de recorrer el país y Europa con el homenaje que hacen de Ramón y que fue materializado en dos álbumes: “Canciones del Mensú” (2022) y “El viejo río que va” (2025).

Ramón Ayala murió el 7 de diciembre de 2023, a los 96 años en Buenos Aires. Ramón Gumercindo Cidade Morel nació el 10 de marzo de 1927 en Garupá, por eso en esa misma fecha se celebra el Día del Gualambao. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto