Nuestras Redes

Cultura

MattBeats, el productor que pone el sonido a la música urbana misionera

Publicado

el

MattBeats

Aproximadamente cincuenta artistas ya grabaron con MattBeats (26), uno de los productores favoritos de la música urbana misionera. El 7 de febrero estrena una serie de videoclips que grabó en su home studio, con la colaboración de diversos cantantes, al estilo de las music sessions. “La idea es mostrar el talento misionero. Me parece que el formato que encontró Bizarrap es muy bueno y me gusta darle mi identidad, que no sea una copia”, remarcó MattBeats a La Voz de Misiones.

Matías Mayo es su nombre. Pero todos lo conocen como MattBeats, el autor de pistas y mezclas para jóvenes músicos independientes que piden cita con él para refinar sus canciones. Dmor, Pulso 99, Lfella, Cifra, Gema, Teyza Daniels, Ayrton 10, Jeinoff, Rurufatfish, Kreiluz y Killato The Jason son algunos de los artistas sub 30 que comparten créditos con MattBeats. Justamente, el más reciente estreno sucedió hoy, con la canción “Los Cocos”, junto a Nato J y Yastin.

“Al día de hoy trabajo con artistas que saben cómo funciona a la hora de hacer una canción. Entonces vienen con una idea más definida de lo que quieren hacer”, explicó MattBeats. “Pero en un principio, lo que tienen que hacer, es tener o la letra o el instrumental. Cuando tenés una de las dos, la otra parte se hace en estudio, sí o sí. Ponele que el artista tiene una melodía en la cabeza, llega, la tararea y en base a eso hacemos la instrumental. O al revés. Por ahí viene con un instrumental de YouTube y la rehacemos con ese ejemplo, le damos otra identidad que pida el artista. Y con lo que se va generando se escribe la letra”.

MattBeats tiene los ojos puestos en las diversas corrientes de la música urbana y tropical, aunque también indaga en la electrónica y el latino bailable. “Cuando empecé me enfocaba en el trap, pero hace dos o tres años me estoy abriendo un poco más e incursiono en el reguetón, que es algo que me gusta mucho. Después, lo que sería cumbia, cumbia villera o RKT, como se conoce ahora”, detalló. “También está el boom bap y la bachata, que empecé hacer en pistas. Me metí en lo que es electrónica, con instrumentales de house, deep house y hasta ahí estuve, por ahora”.

Si bien MattBeats estudió en la Escuela de Música la carrera de Técnico Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos, mucho de lo que comenzó a aplicar aprendió de manera autodidacta, investigando en las redes sociales. “La Escuela de Música me enseñó de qué manera podía utilizar la música ese conocimiento, ese gusto musical para generar y hacer que sea un negocio”, apuntó y, al momento de hablar de sus referentes, citó a varios artistas conocidos del ambiente.

“En cuanto a estrategia de marketing me estira Bizarrap, a un nivel mainstream muy interesante. Pero en cuanto a producciones y demás tengo otros artistas que me gustan: Wheezy, Shigant, que es de Argentina; Club Hats, Murdabeats, Crivas, que es un referente de los productores porque graba videos para mostrar cómo producir y antes de estudiar aprendí muchísimo con él y merece su reconocimiento; y Yesan. En mezcla y mastering está Andrés Mayo, que es un reconocido ingeniero de sonido, creo. No es familiar pero es un referente para la Argentina”.

En sus primeros tiempos como productor se había asociado y tenía su estudio en el centro posadeño. Aunque actualmente trabaja en su casa, donde tiene una habitación acondicionada como home studio, “refaccionada, acustizada y con una imagen correspondiente para que sea armonioso. Para venir a grabar y sentirte un artista”, garantizó el productor.

En seis años de producción musical, MattBeats asegura que su favorita todavía es la canción “Nota de Creepy”, que comparte cartel junto a los Mc’s Nato J y Cifra. “Desde el momento cero hasta el día de hoy disfruto de esa canción, el crearla, al hacer el video, subirla. Es una temática que supo empatizar con el grupo y pudimos abordarla de una manera muy buena”, reflexionó el productor.

MattBeats también puede ser Mattimat si se pasa al micrófono a tirar unos versos. Porque comenzó como rapero y no se despega de la guitarra, el bajo, el teclado y el clarinete. Pero, por sobre todas las cosas, su trabajo está frente a la pantalla como para buscar el resultado final con el Fruity Loops Studio, el programa que permite editar toda la armonía posible de una creación a través de las multipistas. “La gran mayoría de la música son con bases que hago pero hay otras canciones que vienen con la idea de una base de ejemplo. Entonces trabajamos eso desde el inicio. Después hago lo que es la mezcla y el mastering”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Marzo: Laila Roth, Pablo Albella y Vale con Bigote con shows en el Montoya

Publicado

el

Shows

Laila Roth, Vale con Bigote, Juan Barraza, la banda Música para volar y Pablo Albella serán las visitas de la renovada cartelera de marzo en el auditórium Montoya y la sala Mandové Pedrozo. La primera en llegar será Laila Roth con su unipersonal, el sábado 2 de marzo a las 21, en el Montoya, con entradas generales a $12.000 pesos. Luego, será el turno del YouTuber Pablo Albella, más conocido como @HolaestaPablo, también en la sala de Ayacucho 1962 y quien se presentará con su espectáculo de stand up el sábado 8 de marzo, también en el auditorio del Montoya, con tickets desde $9.200.

En tanto, la pareja conocida como Vale con Bigotes estará el 16 de marzo en el Montoya, con butacas a $ 9.200. Para sumar fechas en la cartelera del mes entrante, también se dará cita Música para volar, la banda que versiona las canciones que Soda Stereo interpretó en su célebre Unplugged. La fecha pactada es el 22 de marzo, con entradas de entre $10.400 a $13.800.

Asimismo, otra visita que tendrá Posadas para el mes que se viene, aunque en la sala Mandové Pedrozo, será la del humorista Juan Barraza, quien vendrá a presentar su show “Grandes éxitos” el domingo 22 de marzo, con localidades a $8.000.

La “tiburona” del humor

Laila Roth es unas santafesina que vive en Buenos Aires, se dedica a la actuación y ya ha trabajado en ciclos de comedia de Argentina, Uruguay, Chile, Holanda, Irlanda y España. Su primer espectáculo fue “Genia, capa, bueno, chau” (2017) y se presenta en las redes sociales como “superstar” y “tiburona”. Admiradora del humor de Diego Capusotto, Monthy Python y Sofi Hagel, Laila indaga en el humor cotidiano de su vida, relatando anécdotas que pone en común.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laila Roth (@lailaroth)

Sonrisas para el sub 30

El cordobés Pablo Albella hace pie en el humor sub 30, algo que conoce muy bien, según se puede seguir en sus posteos de las redes que, en Instagram, tiene más de 1 millón de seguidores. El comediante se considera un creador de contenido y no tanto un influencer, tuvo un surgimiento en plena pandemia y logró captar la atención del público en crisis con más de 30 años. Ahora está de gira por Uruguay y después de hacer escala por distintas localidades de Córdoba vendrá a Posadas con su show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Albella (@holaestapablo)

Comedia a la par

Vale con bigote, en tanto, tiene 1,6 millones de seguidores en Tik Tok , adonde son furor. Es una pareja proveniente de Luján, Buenos Aires. Vale es profesora de educación especial, y Bigote, trabaja en el área logística de una empresa del rubro agrícola. Se conocieron cuando eran chicos, porque eran del mismo barrio, y ella a los siete años decía que se iban a casar. Juntos se ríen de cuestiones cotidianas de la pareja, hacen hincapié en el absurdo pero por sobre todas las cosas bromean sobre la relación que tienen como familia y padres de dos hijos.

https://www.tiktok.com/@valeconbigoteok/video/7024991707456474373?is_from_webapp=1

El experimentado Barraza

El humorista Juan Barraza vendrá nuevamente a la sala Mandové Pedrozo, aunque esta vez para presentar su show “Grandes éxitos”, con el cual giró por Chile, Uruguay y España. Conocido por grabar especiales para Comedy Central, Barraza tiene seis álbumes de comedia en vivo en Spotify y tiene publicado un libro de cuentos. Barraza es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (E.T.B.A.), es músico, guionista, imitador y humorista de radio.

Soda Stereo y Kubrick

Música para volar es la banda santafesina que existe desde 2012 y que vendrá al Montoya con su espectáculo que no es otra cosa que la puesta en escena de cada una de las canciones que forman parte del histórico concierto Unplugged de Soda Stereo de 1996. Aunque, en esta ocasión, las canciones incluidas en “Confort y música para volar” son presentadas en un show con imágenes de las películas del mítico Stanley Kubrick, director de “2001: Odisea en el Espacio”, “Resplandor” y “La naranja mecánica”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Cultura

Yenifer Dacos: de cantar en su patio sanpedrino a ser escuchada en España

Publicado

el

Yeni

El alcance de las canciones a través de las plataformas es inimaginable. La sanpedrina Yenifer Dacos (21) ya consiguió reproducciones de sus recientes sencillos en -además de Argentina- Brasil, Serbia, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y España. “¿Cómo llegan? No tengo idea pero me imagino, creo que muchos llegaron ahí por las publicaciones de Instagram. Porque estuve promocionando mucho mi última canción ahí y tuvo un gran alcance. Creo eso ayudó”, consideró Yenifer a La Voz de Misiones. Es que el single “No te vayas”, producido por MattBeats, obtuvo la atención por su calidez y talento evidentes, particularmente por la notable voz de la cantante.

“Me tengo mucha fe, le estoy poniendo mucho amor a todo lo que hago. Y creo que si sigo trabajando bien, y sigo apostando por lo que me gusta, en algún momento me va a tocar. Me imagino que voy a poder dar mis conciertos, me va a poder conocer un par de gente. Al menos es lo que yo quiero”, manifestó Yenifer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brenda 🫦 (@yeniferdacos)

Si bien este mes comenzará a tomar clases de canto, su afán por la música se inició de manera autodidacta. “No conozco a nadie a nadie de mi familia que le guste tanto la música como me gusta a mí. Pero la verdad es que, desde chiquita, siempre tuve esa inclinación para querer cantar”, admitió. “Me acuerdo que me armaba micrófonos de mentira y los decoraba en el patio, para dar mis conciertos a mis amigas. Y me encantaba, era como mi sueño. Después fui creciendo, me empezó a dar un poco más de vergüenza y dejé de hacerlo. No sé porqué, pero por muchos años dejé de cantar y de subir contenidos de música”.

Hasta el momento, Yenifer tiene tres canciones propias pero grandes aspiraciones para publicar su primer EP. “Dentro de poco se viene la cuarta canción”, adelantó. “Estamos trabajando a ver cuándo nos conviene. A lo mejor cuando tenga un poco más de alcance de lo que estoy haciendo”, apuntó. Aunque además de subir canciones en solitario la idea también es sumar colaboraciones de otros jóvenes artistas. “Porque tengo muchos temas escritos con otras personas que queremos sacarlas en algún momento”.

Yenifer está inspirada en los nuevos cantautores nacionales, los que lideran las tendencias de los últimos años. “A la hora de escribir escucho mucho a los artistas argentinos, crecí más que nada escuchándolos a ellos”, reconoció. “Para mí una gran referente es María Becerra, me parece que es una genia lo que hace. Súper versátil. Le podes dar el género que quiera y lo hace re lindo. La verdad la admiro muchísimo y me gustaría poder tener ese nivel para poder crear”.

Con el 2024 por delante, Yenifer apuesta a invertir más tiempo y energía a la música pero también a estudiar derecho. “Estoy esperando que sea un buen año no solo en la música sino en lo académico”, dijo la artista que lleva adelante su incipiente carrera como artista de manera totalmente independiente”. No recibo apoyo de nadie más, ni siquiera de los amigos, de la forma que me apoya mi familia, desde el día uno que escribí una canción y le envié un audio a mi hermana y le dije ‘mirá lo que escribí’. Desde ese día me apoyaron para que siga intentando. Así que estoy súper agradecida”, remarcó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Cultura

Iván Noble regresará a Posadas el 13 de abril con su show “Pianíssimo”

Publicado

el

Noble

Tres años después de su última visita, Iván Noble regresará a Posadas el sábado 13 de abril, en el marco de su gira llamada “Pianíssimo” que recorrerá parte del país y el exterior. El valor de las entradas es de $25.300 a $32.200, se pueden adquirir en Ticketway y el lugar signado es el auditórium del Instituto Montoya, la sala donde el cantante recaló en sus últimos conciertos.

“Nos vamos con ‘pianíssimo’, show íntimo de piano y voz que hacemos con Rubén Casco a recorrer la patria”, escribió el músico en su cuenta de Instagram. Se trata de “canciones que hace mucho no canto, las que sabemos todos, sorpresas”, apuntó y agregó que la semana que viene ofrecerá “toda la data de cada ciudad”. Además de Posadas, Iván Noble visitará Resistencia, Rosario, La Plata, Río Cuarto, Córdoba, San Isidro, Salta, Tucumán, Paraná y Montevideo (Uruguay), según indicó en su publicación.

Iván Noble visitó por última vez Posadas el 16 de septiembre del 2021 y también llegó de gira junto a Casco para presentar “Mujer & ego” (2019), el álbum que había producido durante la cuarentena y en el marco de la pandemia. El año pasado, en paralelo a su carrera solista, el músico se reunió con los demás integrantes de Caballeros de la Quema para celebrar, en una serie de recitales, los 25 años de “La paciencia de la araña”, un disco emblemático del rock nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Noble (@ivanoble)

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto