En Redes
Davo Xeneize contó cómo su abuelo misionero fue por primera vez a la cancha
El youtuber Davo Xeneize contó que su abuelo es misionero y, a sus 80 años, fue por primera vez a la cancha para ver el partido que su club, Independiente, le ganó a Godoy Cruz por 4 a 0. Detalló que llegó temprano al estadio y, tras el último gol, quería “urgente” que metieran el quinto.
El famoso influyente celebró la victoria del Rey de Copas en un video que subió a las redes y tras ello sumó la anécdota de su abuelo. No reveló su nombre ni dónde vivía, pero reconoció que “siempre vivió en Misiones. Se vino a vivir hace unos años a Buenos Aires, pero siempre trabajó doce horas de corrido. De 5 de la tarde a las 5 de la mañana”.
Agregó que “nunca pudo ir a la cancha en su vida, básicamente” hasta que asistió el sábado 29 de marzo a la cancha de El Rojo, junto al hermano de Davo y un amigo. “Le conseguí las entradas gracias a un jugador, que le agradezco. Fue por primera vez a la cancha. Yo no lo acompañé, por más que me moría de ganas, porque la verdad es que quería que esté tranquilo, quería que lo disfrute”.
Fueron los primeros en ingresar al Estadio Libertadores de América, a las 18 horas, cuando todavía no había nadie en las tribunas, y las cosas que sucedieron durante el partido “me causan ternura y gracia”, definió el youtuber.
“Me contó mi hermano que, cuando El Rojo mete el 4 a 0, en el minuto 35, mi abuelo dice: ‘vamos por el quinto ahora’. Hay que meter uno más, urgente’. Y pará, abuelo. A mi abuelo lo amo, es de mis personas favoritas en el mundo. Pero aflojá un poco. ¡4 a 0!”, comentó Davo.
Según agregó el youtuber, su abuelo guarda con buena memoria el nombre de los antiguos jugadores de Independiente, incluso los que alzaron la Copa de Campeones de América -actual Conmebol Libertadores- en 1964. “Arrancó contando cómo vivió el Santos de Pelé en el Maracaná, en las semifinales. Gana el rojo 3 a 2”, recordó su abuelo, quien siguió aquella cruzada a través de una transmisión de radio.
“Le dije los primeros tres jugadores y el me dijo los otros ocho. Quedé sorprendido lo que sabe de Independiente. Después fuimos al del 84: también se sabía de memoria. La final con el Liverpool se la re-acordaba. Vio las siete Libertadores, el chabón. Las siete. Eso me da un poco de envidia. Y cada tanto me tira un comentario: ‘Yo tengo siete; vos seis’”.
El streamer que tiene como nombre David Quint admitió que, paradójicamente, su abuelo de Independiente “es más anti-Boca que anti-Racing” y que, bien a su pesar, sus seis nietos salieron hinchas de los xeneizes, como su otro abuelo.
Mateo y Mica, dos youtubers que dejaron todo en Eldorado para recorrer el mundo
En Redes
El programa político “La última rosca” celebra 500 programas en Tanta Tinta
Con la conducción de Alejandro Chini y Bryan Villalba, el programa de política “La última rosca” celebrará 500 emisiones mañana, viernes, en el bar cultural Tanta Tinta (Belgrano 1771), de 18 a 20 horas, junto a invitados y música en vivo en una emisión especial que se podrá ver a través de YouTube.
“Es un espacio donde la política todavía tiene sentido”, dijo Chini en el posteo sobre el programa 500 que llevarán adelante en Tanta Tinta, con entrada gratuita y abierto para todo el público.
Entre los invitados que confirmaron su presencia se encuentra la empresaria Silvina Oliva y el Diputado provincial Sebastián Macías, con la idea de ser parte del debate sobre temas provinciales y nacionales.
Asimismo, el bar ofrecerá un menú con comidas regionales para degustar entre los presentes, además de bebidas con y sin alcohol.
“La última rosca” se emite de lunes a viernes, a través de Radio Up 95.5 y además de temas políticos, se encarga de analizar temas de actualidad. La misma emisora puede escucharse a través de sus repetidoras en Concepción de la Sierra, Oberá, San Vicente, Dos de Mayo, Puerto Piray y Eldorado.
En Redes
Si obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
El tiktoker Valentín Vera volvió a visitar al músico Moni Encina en Posadas y nuevamente le propuso un cambio de look. Además de ofrecerle un corte de pelo, un almuerzo y limpiarle la casa, el influencer anunció que si sus seguidores dan 200 mil likes a la publicación se encargará de “llenar la heladera con mucha comida” al acordeonista.
En el mismo posteo, Valentín le regaló a Moni ropa nueva y un vino. Por eso el músico contesta: “Más que bien, pasé de diez para arriba”.
Hasta el momento, la publicación tenía casi 38K likes, muy lejos de los 200 mil que Valentín pretende para regresar y llenarle la heladera al artista chamamecero.
Valentín tiene en TikTok más de 11 millones de seguidores. Por su lado, en Instagram cosecha 5M de seguidores. Suele recorrer el país para hacer desafíos callejeros con juegos y de esa manera realiza diversas donaciones que pueden ser celulares o mercaderías.
En muchas ocasiones se encarga de regalar cosas a las personas sin techo, o familias vulnerables de los barrios populares.
En noviembre de 2024, Valentín Vera había visitado por última vez a Moni y tras limpiarle la casa y regalarle algunos muebles propuso que si sus seguidores le daban 5 millones de Me gusta él se encargaría de comprarle otra casa.
A pesar de que la cifra quedó en 374 mil likes, ese video consiguió 3.4 millones de reproducciones, según se puede observar en la cuenta de Valentín en TikTok.
El tiktoker visitó Posadas a principios de marzo, junto a la también influencer Magga Seggio, invitados por un canal de streaming para la feria gastronómica “Veredeamos”.
@valentinvera01 Se imaginaban este cambio? #parati
Valentín Vera promete una casa a Moni Encina si consigue 5 millones de likes
En Redes
Youtuber Alejo Igoa agotó la preventa de su primer show en el Movistar Arena
Tras consagrarse como el primer hispanohablante en alcanzar los 100 millones de suscriptores, el youtuber misionero Alejo Igoa anunció que hará su primer show en vivo y será nada menos que en el Movistar Arena de Buenos Aires, el próximo 3 de abril.
Las entradas para “El Show de Alejo Igoa” salieron en preventa exclusiva hoy con Tarjeta Naranja a $ 50 mil y se agotaron en cuestión de minutos. Los tickets generales se pondrán a la venta mañana, miércoles 4 de marzo, desde las 13 horas en el sitio digital de Movistar Arena.
Según trascendió, el creador de contenido para el público infantil realizará un show inmersivo, una especie de set de grabación gigante, donde Alejo y sus amigos invitarán a participar en juegos, retos y dinámicas interactivas.
“El Show de Alejo Igoa” será acompañado por las hermanas Delfi y Valen Palladino, Miel Ámbar, Asbel Nazar y Kevin Benedetti, quienes aparecen junto al youtuber en el afiche promocional.
Según se adelantó, se promete una experiencia de 360°, diseñada para que sus seguidores puedan vivir de cerca la energía y creatividad que lo llevaron a la cima de YouTube.
Alejo nació y creció en Concepción de la Sierra, Misiones. Es creador de contenido para el público infantil y se convirtió en el primer youtuber de hablahispana en ganar la placa de Botón Rojo al alcanzar a fines del año pasado los 100 millones de suscriptores.
De ese momento al presente, los seguidores se incrementaron y los suscriptores son ahora 109 millones, con videos que en algunos casos superan las 100M de reproducciones.
Solo en 2025, el youtuber que nació en la localidad misionera de Concepción de la Sierra sumó más de 43M de nuevos seguidores, ubicándose entre los creadores de mayor crecimiento a nivel mundial.
El youtuber misionero Alejo Igoa en Forbes: “Sufrí de chico, ahora amo crear”
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 7 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

