Nuestras Redes

Cultura

Fabián Benítez, el actor misionero que actúa para la miniserie “El Eternauta”

Publicado

el

Fabián Benítez (42) es el actor misionero que trabaja en la serie “El Eternauta“, protagonizada por Ricardo Darín y que Netflix estrenará el 30 de abril. “Estar ahí, interactuando con grandes artistas como Darín, es algo muy groso y te pone la piel de gallina”, dijo a La Voz de Misiones.

Fabián interpreta al Oficial Shift y grabó las escenas en la que participa hace unos dos años en Buenos Aires, adonde vive hace 25 años y donde dirige Actores de Villa, un grupo del cual han pasado unas cien personas que luego actuaron en diversas series o películas.

“El Eternauta” “es la superproducción más grande en la que haya participado”, consideró el actor que nació en Alvear, Oberá, adonde vivió hasta la adolescencia. “La serie es muy prometedora” porque está “basada en un cómic argentino que tiene más de 50 años, y que fue una de las primeras de ciencia ficción, no sé si de toda América. Además, que lo dirija Bruno Stagnaro, le da un plus”.

Fabián ya trabajó con Stagnaro para la premiada serie argentina “Un gallo para esculapio“, con el protagónico de Peter Lanzani. También dirigió la admirada “Okupas” que Netflix reestrenó en su plataforma. “Es una persona que constantemente está creciendo y no deja de sorprender. Tiene una habilidad para dirigir y un tacto para con los actores también”, apuntó Fabián sobre Stagnaro.

Además de Darín, “El Eternauta” cuenta con actuaciones de Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra y Marcelo Subbioto, entre otros. Tendrá seis capítulos y hasta el momento solo una temporada.

@lavozdemisiones

Fabián Benítez (42) es el actor misionero que trabaja en la serie “El Eternauta“, protagonizada por Ricardo Darín y que Netflix estrenará el 30 de abril. “Estar ahí, interactuando con grandes artistas como Ricardo Darín, es algo muy groso y te pone la piel de gallina”, dijo a La Voz de Misiones.

♬ sonido original – La Voz de Misiones – La Voz de Misiones

Es una adaptación de la novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld, con ilustraciones de Francisco Solano López. Contó con más de cien entregas para la revista Hora Cero Semanal, y su autor creó en paralelo diversas historietas hasta que, en 1977, fue secuestrado por la Dictadura. En la actualidad permanece desaparecido.

Según el argumento de “El Eternauta”, de manera imprevista comienza a caer una especie de nieve. Pero son partículas tóxicas que matan a las personas expuestas al aire libre. Por eso hay que protegerse y muchas de las escenas que rodó Fabián transcurren con uniforme militar, incluso los momentos que compartió con Darín.

“Es una persona muy capaz, muy humana. Pasamos letra antes de la escena, y la verdad tiene una capacidad para sobrellevar y para enseñar también. Uno siempre está aprendiendo de los grandes. Un lujo trabajar con Darín“, remarcó el misionero.

Fabián pasó la mayor parte de su vida en la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en Villa Zavaleta, donde vive y fundó hace quince años Actores de Villa que hoy entrena en otro barrio porteño.

Cada tanto suele visitar Alvear, donde todavía tiene a parte de su familia. Allí transcurrió una crianza muy dura, trabajando en la tarefa y la cosecha del té cuando todavía era casi un niño. Fue “una época muy difícil que me expulsó para buscar otros rumbos”, resumió.

Por otra parte, la actualidad muestra un panorama oscuro para el sector cinematográfico porque hay muy pocas películas o series filmándose, particularmente por el ajuste que hizo el gobierno nacional al financiamiento que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). “Lamentablemente estamos en un momento muy complicado en todo lo que es cultural”, reconoció Fabián.

“No hay producciones nacionales en estos momentos, o sea que las posibilidades son pocas. Así que estamos nosotros escribiendo una serie que la vamos a hacer a pulmón, en marzo”, adelantó. Esa serie se llamará “Nunca es suficiente” y contará con Actores de Villa y otros intérpretes misioneros, como Cristian Salguero, “porque es mi coequiper. Trabajamos juntos. Seguramente Mauricio Paniagua (“Monzón”), Gonzalo Giménez. Siempre estamos ahí, juntos”, agregó Fabián.

Cultura

Los Príncipes de Misiones son la Revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

Los Príncipes de Misiones fueron declarados como la Revelación en la 35ta Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, tras una revolucionada presentación de media hora en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Por otra parte, la participación de los misioneros de hoy será con el Chango Spasiuk, por un lado; y el trío Roy-Bernal-Peralta, por el otro, con un homenaje a Raúl Barboza.

La noche del lunes estuvo marcada por los aplausos dedicados a la agrupación Los Príncipes de Misiones, algo que fue destacado por los medios correntinos. “Protagonizaron uno de los momentos más comentados, emotivos y multitudinarios de esta edición”, indicó el diario Época.

Asimismo, sobre el concierto de Los Príncipes de Misiones, el matutino correntino dejó asentado que, “desde los primeros acordes, el público respondió con una energía arrolladora. Fue un encuentro entre artistas y pueblo, con miles de personas cantando, bailando y acompañando cada tema. La ovación se sintió dentro y fuera del anfiteatro, incluso desde la transmisión televisiva, donde muchos descubrieron por primera vez al grupo y quedaron impactados por la conexión genuina que lograron con la gente”.

Los Príncipes de Misiones es un cuarteto que reúne músicos veinteañeros de Posadas, Garupá y Apóstoles. El año pasado subieron un disco que se llama “Amor de secundaria” y algunas de sus canciones cosechan más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Con trece años de formación, el único que está desde el principio es el acordeonista y director del conjunto, Ezequiel Pérez. Se sumaron después Facundo Bernal (primera voz y segunda guitarra), Brandon Lima (segundo acordeón) y Maximiliano Duette (primera guitarra y segunda voz).

Hasta el momento, Los Príncipes del Chamamé no tocaron en el Festival Nacional de la Música del Litoral, aunque pasaron un par de veces a animar la peña que suele concretarse en paralelo, en el Parque Paraguayo, mientras suenan otros artistas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Si bien suelen tocar poco por Misiones, en Corrientes han visitado casi todos los pueblos con su música.

Los Príncipes. Arturo y Los Príncipes de Misiones, junto al productor Juanky Benítez en Corrientes

“Me emocioné con ese anfiteatro. Se me cayó una lágrima”, reconoció Arturo Pérez, representante de Los Príncipes y padre de Ezequiel en relación a su distinguido concierto en el Cocomarola. “Ser la revelación no nos esperábamos”, agregó.

“Gracias a Dios fue muy aceptada la música y todos los fines de semana tenemos trabajo, por suerte. En Corrientes particularmente. Respetando a todos. A todos los chamamaceros. Porque el chamamé es único. Como vamos a pueblos nos dicen: ‘acá estaba muerto el chamamé. Ustedes vinieron y los chicos ahora están escuchando’. Nos mandan fotos. Hasta chicos de ocho años”, contó Pérez al programa Acá te lo contamos, de Radioactiva.

La grilla de hoy en la 35ta Fiesta Nacional del Chamamé tendrá la presencia del Chango Spasiuk, quien subirá al escenario Osvaldo Sosa Cordero a eso de las 22 horas. Mientras que, por su parte, el trío integrado por Chungo Roy, Cacho Bernal y Frodo Peralta tocará alrededor de las 22.30 en el mismo escenario, para un esperado homenaje a Raúl Barboza, el acordeonista que falleció el 27 de agosto pasado.

Cacho fue durante los últimos años percusionista de Barboza, y sumado a su trayectoria como artista en general fue galardonado con el Mensú de Oro en el último Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Artistas de Misiones subirán a los populares escenarios callejeros de Cosquín

Publicado

el

El Circuito de Espectáculos Callejeros de Cosquín contará con los recitales de Ezequiel Garrido, Pilar Paredes, Facundo Fariña, Fabián Nahirñak, Lira Verá, Urkumanta y Adrián Ramírez con su Grupo Paraná. También se sumará con su espectáculo de danza Rubén Ojeda, conocido por interpretar al Gaucho Araña.

El Circuito es un certamen que reunirá esta edición a más de 600 artistas – seleccionados entre 1.600 inscriptos-de todo el país y quien gane tendrá un lugar en la grilla del Festival Mayor de Folklore de Cosquín del año entrante.

El circuito de espectáculos callejeros será del 25 de enero al 1ero de febrero y comprenderá cinco escenarios que se encuentran en tres balnearios, la Plaza San Martín y el espacio Eduardo Falú, de la localidad aledaña Bialet Massé.

El año pasado La Cruzada fue el grupo ganador del Circuito de Espectáculos Callejeros y en el 2023 el obereño Ezequiel Garrido llegó a la final, aunque el lauro lo terminó alzando la pampeana Laura Gómez Weizz.

Desde ese entonces, Garrido continuó participando del Circuito y además reforzó la amistad con otros músicos y espacios como “El Patio de la Higuera”, que el año pasado propició una peña de música misionera.

Según detalló Garrido a La Voz de Misiones, la peña misionera se repetirá este año en el mismo espacio, el martes 27 y el sábado 31 de enero. Además de su música contará con la presencia del cantante Facundo Fariña y se ofrecerá un taller de danzas regionales con Rocío Araujo.

Mejor músico. Eduardo Kornuejczuk y su hijo Sebastián, exhibiendo su Diploma de Cosquín

Garrido y Fariña también compitieron por los rubros Canción Inédita y Solista, respectivamente, en el Pre-Cosquín que se realizó hasta ayer, 19 de enero. Allí se dieron a conocer a los ganadores y si bien no hay ningún misionero en los clasificados, la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín distinguió al arpista Eduardo Kornuejczuk como “Mejor músico”.

Eso significa que Eduardo Kornuejczuk quedó segundo en la categoría Solista Instrumental, detrás del neuquino Matías Hermosilla. El arpista oriundo de San Pedro compitió como integrante de la sede de Clorinda, en Formosa.

En tanto que su hijo, Sebastián Kornuejczuk, compitió por primera vez y lo hizo en la misma categoría como integrante de la sede Eldorado, aunque no logró clasificar a la final.

El gaucho araña posadeño reveló su rostro y se ganó $16 millones en El Trece

Seguir Leyendo

En Redes

Docente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista

Publicado

el

docente andresito

Tras regalar 60 bicicletas a niños de Comandante Andresito, el docente Fabián Oscar Bautista lanzó una nueva campaña solidaria: comprarle un auto a Lisandro. Se trata de un taxista que se vio obligado a vender su coche para el tratamiento de su hijo Jairo, de cinco meses, que aguarda por un trasplante de hígado en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires.

“Sé que parece una locura, pero creo que entre todos juntos vamos a lograrlo”, apuntó Fabián. “Un auto para un taxista debe valer entre $ 15 y 20 millones. Si cada uno de nosotros pone un poco lo vamos a conseguir”, reconoció.

El alias para hacer el aporte es LISANDROO2024, la cuenta del taxista que viajó a Buenos Aires para hacerse pruebas de laboratorio, con la idea de ser donante de su propio hijo.

“Si le damos una herramienta de trabajo de nuevo a este papá, le vamos a ayudar de verdad”, lanzó el docente altruista en sus redes sociales. Previamente, según detalló, ya habían reunido casi $ 3,5 millones para la familia, aunque ese dinero está destinado a cubrir costos de alojamiento en Buenos Aires y para las hijas que quedaron en Andresito, según explicó Fabián.

Ahora, el desafío es reunir suficientes fondos para la compra de un automóvil para Lisandro, como “para que tenga una fuente de ingresos”, remarcó el docente. En ese sentido, Fabián compartió un video del taxista que estaba ayer a la mañana en el aeropuerto en el que viajó con Axel, el hermanito gemelo de Jairo que está internado con su mamá.

“Hay gente que ofrece alojamiento, hay gente que ofrece mercadería para el tiempo que pasen allá. Todo eso suma y un montón”, reconoció. “¿Qué auto vamos a comprarle a Lisandro? Esa es una decisión que vamos a tomarla en función a cuanto dinero se recaude. No es una decisión que voy a tomar yo solo, sino Lisandro que va a ser el beneficiario”, apuntó el docente en otro video.

Con la idea de reunir más dinero para la misma campaña, también contó que subastarán una pintura que envió una artista correntina.

Por otra parte, el docente contó que alrededor de 200 pares de calzados y ropa que quedaron de una colecta para escuelas rurales serán entregadas a la Dirección de Infancia y Discapacidad y al Hospital de Andresito, “que trabaja con el área de acción social, asistiendo a muchas familias de acá, de la comunidad”.

Docente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto