Nuestras Redes

CULTURA

Se confirmó el Festival del Litoral virtual para el 20, 21 y 22 de diciembre

Publicado

el

Finalmente se confirmó que la 51º edición del Festival del Litoral se concretará el 20, 21 y 22 de diciembre de manera virtual, así informó el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto.

En ese sentido el funcionario dijo: “Tres horas durará cada una de las actuaciones. Empezaremos las grabaciones y luego vamos a editar todo. Se transmitirá luego por la televisión”, además confirmó que habrán unos 40 artistas y grupos, actuaciones musicales, de danza y también de teatro.

“Vamos a usar el Anfiteatro que ha sido sede de todos los festivales del Litoral, aprovecharemos el predio entero para recrear distintas escenas, se contará una historia a través de la música, la danza y la actuación” agregó Del Puerto.

“Es un desafío lindo el que nos espera. Tendremos un gran equipo técnico, con una puesta en escena diferente” dijo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

CULTURA

Trabajadores de la cultura de Eldorado: “No hay una política planeada”

Publicado

el

Trabajadores de la cultura de Eldorado: “No hay una política planeada”

La falta de proyectos que promuevan las actividades de los trabajadores de la cultura en Eldorado puso en alerta al Colectivo Cultural, desde donde aseguran que la agenda de la dirección responsable del área de la localidad carece de iniciativas futuras para los artistas.

Claudia Martirena, una de las fundadora y vocera del Colectivo Cultural Eldorado, en diálogo con La Voz de Misiones, contó: “En diciembre del 2019, cuando cambia la gestión, asume un nuevo director de Cultura, una persona difícil, un poco cerrada, que aparentemente no tiene experiencia. Cuando lo conocimos, él nos dijo: ‘No hay ningún problema, lo que necesiten, lo que quieran’; todo genial”.

En este sentido, Martirena subrayó que, “hasta el día de hoy, no vimos un proyecto, entonces nosotros le pedíamos proyectos, bueno a ver cuál va a ser tú línea de trabajo acá en el municipio y la verdad es que nunca recibimos nada”.

“No había papeles, no había proyectos, no había ideas, no había nada y así fue pasando el tiempo, y después vino la pandemia. Entonces, si antes no se laburaba, no se iba a los barrios, no se hacía nada, en todo este tiempo menos”, enfatizó la artista.

Los trabajadores de la cultura pidieron al intendente que se adhiera al protocolo provincial, que fue aprobado en Posadas en diciembre, para que abran los teatros “y volver a trabajar”. Sin embargo, desde la Dirección de Cultura local, “nos pidieron que presentemos un protocolo y ese no es nuestro trabajo”, sentenció la mujer.

Magra asistencia

Con respecto a las medidas de asistencia implementadas, Claudia explicó: “Hay mucha gente con hijos, humilde, que no le llegaba alcanzar con el alquiler, y se los empezó asistir con diez bolsones por mes de alimentos”.

En este sentido, la representante del colectivo explicó que los diez bolsones eran magros y además debían ser divididos en ocasiones para poder llegar a más gente, y que la ayuda duro solamente tres meses en todo el tiempo que va de pandemia.

“No hay una política cultural planeada para la ciudad, no hay nada, no se sabe qué se va hacer mañana, es todo improvisación”, sentenció Claudia.

Este lunes, los artistas y los integrantes del Colectivo Cultural de Eldorado realizaran una intervención en la Plaza Sarmiento. Luego, marcharán hasta la antigua terminal para hacer un abrazo simbólico con el futuro centro cultural municipal.

Un sueño para la Cultura  

El Colectivo Cultural de Eldorado nace en 2015 como iniciativa de un grupo de artistas que deseaba un espacio donde poder reunirse, crear y mostrar su labor a la comunidad. A ellos se sumaron otros vecinos de la ciudad para obtener un Centro o Casa Cultural.

Después de varias idas y vueltas, los trabajadores de la cultura lograron que el municipio les ceda la antigua terminal de ómnibus de la localidad, que había quedado en desuso, para que allí se instale el nuevo Centro Cultural.

El antiguo edificio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Eldorado, por ello, se debe conservar su arquitectura original.

El gobierno provincial dispuso el presupuesto de 149 millones de pesos. Ya se llamó a licitación y se cuenta con una empresa destinada para el inicio de los trabajos, aunque se desconoce cuándo se dará inicio a la refacción.

Integrantes del Colectivo Cultural de Eldorado junto a Joselo Schuap, Ministro de Cultura de Misiones.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

CULTURA

¿El Mismísimo Diablo le hizo un gol a Boca?

Publicado

el

¿El Mismísimo Diablo le hizo un gol a Boca?

Luego de la derrota de Boca frente al Santos de Brasil por la Copa Libertadores, explotaron los memes y Misiones no se quedó atrás, ya que los cibernautas comenzaron a destacar el gran parecido de El Mismísimo Diablo con Yeferson Soteldo, goleador venezolano del conjunto brasileño.

Las imágenes que retrataban al personaje encarnado por el misionero Osvaldo Suárez, fanático del fútbol y de Guaraní, no se hicieron esperar y lo vistieron ni más ni menos que con la camiseta de uno de los grandes de Brasil, gambeteando a los defensores argentinos.

Tras la eliminación de River frente al Palmeiras, quedaba esperar si el equipo Xeneize representaría a la Argentina en la final del torneo de fútbol más importante del continente. Sin embargo, con la goleada 3 a 0 sentenciada, la final será entre los clubes de San Pablo.

Pero la alegría no es sólo brasileña y, por ello, El Mismísimo aprovechó la oportunidad para chicanear y sacarle una sonrisa a los hinchas de Boca imitando al delantero Soteldo, quien metió el segundo de la goleada ante los comandados por Carlos Tevez.

“Muito duro”

“Foi um partido muito duro”, comenzó diciendo el Soteldo misionero, y le dijo a los hinchas: “Agradezco a Boca por darme la oportunidad”.

No obstante, El Mismísimo Diablo resaltó: “No pudieron porque eu fiz um gol muito bonito a Andrada”, bromeó en un rústico portuñol sobre el arquero de Boca y la eliminación del equipo.

Asimismo, sin salirse del personaje, el comediante invitó a todos a unirse a su canal: “Suscríbanse a meu canalsinho O Mismísimo Diablo”, cerró.

Osvaldo ya había sido noticia por chicanear a los hinchas de River, una broma por la cual terminó pidiendo sinceras disculpas, así que, para que nadie se enoje, ahora le tocó el turno a los de azul y oro.

 

el mismisimo diablo gol a boca

Soteldo -o El Mismísimo Diablo- gambeteando a Capaldo, centrocampista de Boca.

El Mismísimo Diablo -o Soteldo- gambeteando a Capaldo, centrocampista de Boca.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

CULTURA

Bailarines del Parque del Conocimiento reclaman por precariedad laboral

Publicado

el

La mitad de los trabajadores son becados, a quienes les prometieron un contrato que nunca llegó. Denuncian que no cubren la canasta básica y no tienen prestaciones de salud, ni aportes.

 

Los artistas que integran el equipo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas luchan hace mucho tiempo para que las autoridades competentes atiendan su situación laboral.

Del grupo integrado por 40 trabajadores, 19 son becados. Sin embargo, la beca era sólo por un tiempo con la promesa de futuros contratos que, hasta el día de la fecha, no llegaron.

Por ello, desde que se creó el equipo, en el año 2016, estos bailarines becados no cuentan con obra social, aporte jubilatorio o seguro de riesgo de trabajo. Asimismo, el año pasado, con reclamos de por medio, lograron pasar de cobrar 11.000 a 12.000 pesos.

Fue por ello que los trabajadores de la cultura se unieron para exponer la situación crítica en la que se encuentran los integrantes becados y presentaron notas a los organismos competentes. No obstante, las misivas fueron recibidas, pero no contestadas, según dijeron a La Voz de Misiones miembros del grupo que prefirieron reservar su identidad.

Aunque su denuncia en esta ocasión es en representación de todo el equipo del ballet, ellos se manifiestan en las redes sociales exponiendo la precarización laboral y pidiendo ser escuchados.

Principales reclamos

LVM tuvo acceso a una de las notas elevada a la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Cultura, Joselo Schuap, entre otros altos funcionarios del gobierno provincial.

En ella, uno de los principales ítems que remarcan los bailarines es que “los trabajadores en esta situación no encuadramos dentro del concepto de aprendices, ya que desarrollamos roles de igual dificultad técnica y artística que nuestros compañeros contratados, dejando en claro que nuestro principal objetivo es brindar un servicio artístico profesional y no adquirir conocimiento”.

Además, en el documento agregan que “los becados y contratados cumplimos con la misma carga horaria de clases, ensayos, capacitaciones, funciones y giras artísticas; así como también con cualquier proyecto artístico que nos involucre dentro del Parque del Conocimiento”, subrayan.

Otro de los principales argumentos con los cuales los trabajadores del ballet solicitan asistencia, es que “la suma percibida no cubre las necesidades básicas, llevándonos a los artistas a vivir en situaciones de precariedad, puesto que afrontamos gastos de alquiler, servicios, alimentos, transporte, vestimenta, así como también insumos indispensables para la labor artística”.

Notas elevada a la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto.

Nota dirigida al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto