Nuestras Redes

Cultura

Músico posadeño le dedicó una canción a Lio Messi y estrena video

Publicado

el

Como todos los argentinos, Gerardo Rolón (29) es un amante del fútbol, que decidió llevar su pasión un paso más allá, homenajeando a su ídolo, Lionel Messi, con lo que mejor sabe hacer: música.

Su sencillo, Leo, dedicado al mejor futbolista del mundo, se lanzó ayer, 7 de septiembre, a través de la plataforma de Spotify, y esta noche será el estreno del videoclip oficial que presenta una compilación de videos que retratan la vida de su ídolo y algunas escenas de la localidad de Profundidad. El estreno será a través de su canal de YouTube, al que se puede acceder haciendo clic aquí. 

Gerardo Rolón nació en Posadas el 8 de junio de 1994. Es cantante, compositor e intérprete. Es hijo de Lidia Trinidad y el reconocido artista misionero Ramón Rolón, compositor, músico y director de la Orquesta Folclórica Municipal de Posadas.

Su acercamiento a la música comenzó en el 2012, cuando cantó por primera vez en el Festival Nacional de Música del Litoral, que tiene lugar todos los años en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, invitado por su hermana Anahí Rolón, intérprete y compositora, y actual manager del músico.

Más tarde conformó su banda Boa Onda Bamba Rock, con la cual tuvo la oportunidad de ser telonero de artistas como Los Auténticos Decadentes, Los Charros y los Forasteros.

La cocina musical

En diálogo con La Voz de Misiones, el artista compartió que el proceso creativo comenzó el 15 de diciembre de 2022, después de la semifinal del campeonato mundial de fútbol que enfrentó a la selección argentina con Croacia.

La canción tuvo su momento especial durante la nochebuena del 2022, cuando el artista presentó su composición a su familia y, junto a su hermana, crearon la melodía y el coro que darían vida a la pieza musical.

“El proceso continuó en el estudio”, explicó el músico, “esta canción no solo celebra a Messi, sino que refleja el poder de la música para unir a las personas en torno a una causa y una pasión compartida”.

“Leo me motivo a volver a hacer música, seguir intentando y trabajar por mis sueños. Ser padre y enseñarle a mi hija Vida que todo se puede lograr, me genera una fuente de amor y energía motivadora”, señaló Gerardo.

 

Cultura

La Provincia salió al rescate de La Palma, librería con 30 años de historia

Publicado

el

Tras un proceso de liquidación de libros y anuncio de inminente cierre, la fundación, librería y biblioteca posadeña “La Palma” continuará abierta con el apoyo del Gobierno de Misiones, según confirmó el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap.

Luego de visitar al propietario de La Palma, Ricardo Raimondo, el funcionario transmitió un mensaje del gobernador Hugo Passalacqua. “La Palma no se cierra. Encontré a Ricardo lúcido y acordamos que el lugar continúe abierto. Vamos a trabajar juntos para sostener el proyecto”, dijo.

Como parte de ese respaldo, la provincia analiza la compra de libros del fondo de “La Palma” para destinarlos a bibliotecas y espacios culturales. El catálogo incluye material universitario, académico, literatura general y títulos sobre el legado guaraní-jesuítico.

El trabajo se coordinará con Raimondo y sus hijos, Daiana y Lean, a cargo del funcionamiento diario del espacio situado por calle Buenos Aires 1825.

Asimismo, desde Cultura convocaron a la comunidad a acercarse al local para “acompañar con presencia, compra e intercambio de libros”, invitó Schuap.

Raimonda y Schuap. Reunidos en la Librería La Palma, por calle Buenos Aires 1825.

Esta medida se integra a la política de apoyo a bibliotecas populares de Misiones, varias de las cuales participarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con acompañamiento estatal.

Con más de treinta años de trayectoria en la ciudad, “La Palma” funciona como punto de referencia para lectores, con acceso directo a los estantes y un circuito de libros usados. “Sostener estos espacios es sostener la memoria cultural de Misiones”, consideró Schuap.

El nombre “La Palma” es un homenaje a una antigua y emblemática confitería que funcionaba junto a la Catedral de Posadas y servía como café literario. Entre sus más de 100.000 ejemplares, atesora libros sumamente antiguos, incluyendo uno que data de 1615 (que forma parte de la colección personal del fundador) y otros títulos a la venta del siglo XIX.

Seguir Leyendo

Cultura

Tres discos nominados al Gardel tienen música del obereño Benítez Kitegroski

Publicado

el

El bandoneonista obereño Joaquín Benítez Kitegroski grabó para tres álbumes que están nominados a los Premios Gardel: “La vida era más corta”, de Milo J; “Actos de gentileza”, de Florián; y “Tangomorphosis”, de Pablo Estigarribia. 

Hace 28 años la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) entrega los premios Gardel a lo mejor de la música, una ceremonia que se realizará el 26 de mayo, en Buenos Aires.

Con “Actos de gentileza”, Florián compite en la terna Mejor Álbum Artista de Tango con “Canciones de dos puertos”, de Alfredo Piro Rinaldi; y “Pratanguero: 4º Esquina Final”, de Ariel Prat, disco en el que además tocó Benítez Kitegroski las canciones “Después” y “Suerte loca”.

En tanto que “Tangomorphosis”, de Pablo Estigarribia; está nominado a Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental junto con el disco homónimo de la Empa” (Escuela de Música Popular de Avellaneda) Orquesta de Tango; y “Tango”, de José Colángelo.

Asimismo, Benítez Kitegroski grabó el bandoneón para las canciones “El Invisible” y “Bajo de la piel” en “La vida era más corta”, nominado como Mejor Álbum del año con “Latinaje”, de Cazzu; “No vayas a atender cuando el demonio llama”, de Lali; “Cuerpos, vol.1”, de Babasónicos; “Para quién trabajas vol. I”, de Marilina Bertoldi.

Milo J lidera las ternas del Premio Gardel con 18 candidaturas, todo un récord para la ceremonia de Capif en el marco de un año que, nuevamente, se borró la terna a Mejor disco de Chamamé. Justamente, la posadeña Flor Bobadilla Oliva fue la última en ganar esa estatuilla con Dúo Bote, grupo que comparte con Abel Tesoriere.

Por su lado, el año pasado el grupo misionero Los Núñez se llevaron el premio Gardel al “Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music”, por su disco “Yvy Purahei”.

 

Ganaron los cuatro misioneros que estaban nominados a los Premios Gardel

Seguir Leyendo

En Redes

“El diablo viste a la Moda 2”: Obereña Valentina Ferrari actúa con Lady Gaga

Publicado

el

La obereña Valentina Ferrari D’Agostini tiene un cameo junto a Lady Gaga en “El diablo viste a la Moda 2”, la película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt que se estrenará en todo el mundo este jueves 30 de abril.

“Nada llega sin sacrificio, esfuerzo y resiliencia”, escribió en su cuenta de Instagram la modelo y actriz en la Red Carpet que se llevó adelante en La Piazza del Duomo de Milán, ciudad italiana donde la joven misionera vive hace seis años. Asimismo, la obereña confirmó además que comparte “escenas con la mágica Lady Gaga, mi cantante favorita”.

Además de actuar para la secuela de “El Diablo viste a la Moda”, Lady Gaga interpreta junto a Doechii la canción oficial del filme, “Runway”, un videoclip que fue estrenado ayer, lunes.

 

Atenta a los detalles

Ferrari D’Agostini es una destacada modelo, reconocida por abrir desfiles de alta costura como el de Giorgio Armani en Milán, Italia. Justamente, “El diablo viste a la Moda 2” transcurre particularmente en Milán, Italia.

“Lejos de casa, de mi familia y de mis amigos; lejos de mi cultura y mis tradiciones, pero con los valores que me dieron mis padres me mudé a esta ciudad con el sueño de crecer en mi profesión como modelo, lo que más tarde me llevó a retomar el teatro y el cine”, añadió junto a una serie de fotos de la alfombra roja en suelo italiano, un evento de glamour para promocionar el estreno.

Durante el rodaje, “estaba atenta a cada detalle, la escenografía, el director que estaba en escena. Conocer y ver gente, como se mueven los tiempos de rodajes que son muy diferentes a lo que es la moda, trabajo en el cual estoy hace como catorce años”, contó ayer entrevistada para Canal 12 en una videollamada desde Italia.

Si bien no dio detalles de su interpretación, la obereña mencionó que aparece especialmente en los desfiles que se llevan adelante en Milán, donde todos los ojos de la industria de la moda se posan en Miranda Priestly, el personaje interpretado por Streep.

En el tráiler se puede ver a la inconfundible Priestly caminando con altivez por la Galería Vittorio Emanuele II, el salón milanés por excelencia del siglo XIX. Sin embargo, el frenesí de los desfiles de moda estalla en el patio de la Academia de Bellas Artes de Brera.

Entre los interiores históricos, destaca también el Palazzo Clerici , una residencia patricia del siglo XVIII, donde el esplendor de la moda se fusiona con los frescos ilusionistas de Giambattista Tiepolo y su imponente “Carro del Sol”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto