Nuestras Redes

Cultura

Festival Bumbai en Encarnación: tocarán juntos BM y Rombai este sábado

Publicado

el

BM y Rombai se presentarán juntos este sábado en el festival Bumbai en el Estacionamiento de la Réplica, por calle 14 de mayo y avenida costanera de Encarnación, República del Paraguay.

Hasta el viernes 14 las entradas más económicas cuestan GS 70.000, unos 13 mil pesos, aproximadamente. Hay mesas que valen GS 1.000.000 (más de $ 180 mil), pero equivale a 10 entradas y varias bebidas, según promocionan los organizadores.

BM es Braian Joel Martignone. Se trata de uno de los referentes actuales de la música urbana argentina. Antes ser un artista reconocido trabajó de delivery, albañil, peluquero, heladero y repartidor de agua. Con “M.A. (Mejores amigos)”, BM alcanzó el estrellato gracias al estribillo “Te estás portando mal, serás castigada”, canción que tiene 174 millones de visitas en YouTube.

“Me di cuenta a lo que llegué cuando vi a la Selección bailando mi canción”, reconoció BM, quien también notó su salto a la popularidad cuando Duki o Coscu compartieron historias con “M.A.”.

El artista que nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, comenzó a publicar sus canciones en 2020, en plena pandemia, hasta que dos años después consiguió que todo el mundo comenzara a hablar de él.

Cumbia, cuarteto y RKT están presentes en sus canciones, de las cuales “Borracho” es de las más recientes y ya cuenta con 11 millones de visualizaciones en YouTube.

Por otra parte, Rombai es una banda de cumbia pop, oriunda de Uruguay y encabezada por Fernando Vázquez. Se formó en 2014 y junto con Maramá fueron parte de la incipiente cumbia oriental que influyó en las noches bailables de Argentina pero también en muchos de los países de Latinoamérica.

Rombai y Maramá tienen juntos una canción que se llama “Noche loca”, que cuenta con 66 millones de reproducciones en YouTube.

Villagrán Bolaños y última noche de Carnaval

También en Encarnación, este viernes 14 de febrero tocará Villagrán Bolaños en The Clover Pub (Irrazabal y General Cabañas), con entradas a GS 46.500, más de $8 mil.

De esa manera, Encarnación suma visitas de talla con diversas propuestas artísticas en medio de su esplendoroso Carnaval que se lleva adelante en su sambódromo y que culminará el sábado 15 de febrero.

En ese contexto, la marca Brahma viene organizando diferentes espectáculos con entrada gratuita en la convocante Playa San José. La semana pasada tocó allí Kchiporros, una de las bandas populares del vecino país. En tanto que el 1 de febrero se presentó en el mismo espacio el DJ argentino Fer Palacio, y un sábado previo se concretó en la misma playa una Fiesta Bresh.

Cultura

El corto de la misionera Marcia Majcher compite en el Festival de Bariloche

Publicado

el

El cortometraje “La Navidad de Marga” de la misionera Marcia Majcher quedó seleccionado para el 14to Festival Audiovisual de Bariloche que comenzó hoy y que culminará el 27 de septiembre con el nombre de los galardonados.

Es por eso que la cineasta que actualmente está en Polonia lanzó una campaña en Instagram para que la protagonista de su corto, la adolescente Delfina Draganchuk y su mamá, puedan viajar desde Misiones a la ceremonia patagónica.

“Alguien tiene que representar a la película, así que necesito comunicarme con Jetsmart o necesito recaudar $600 mil”, lanzó Majcher, que dejó su Alias: pelicula.navidad.26 a nombre de Marcia Majcher.

“Los argentinos somos muy talentosos”, pero “a veces nos falta un poco de presupuesto”, reconoció en el reel que subió a su cuenta, donde además pidió etiquetar a las empresas aéreas para la finalidad solidaria.

“Yo aprendí a conducir con un tractor que no tenía marcha atrás. Así que yo aprendí a ir solo para adelante como canastita de Zanella”, bromeó la cineasta.

La obra de 21 minutos de Majcher se estrenó en septiembre del año pasado, en el 50mo Festival de Cine de Gdynia, en Polonia.

En ese momento, para conseguir los vuelos de la protagonista y su mamá se reunió el dinero con la venta de comida y los aportes de empresas locales, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Azara y la Municipalidad de Concepción de la Sierra.

De esa manera, las tres consiguieron estar presentes en el certamen Polaco y llevarse el premio “Zwierciadło” (Espejo)”, un reconocimiento al trabajo emprendido en Misiones.

El corto de Majcher era la única película en competición que fue rodada fuera de Polonia que competía junto a otras 31 producciones.

“La Navidad de Marga” se rodó de manera independiente a fines de 2023 y comienzos del siguiente año, entre Apóstoles y Puerto Azara con actores locales y la mitad de un equipo técnico polaco, bajo la producción de Staron Film, del conocido documentalista Wojciech Staroń.

“La Navidad de Marga” es una historia de ficción, guionada y producida por Majcher, inspirada en su infancia transcurrida en Puerto Azara.

El Festival Audiovisual de Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“La Navidad de Marga” se presentará este viernes, a las 21 con las demás obras seleccionadas: “Todos los nombres empiezan con M”, de Carla Scolari” (Rosario); “Eros. Morir en el otro”, de Manuel Polleri” (Mar del Plata); “Beibi siter”, de Carla Pezé Di Carlo (CABA); “Las fuerzas extrañas”, de Santiago Charriere (CABA); y “Oportuncrisis”, de Rolando Javier Curten y Matias Molchadsky (Buenos Aires).

La misionera Marcia Majcher fue premiada en Polonia por “La Navidad de Marga”

Seguir Leyendo

Cultura

Taraguí Rock en octubre: Los Cafres, Kapanga, Estelares y Cruzando el Charco

Publicado

el

El Taragüí Rock anunció la grilla del festival que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola: Los Cafres, Kapanga, Estelares, Mancha de Rolando y Cruzando el Charco.

Kapanga y Los Cafres actuarán el sábado 3 de octubre; en tanto que La Mancha de Rolando, Cruzando el Charco y Estelares harán lo propio el domingo 4 de octubre.

Se sumarán más artistas, según adelantaron ayer los medios de esa provincia, aunque no dieron mayores precisiones ni informaron aun el valor de las entradas del festival organizado por el Instituto de Cultura correntino que conduce Lourdes Sánchez.

En esa línea y hasta el año pasado se había hecho una convocatoria en las provincias aledañas, y por Misiones quedaron seleccionadas Lobo del Hombre y Deadgone.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, por cuestiones presupuestarias, este año no hay convocatoria de artistas regionales.

La última edición tuvo varios percances: se habían anunciado las actuaciones de Emmanuel Horvilleur, Baltasar Comotto y Kchiporros.

Sin embargo, ninguno de esos artistas alcanzaron a sumarse al festival, debido a la intensa lluvia que cayó en esos días primeros días de noviembre.

Kchiporros habían admitido a la prensa su desilusión por finalmente no poder presentarse, y Horvilleur ni si quiera había arribado a Corrientes, según trascendió después en la fallida edición número 15 del Taragüí Rock.

 

Seguir Leyendo

Cultura

El Día Nacional del Chamamé se celebra en la esquina de Cocomarola y Quaranta

Publicado

el

Mañana, 19 de septiembre, se celebrará el Día Nacional del Chamamé con varias agrupaciones y solistas que confluirán al cruce de las avenidas Cocomarola y Quaranta para la transmisión en vivo que hará el programa Chamameceros Sangre Nueva, desde las 19 horas.

Con entrada libre y gratuita, estarán en vivo la Orquesta Folklórica Municipal, Los Caballeros del Taragüí, Agustín Rodríguez y su conjunto, La Cambacita y sus Cunumíes, Chamamé Chamigo, La Energía Chamamecera, Destino de Amor y Chaque tu Suela.

También se contará con las actuaciones de Jorge Reyes, Trío Chamamé, Néstor González y su conjunto, Los del Paraná, Las Hermanas Montenegro, Los Caraíchos de Misiones, Maxi Bernal y su conjunto, Los del Paraje y Naty la Luz del Acordeón.

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé en homenaje al fallecimiento del músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola, conocido como el “Taita” o padre del chamamé.

La fecha fue oficializada en el 2009, mediante la Ley Nacional 26.558, que reconoce al chamamé como parte integrante del patrimonio cultural argentino.

Cocomarola falleció el 19 de septiembre de 1974 y fue autor de clásicos fundamentales chamameceros, como “Kilómetro 11“.

Históricamente, cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé en la esquina de la avenida Cocomarola y su cruce con la avenida Quaranta, donde se corta su acceso y se dispone el baile popular.

Chamameceros Sangre Nueva es un programa conducido por Pablito Velázquez, el que tendrá una edición especial debido a la fecha.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto