Nuestras Redes

Cultura

Misiones lanza plan de créditos para trabajadores de la cultura

Publicado

el

Misiones dio a conocer este viernes el programa Línea de Crédito para Actividades Culturales, que dará inversiones de hasta 1,5 millones para emprendedores y trabajadores de este rubro.

 

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la Línea de Crédito para Actividades Culturales, la cual tiene una línea de inversión de hasta 1.500.000 pesos, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica, creado por el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Esta política permitirá que los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.

El responsable del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, explicó que “El Programa de Recuperación Económica del Fondo de Crédito ha sido creado para acompañar la recuperación de las actividades productivas de la provincia de Misiones, esencialmente las más afectadas por la pandemia. En este caso se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural”.

Inversiones, tasas y plazos

El primer paso para iniciar la gestión del crédito es ingresar a la web https://fondocredito.misiones.gob.ar, donde se accede a la “precalificación”, para que luego el Fondo se contacte de manera directa a los fines de dar continuidad al trámite.

Se informó que para el componente “Inversión en Capital Fijo”, se otorgarán montos de hasta 1,5 millones de pesos, con tasas de entre 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Para el componente “Capital de Trabajo”, se disponen créditos de hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.

El titular del Fondo de Crédito subrayó que “para pequeños emprendedores o artistas que necesiten flujos menores de dinero, hay segmentos crediticios de hasta 150.000 pesos” y destacó la importancia de que las personas o colectivos que vayan a solicitar alguna de las líneas de crédito disponibles, estén dentro del Registro de Trabajadores Culturales, para que podamos identificarlos rápida y claramente.

Con respecto a las garantías necesarias, Simes aportó que “el segmento más pequeño de créditos de hasta 150.000 pesos es a sola firma, con las mismas tasas de interés del 12% y período de gracia de un año. Luego, para los créditos de hasta 350 mil pesos estamos solicitando otro tipo de garantías, pero lo que recomendamos es que tomen contacto con el Fondo así se les puede orientar debidamente y en detalle”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Cultura

La Fiesta Provincial del Teatro presenta 14 obras desde hoy y hasta el miércoles

Publicado

el

fiesta provincial del teatro

Hoy comenzó la 31ª Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el próximo 14 de abril. El evento se desarrollará en cinco localidades misioneras y se presentarán catorce obras, además de que se sumarán tres capacitaciones virtuales.

Las obras en competencia se pondrán en escena en Posadas, Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado, cumpliendo los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

De esta edición del festival provincial surgirá la obra que represente a la provincia en la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse próximamente en la provincia de La Pampa.

La selección estará a cargo de un jurado integrado Silvia Gabazza (actriz, docente y gestora del grupo Gregorianos, de Formosa); Julieta Daga (actriz, docente y directora del grupo Cortocircuito, de Córdoba); y Marcelo Padelín (Jurado de calificación de proyectos del INT).

Para conocer en detalle el elenco y la sinopsis de cada obra, se puede consultar el siguiente link.

Cómo reservar

El protocolo para la compra de entradas, que tienen un valor de 200 pesos, será vía WhatsApp a los teléfonos correspondientes para cada sala, enviando un mensaje detallando nombre completo y DNI del espectador, a efectos de completar la planilla que estará disponible en el ingreso de la función.

La reserva se realiza con un pago previo de 24 horas y los asistentes deberán registrarse en la aplicación Misiones Digital. Además, informaron que las funciones se realizarán con los protocolos adecuados frente a la pandemia de Covid-19.

  • Comunicarse los siguiente números de contacto:
    – Espacio Reciclado: 376-4226188
    – Sala Tempo: 376-4114298 y 376-4671646
    – Centro Artístico Mandové Pedroso: 0376-4635014
    – Murga de la Estación: 376-4870845
    – Centro Cultural Ladislao Ziman (Puerto Esperanza): 3757-672655
    – Teatro de los Cajones (Jardín América): 3743-667527
    – Teatro del Pueblo (Eldorado): 3751-521205

La cartelera

fiesta provincial del teatro

fiesta provincial del teatro

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

El espíritu de Semana Santa ya invade las calles y plazas de Capioví

Publicado

el

El espíritu de Semana Santa ya invade las calles y plazas de Capioví

A dos semanas del comienzo de Semana Santa, las calles y plazoletas del municipio de Capioví lucen diferentes decoraciones coloridas con la temática pascual de la Iglesia Católica.

Los habitantes de la comuna difundieron fotografías en las redes sociales. Allí mostraron cómo fue el proceso para montar conejos de Pascua y grandes canastas con huevos por toda la comunidad.

Además, también colgaron flores y otros motivos decorativos en postes con el espíritu de la fecha, que se aproxima. Todos los elementos decorativos son creados con materiales reciclables.

Asimismo, en la página de Facebook Navidad en Capioví-Oficial, la comuna invita a los misioneros y turistas a pasar la festividad recorriendo la ciudad con las actividades que proponen: “Vení a vivir y sentir Semana Santa 2021 en Capioví”.

La invitación propone a sus visitantes: “Decoraciones artesanales, Patio Gastronómico, Paseo de Artesanos, Casita de los Conejos, exposición del Centenario y mucho más”.

Los días que los capiovicenses que invitan a presenciar su ornamentación y otras actividades a los locales y visitantes del resto del país son: en marzo los días 20, 21, 27 y 28 y en abril los días 1, 2, 3 y 4.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Posadas, lado B: literatura urbana que crece en la red

Publicado

el

Posadas, lado B: literatura urbana que crece en la rede

Río, selva, tierra roja, yaguareté… en fin, Misiones. Todo aquello que los poetas y prosistas que pisaron este suelo supieron moldear para el imaginario de las grandes urbes del país, y todo aquello que, ahora, un grupo de escritores busca dejar atrás.

Posadas, lado B es entonces un blog literario en el que “se muestran temáticas urbanas e intimistas”, explicó Juan Ignacio Pérez Campos, co-creador del espacio, en diálogo con La Voz de Misiones.

El proyecto, que comenzó en abril del año pasado, busca “mostrar justamente el lado b, el otro lado, el que no se cuenta, para eso requerimos distintos tipos de textos, que pueden o no ser ficcionales, incluso poesía”, contó y subrayó: “Pero que no caigan en las temáticas tradicionales de Misiones”.

En este sentido, el promotor cultural y escritor comentó a LVM que indagan en “una mirada más actual, que tenga que ver con nuestro contexto”. Para ello, a quienes desean participar con algún escrito, “se les avisa desde el vamos que queremos corrernos de los lugares comunes, es la única premisa, puede ser del género que quiera, pero con una impronta que se aleje de esos temas paisajísticos y pintorescos”.

Lado b, en crecimiento

Pero Juan Ignacio no está solo en Posadas, lado b, que es llevado adelante además por Fabián Medina, el ideólogo, Cecilia Salazar, encargada de la difusión, Mariela Roi, entrevistadora que oficia a veces de locutora, Matías Espinosa, al frente de la redacción de reseñas de textos que recibe el grupo, y Martín Mazal, quien pronto se sumará con reseñas de libros, discos, series y películas.

Todos ellos, además, comparten sus producciones en el espacio virtual, que aparte de un blog, cuenta con un perfil de Instagram en el que cada vez son más los lectores ávidos por conocer la otra cara de la escritura de Misiones.

Sobre el crecimiento en este casi año de trabajo, Pérez Campos señaló que “fue poco a poco, primero éramos los cuatro subiendo nuestro textos y fuimos convocando a gente que sabemos que escribe y los alentamos a publicar y a acercar a otros”, relató y profundizó: “Fuimos tejiendo redes y ahora hay gente que nos escribe por iniciativa propia, así que se ve que va corriendo la voz, es una buena señal”.

Textos propios y con un estilo cercano a la selva (pero de cemento) son los únicos condicionantes para participar del Posadas, lado b, un vergel al que, a partir de ahora, las pulsiones literarias pueden recurrir para encontrar cobijo: “Fuimos conociendo un montón de gente que escribe y nunca tuvo un espacio para mostrar lo que crea o nunca se animó o no se le dio lugar, así que es un buen comienzo que puedan publicar y se los lea y la gente les haga una devolución”, indicó el escritor a LVM.

Lo que vendrá

Pero el grupo no se queda quieto y, según comentaron, desde el inicio tienen ganas de salir de la virtualidad y pisar la calle con alguna intervención: “Estamos viendo qué podemos hacer, tenemos muchas ganas de hacer algún evento cuando se pueda”.

Además, “estamos pensando en armar un taller de escritura donde podamos generar esos textos con la impronta lado b y luego mostrarlos”, señaló Juan Ignacio Pérez Campos sobre la necesidad de crear una usina de producciones permanente, para lo cual no se quedaron en la capital provincial, sino que “fuimos abriendo el juego para toda la provincia, siempre que mantengamos la impronta urbana y contemporánea, aunque al inicio fue más local”, recordó.

Sobre la actualidad del ambiente literario en la provincia, el escritor expuso que “si nos ponemos a indagar fuera de lo virtual, hay muchas movidas literarias y de grupos con ganas de hacer cosas, pero está todo muy disperso, entonces nunca crece, porque la verdad que en la provincia está todo por hacer”, apuntó y cerró: “Lo ideal es tejer redes y apoyarnos y difundirnos unos a otros porque hay mucho material”.

Cómo estar

Para participar de Posadas, lado b, se puede escribir al mail [email protected], o bien enviar un mensaje privado al perfil de Instagran @posadas_ladob; se debe agregar una pequeña biografía de la relación del autor con la literatura.

Por otro lado, quienes deseen leer los más de 40 producciones que hasta ahora forman parte de este libro virtual en permanente escritura pueden ingresar a la web www.posadasladob.blogspot.com.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto