Cultura
“El mejor imitador de Luis Miguel” se presenta mañana en Posadas
Martín Russo, catalogado como uno de los mejores imitadores de Luis Miguel, llega hoy a Posadas.
El artista, que pasó por conocidos programas de TV y medios argentinos, se presentará mañana domingo 13 de junio, a las 21, en el auditorio del Instituto Montoya de la capital provincial.
El imitador de “Luismi” suele destacar que cuenta con el aval del propio Sol de México, con quien hasta comparte estilista.
Es así que, en medio del revival a partir de la popular serie que cuenta la vida del cantante, Russo se presenta en el marco de una gira nacional denominada Tributo al Sol.
‘‘Con más de 20 años de trayectoria, Russo fue reconocido por el propio Luis Miguel como su mejor imitador en todo el mundo, no sólo por su gran calidad vocal, sino por ser el único que logra en el escenario cantar con el mismo tono de voz del mexicano, además de captar sus gestos y caminar el escenario , como lo hace el propio Luis Miguel’’, reflejan desde la producción.
Luego de actuar el último viernes en la ciudad de Oberá, el cantante e imitador arriba a Posadas con un show que promete más de 30 canciones bajo la dirección del maestro Gustavo Calabrese, quien a su vez es acompañado por guitarra, bajo, piano, percusión y coros.
Las entradas para el show de mañana a las 21 se pueden adquirir en la oficina de pagos del Instituto Montoya, ubicada en la sede de la calle Ayacucho, entre La Rioja y Córdoba, o bien por la plataforma Ticketway.
Entradas numeradas limitadas: $1.370
El día de evento: $1.650
En Redes
Entrega de premios Loop Awards a influencers y peña mundialista en Posadas
@Loop.Stream presenta la gran Peña Mundialista y la primera entrega de los Loop Awards.
El próximo sábado 6 de junio, a partir de las 16:00 horas, el Skate Park de Posadas será el escenario del primer Fan Festival de la provincia para la Copa del Mundo 2026 y la ceremonia que premiará a los referentes del talento digital misionero, los Loop Awards.
La convocatoria es con entrada libre y gratuita a una jornada pensada para disfrutar en familia, con propuestas para todas las edades.
Durante el evento, el público vivirá el fervor mundialista con bandas en vivo en el escenario principal, desde donde los Loopers del canal conducirán la jornada en directo.
Los más futboleros podrán medir su gambeta en el mini-fútbol o la muñeca en los metegoles; mientras que los coleccionistas tendrán su propio rincón para adquirir e intercambiar figuritas del álbum oficial de seleccionados. Quienes no puedan estar en el Skate Park podrán seguir el minuto a minuto por el canal de YouTube @LoopStreaming.
Entre los grandes atractivos de la fiesta se destaca el patio gastronómico, donde emprendedores y referentes de las mejores marcas misioneras ofrecerán combos accesibles y promociones que invitan a recorrer el mundo a través del paladar. También habrá stands comerciales que contarán con merchandising, camisetas, pelotas y souvenirs del Mundial, para equiparse de todo antes de la apertura de la Copa.

Premiación
El corazón de la velada será la Alfombra Roja de la entrega de los Loop Awards, la primera ceremonia de reconocimiento al talento digital de la provincia.
Los candidatos competirán en diez categorías —Cultura, Política, Salud y Bienestar, Entretenimiento, Humor, Ciencia y Tecnología, Deporte, Eventos de Streaming, Programas Streaming y Mejor Notero— y serán los votos de la audiencia los que distingan a quienes construyen comunidad desde Misiones. La votación ya está abierta en www.loopnoticias.com.ar y cierra el 5 de junio a las 10:00 horas.
@LoopStreaming te invita a una jornada histórica para la cultura y el deporte; una celebración que honra la pasión por el fútbol tanto como el talento de quienes, desde sus pantallas, le dan voz e identidad a la tierra colorada.
Cultura
Abel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
Abel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas, con entradas que saldrán a la venta este jueves al mediodía. “Llegamos a Posadas el 25 de julio a festejar los 30 años”, publicó el músico ayer en sus redes sociales y que rápidamente tuvo múltiples interacciones de sus seguidores.
La gira “Abel 30 años” llegará a más de un año de su última visita a Posadas, el 5 de marzo del 2025, en el Polideportivo del colegio Santa María. Si bien el valor de las entradas para el 25 de julio aún se desconoce, se puede tomar como referencia el concierto que dará por cuatro fechas de noviembre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se paga desde los $70 mil.
Los primeros días de mayo lo tuvo al músico de gira por España. Se presentó en Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid. Mientras tanto, continuaba todas las noches en la pantalla de Canal 13 como jurado del programa “Es mi sueño”, donde es jurado del reality musical junto a Carlos “La Mona” Jiménez, Jimena Barón y Joaquín Levinton.
Un día antes de la presentación en Posadas, Abel Pintos cantará en el Teatro del Banco Central, de Asunción del Paraguay; y en agosto tendrá tres fechas para cumplir en Montevideo, Uruguay con la idea de seguir celebrando sus 30 años con la música.
El último material discográfico que lanzó Abel Pintos es “Gracias a la vida“, publicado en mayo de 2025. Se trata de un EP muy especial donde rinde homenaje a la música latinoamericana reversionando siete clásicos que marcaron su camino y su infancia, incluyendo obras de artistas como Shakira, Café Tacvba, Andrés Calamaro y Mercedes Sosa.
La semana pasada el artista presentó “La culpa”, su nuevo single con videoclip, una canción sobre el amor cuando llega a su final.
Cultura
Ley Hojarasca quita el “Interés Nacional” a la música y el teatro argentinos
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer la Ley Hojarasca con 138 votos afirmativos, 96 negativos y 9 abstenciones y ahora pasará al Senado para su media sanción restante.
El proyecto, impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, pretende derogar alrededor de 70 normas consideradas “obsoletas” por el Gobierno, que incluyen actividades sensibles, como la investigación y producción pública de medicamentos.
En ese sentido, la Ley Hojarasca también afecta al sector cultural, ya que le quita la Declaración de Interés Nacional a la Música y al Teatro.
En ese sentido, la Ley Hojarasca plantea la eliminación de la Ley 14800, que en 1959 declaraba de “Interés Nacional” a la actividad teatral.
Según esa norma, “en caso de demoliciones de salas teatrales, el propietario tendrá la obligación de construir en el nuevo edificio otra sala con las mismas características”.
Según argumenta el proyecto que aprobó Diputados, prohibir la demolición de los teatros “es una pérdida de recursos para la cultura y estructuras edilicias que por años quedan abandonadas, lo cual en algunos casos finalmente requiere la intervención estatal”.
“La cultura constituye un derecho humano fundamental, además de ser un área estratégica para el desarrollo y una dimensión clave de la soberanía nacional. En ese marco, el Estado tiene la responsabilidad de promover políticas que eviten la concentración, fortalezcan la producción cultural nacional y aseguren un acceso igualitario para toda la sociedad”, indicó un comunicado de la Asociación Argentina de Actores y Actrices al rechazar la derogación de la Ley 14800 que por entonces se planteaba como proyecto.
El Presidente de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, Luis Rivera López, participó como expositor en la reunión informativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Lorena Pokoik, realizada a principios de mayo.
“El teatro no es hojarasca. Solicitamos a la Cámara de Diputados que no derogue la Ley 14.800. El único fundamento que vemos es un ataque sistemático y deliberado hacia nuestro sector, que genera identidad y trabajo”, advirtió Rivera López en la sesión informativa, a comienzos de mayo.
En esa exposición participaron como oradores Juan Buono Repetto (Consejo Asesor INCAA), Laura Fortini (SICA-APMA), María Cristina Agüero (APROCINEMA), Guillermo Tello (Multisectorial Audiovisual), Sebastián Blutrach (AADET) y Mariela Ruggeri (Movimiento Federal de Danza).
Como el Teatro, la “Música Argentina” pierde el “Interés Nacional” con la derogación de la Ley N° 19.787, de 1972, aprobada en el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse.
Esa ley “dispone su protección y promoción” y “se entenderá por ‘música argentina’” a “los ritmos folklóricos provenientes de las diversas regiones de la República Argentina”, así como “la ‘música ciudadana’ del ámbito rioplatense: tangos, milongas, valses criollos, etc”.
También se considera música argentina a “las obras operísticas, sinfónicas y de cámara de autores y compositores argentinos”, así como “la musicalización total o parcial por compositores argentinos de obras literarias del acervo nacional”.
En el Artículo 2 de la misma ley se explicita que los recitales de música argentina, la exportación de productos grabados con ese material nacional, así como contratos editoriales “están exentos de impuestos” y “no alcanzan al impuesto a los réditos y a los derechos de autor”.
No obstante, para poder acceder a los beneficios del Artículo 2, en el Artículo 3 de la Ley se explica que “será necesario acreditar, mediante constancia de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic)” la autorización y el recibo de los derechos que correspondan.
El Artículo 5 de la Ley que se elimina indica que “el Ministerio de Cultura y Educación intensificará su acción en favor de la defensa y promoción de la música argentina” y propondrá medidas para “proveer de instrumentos musicales a los conservatorios”, así como “fomentar programas radiales y televisivos, conciertos, espectáculos, festivales, etc., de música argentina”.
Asimismo, el Estado nacional propiciará “editar obras sinfónicas y de cámara de música argentina”, además de “crear el Conjunto Folklórico Nacional, y apoyar a las orquestas y conjuntos musicales que aseguren la difusión de la música argentina y la formación de sus intérpretes”.
Según el proyecto, la ley que declaraba de Interés Nacional y definía a la Música Argentina nació con “motivaciones de control sobre la cultura por parte de un gobierno militar”, aunque nada dice sobre las definiciones que la disciplina que se crea y se produce en territorio nacional.
-
Política hace 6 díasCarlos Rovira y las elecciones de 2027: “No seré candidato a nada”
-
Provinciales hace 7 díasYerba mate: presidente del Inym y productores exponen en el Congreso
-
Provinciales hace 5 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Política hace 6 díasDiputados frente a docentes en protesta: “Armemos una mesa de trabajo”
-
Policiales hace 2 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 3 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Posadas hace 5 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
