Nuestras Redes

Cultura

Feria de las Luces: más de 30 emprendedores este sábado en Monte Resto Bar

Publicado

el

luces

En vísperas del Día del Amigo, la Feria de las Luces invita a compartir una nueva edición, junto a más de 30 emprendedores y emprendedoras, que los sorprenderán con piezas y productos artesanales y originales para regalar.

La feria se realizará este sábado 15 de julio, de 15.30 a 20.30 en Monte Resto Bar, frente al monumento a Malvinas de la Costanera.

luces

Entre los distintos rubros que se podrán encontrar, estarán presentes: tejidos, bordados, juguetería, velas, decoración en sus diferentes aristas, entre las que se destacan textil y marquetería, plantas, dulces, conservas, panificados, entre muchos más.

“La premisa de nuestra feria es que no haya emprendimientos con productos de reventa, todo lo que se vende es hecho por las manos de los emprendedores”, resaltó Rossana Goitia, integrante y organizadora de la feria.

Feria de las Luces

El grupo se conformó hace seis años y está conformado por un total de 50 emprendedores, en su mayoría posadeños, pero también integrantes de localidades aledañas y provincias hermanas como Formosa. Previamente, participaban de la feria El Mercadito, que se realizaba por la calle Soria, pero, tras la pandemia, dejó de funcionar.

Con intenciones de continuar, en uno de los tantos encuentros que realizaban en el patio de los integrantes, nació el nombre Feria de las Luces.

“Cuando Javier Cardozo, el dueño del restaurante, nos ofreció el lugar, nos reunimos en el garage de una de las emprendedoras, Cecilia Oliva, y todos empezamos a preguntar: ‘¿Qué llevamos?, ¿qué llevamos?’, y él decía: ‘No tengo muchas luces’, entonces todo el mundo llevó luces, un montón de luces”, contó Rossana.

“No teníamos ni mesa, quizás, no alcanzaban las sillas, pero luces eran las que nos sobraban, entonces dijimos: ‘Sí, es la Feria de las Luces’, recordó la organizadora.

Anualmente, realizan tres ferias: por el Día de la Madre, Día del Amigo y las Fiestas de Fin de Año. Se trata de un trabajo colaborativo y autogestivo.

“Me recorro todas las ferias, voy al Parque del Conocimiento, al Parque Paraguayo, al Espacio Mujer, y junto todas las tarjetitas de los emprendimientos que me parecen novedosos, y cuando llega el momento de nuestra feria, me tomo el trabajo de llamar una por una”, expresó la emprendedora.

“Es un trabajo que lo hago sin darme cuenta, porque me encanta la feria. A donde me voy de viaje, voy a una feria de artesanos siempre, porque me parece que ahí está el sentir”, finalizó.

 

 

Cultura

El Dj misionero Nicolás Ruiz tocará con Hernán Cattáneo en Foz do Iguaçu

Publicado

el

El Dj misionero Nicolás Ruiz compartirá escenario con su par Hernán Cattáneo en Somnia, un festival que se celebrará el sábado 28 de febrero en Yup Star, situado en la zona de la triple frontera de Foz do Iguaçu.

En Somnia también tocarán el japonés Ogawa, los brasileños Zac y Lucas Toporoski, además del argentino Kevin di Serna, quienes serán parte del line-up del festival que se realizará en Yup Star, donde se encuentra la Roda Gigante de Foz do Iguaçu.

Los precios para acceder arrancan en los 200 reales (aproximadamente $54.000) y se pueden adquirir camarotes o mesas.

Será la primera vez que Ruiz compartirá escenario con el Dj más importante de la Argentina. “Sigue siendo el mejor”, apuntó. Cattáneo “toca en Buenos Aires, Mendoza o Córdoba. Otros lugares le queda chico. No puede tocar. Ya todo el mundo lo quiere tener”, agregó Ruiz, residente de Mantra en Puerto Rico, lugar donde además tiene su estudio para producir música.

Allí trabaja para, particularmente una agencia de Brasil, la misma que organiza Somnio en Foz. Será otro gran acontecimiento para Ruiz, tras compartir la cabina con el inglés John Digweed el año pasado en Posadas. “Fue una noche que marcó un antes y un después”, admitió.

“Porque fue una noche increíble, mágica donde viajaron de todos los lugares. Hubo muchísima gente, y sobre todo compartir con semejante artista”, reflexionó el artista que tiene más de veinte años en las bandejas y que vivió un tiempo en Buenos Aires, donde tocó en diferentes clubes y boliches.

Ahora, luego de compartir la fecha con John Digweed, Ruiz tendrá la oportunidad de subir al escenario con Cattáneo, el mayor referente del progressive house en la Argentina. “Nunca pensé en mi vida que iba a pasar, porque son todos mis ídolos”, reconoció.

Nicolas Ruiz comenzó su carrera como DJ a los 14 años y al ser mayor pasó a ser residente del boliche Mantra, en Puerto Rico. Si bien reside en Argentina, suele viajar a Suiza, donde viven sus familiares. Eso le permitió acceder a tocar en lugares de Basel, Zurich y Lucerna.

En 2011, durante un viaje a su segunda residencia en Suiza, participó en un concurso de DJ y ganó el primer premio: tocar en el concurrido megafestival Street Parade, un evento que reúne a cerca de un millón de personas cada año para bailar música electrónica.

Con John Digweed. Ruiz, el año pasado, cuando compartió cabina junto al Dj y productor inglés

 

Seguir Leyendo

Cultura

Sergio Álvez presenta obra sobre Maradona en el Congreso Nacional de Paraguay

Publicado

el

El escritor misionero Sergio Álvez presentará su libro “Maradona, sangre guaraní” en el Congreso Nacional de la República del Paraguay. Será el viernes 6 de marzo, en el marco de la XXVI edición de la Feria Binacional del Libro Chacú-Guaraní, que se realiza de manera simultánea en Asunción del Paraguay y Resistencia, Argentina.

“Maradona, sangre guaraní” fue publicada en 2025 por parte del escritor misionero, quien además presentó la misma obra en el primer Congreso Internacional sobre Diego Maradona que tuvo lugar en noviembre pasado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En Paraguay, Álvez compartirá la presentación de su obra con el presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay, Marcos Ybañez, quien además charlará sobre “Manga Ñembosarai, la historia del origen del fútbol guaraní”, su más reciente producción literaria.

Ese libro como la investigación de Álvez “no son simples publicaciones. Son actores de afirmación cultural y una invitación a reconocer que el fútbol no nos fue regalado; lo construimos también desde estas tierras. Y que uno de los mayores ídolos del mundo llevó en su juego, en su carácter y en su lucha una herencia que habla de nuestro idioma profundo”, indicó el Dr. Camilo Cantero, uno de los presentadores oficiales de la Feria.

Es que Maradona estuvo ligado desde la infancia con la cultura guaraní: sus padres, La Tota  y Don Diego eran de Corrientes. Además, por esa relación familiar, Maradona era un visitante frecuente en la vecina provincia argentina y afirmaba tener “sangre guaraní” por sus padres.

Para Álvez, “Maradona es un héroe de la infancia, en principio, más por lo deportivo, quizás por una cuestión generacional”. No obstante, agregó que en la actualidad, el astro del fútbol “es un símbolo que reivindico mucho en su dimensión política”, indicó en una entrevista que cedió para La Voz de Misiones.

La Feria del libro Chacú Guaraní adonde viajará Álvez es un ámbito en el que se promueve las políticas de fortalecimiento de la región chaco paraguaya, entre autores paraguayos y argentinos, particularmente.

Maradona guaraní, el concepto que investigó Sergio Álvez en su nuevo libro

Seguir Leyendo

En Redes

El iguazuense Pikio Paniagua actúa con Cazzu en su video “Jujuy estrellado”

Publicado

el

El misionero Mauricio Pikio Paniagua protagoniza “Jujuy estrellado”, el nuevo videoclip que Cazzu estrenó el viernes pasado y que ya cuenta con un millón de reproducciones.

El actor misionero que trascendió en “Monzón” por su personaje en la serie sobre el boxeador Carlos Monzón, interpreta en el videoclip al hombre que Cazzu quiere volver a enamorar vestida de diabla, en alusión a la personalidad que se desentierra tradicionalmente en el Norte Argentino en tiempos de carnaval.

Pikio es de Puerto Iguazú y actualmente vive en Buenos Aires, donde formó su familia y estudió actuación. Es protagonista de “Pensamiento lateral”, largometraje que se estrenará en marzo próximo.

Asimismo, también forma parte del elenco de “Hija del fuego”, que Disney estrenó en noviembre pasado y que tiene en su protagónico a la China Suárez.

Por su lado, Cazzu es una de las artistas urbanas del momento y acaba de compartir escenario con Bud Bunny en su más reciente concierto en Argentina. Cazzu nació en Fraile Pintado, Jujuy, por eso en una búsqueda, en su último disco reinterpretó la tímbrica folklórica del norte.

Tal es así que Cazzu fue una de las figuras del más reciente Festival Mayor de Folklore de Cosquín, donde también fue invitado Milo J, otro artista urbano que comenzó a incursionar en la música de sus raíces, según se puede escuchar en su elogiado último disco que también tiene bandoneón del obereño Joaquín Benítez Kitegroski en “Bajo de la piel”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto