Nuestras Redes

Cultura

Dinosaurio patagónico será protagonista de la próxima “Jurassic World”

Publicado

el

dinosaurio
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Se trata del dinosaurio bautizado como Giganotosaurus Carolini, un terópodo hallado en Neuquén y cuyos restos se exhiben actualmente en el Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann”, de Villa El Chocón.

La noticia se conoció en las últimas horas a la par que se difundieron también las primeras imágenes de la próxima película de “Jurassic World”, la última cinta de la saga inaugurada por Steven Spielberg con “Parque Jurásico”, en 1993.

El filme contará con la participación de Giga, el “dinosaurio argentino”, que encarnará al “monstruo” del filme, que por primera vez tendrá a los mortales velociraptors y al feroz tyranosaurus rex, como actores secundarios.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Giga, el Giganotosaurus Carolini, es un reptil prehistórico que habitó el planeta hace 100 o 105 millones de años, “en la Era Secundaria del período Cretácico Medio Inferior”, según indicó el gobierno de la provincia de Neuquén.

Terror

La información científica señala que esta criatura medía alrededor de 14 metros de largo. Sus dientes tenían unos 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga.

No obstante su tamaño y aspecto feroz, los científicos no han podido confirmar hasta ahora si este dinosaurio era predador, ya que se cree que se alimentaba de animales muertos.

Con los músculos que tenía en su cuello, “podía desgarrar cualquier cosa que mordiera” y, con el tamaño de su boca, podría devorar a un adulto en posición fetal.

La información disponible hasta ahora se desprende del hallazgo, por parte del mecánico desocupado Rubén Carolini, del 70% del esqueleto fosilizado de este dinosaurio, el 25 de julio de 1993.

“Quería algo que se sintiera como el Guasón. Solo quiere ver arder el mundo”, manifestó el director del filme Colin Trevorrow, en declaraciones a varias publicaciones de Hollywood. Según adelantó, el nuevo dinosaurio será “una bestia que causará verdadero terror”.

La próxima entrega de Jurassic World tendrá como elenco a las celebridades Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil, DeWanda Wise y Mamoudou Athie.

A juzgar por el trailer, la película ofrece magníficas escenas de acción.

Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

Se estrena @marga, una serie misionera pensada para las redes sociales

Publicado

el

@marga

Dirigida y escrita por Benjamín Correa y protagonizada por Nidia Robinik, la serie de diez capítulos, aborda la vida de una docente, de una escuela común de la tierra colorada que se vuelve youtuber.

“La serie está pensada para redes sociales, son diez capítulos y se estrenan los diez”, adelantó a La Voz de Misiones Benjamín Correa, director del proyecto y docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. “El lanzamiento demandó un tiempo para su puesta a punto, pero llegó el momento en que vea la luz” señaló.
@marga, protagonizada por Nidia Robinik, artista plástica y egresada de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF) de Puerto Iguazú, encarna una docente que se vuelve Youtuber. “Hay una idea de progresión del personaje de esta maestra, que en la escuela, comparte esos momentos laborales, o los que vive con su madre con la que además convive y allí comienza a enredarse en la red”, explicó el realizador.

“La historia trata de salir de la problemática docente, pero aborda su institucionalidad, sin embargo puede dialogar con esos temas, porque dialoga con la realidad, se ríe de sí misma” contó Correa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La serie es una comedia ficción que da risa, sin ser cómica. “La idea es probar con el tipo de lenguaje que propone, el del formato corto, de pocos minutos. Contar en poco tiempo”, resaltó el director de la serie disponible en las redes sociales desde el jueves 30 de junio a las 22.

“En esa misma fecha y horario se lanzarán los diez capítulos de la serie que está realizada por un equipo de personas, docentes como Gonzalo Barbieri, en la edición, y Mariano Malaquías en la pos producción de sonido. Estudiantes y egresados, formaron además parte del equipo de producción que trabajó en este contexto en el que peligra mucho la continuidad de los proyectos”, agregó Correa.

La serie está disponible en la red, desde el canal Youtube se expande al mundo y ocupa el tiempo en las redes sociales. Allí, Marga, la docente incursiona y le da vida a ese personaje nacido de la inventiva misionera, rodada en Misiones, con el acompañamiento del INCAA y del IIAAViM, además de equipamiento de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones.

Se puede acceder a @marga vía:
Canal YT
www.youtube.com/c/margaserieweb

También en redes sociales:
www.instagram.com/margaserieweb/
www.facebook.com/margaserieweb
twitter: @margaserieweb

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se presentó Necio, la obra de Camogli en el Yaparí

Publicado

el

Se presentó Necio, la obra de Camogli en el Yaparí

Son poesías creadas en cualquier tiempo que fueron recopiladas y compiladas por el propio Pablo Camogli y que dieron vida a Necio. La obra del periodista e historiador que lleva la ilustración de la artista plástica obereña Mariela Montero Santander, se presentó en el Museo Juan Yaparí.

“Se trata de la primera presentación de un libro sin un libro” comenzó diciendo Camogli ante los presentes. “Resulta que la falta de combustible varó el transporte y no será hasta la semana que viene la llegada a Posadas de los ejemplares – lamentó – pero existe, y no se dejó de hacer la presentación una vez cursadas las invitaciones” aclaró.

Necio reúne la poesía de Camogli, quien se dedicó fundamentalmente en recopilar la historia, “pero por iniciativa familiar me acerqué a la poesía. El periodismo y la historia fueron siempre mi principal motivación y este fue un acto de fe. Necio tiene que ver con lo que soy, como persona, terco, rebelde y radicalizado cuestiones que hoy me ponen orgulloso”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Todo lo que se divulga se hace “siempre en el marco del respeto, ideológico, ético, político, histórico y sentimental. Necio fue hecho con solidaridad y amor hacia el prójimo” añadió Camogli al cierre de su breve presentación en el salón principal del Museo Juan Yaparí donde además se montó la obra de la artista plástica Montero Santander que ilustra las páginas de Necio.

 Fotomontaje

“Durante los años de pandemia nos pudimos abocar a la interpretación de los versos de Necio con la libertad de crear a partir de la lectura de los poemas de Camogli” explicó la artista que utilizó la técnica de fusión entre fotomontaje y bordados para crear las ilustraciones que acompañan los poemas. “Las imágenes están trabajadas en blanco y negro, luego intervenidas con bordados en un ensamble de imágenes”.

La muestra permanecerá en la sala principal del Museo Juan Yaparí, hasta fin de mes con entrada libre y gratuita. Sarmiento 1885 de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Villalba Quinteros, director de teatro: “Que no haya grietas en la cultura”

Publicado

el

cultura

Pablo Villalba Quinteros, director teatral, actor, titular de la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, asegura que un 98% de los fondos que maneja el Instituto Nacional del Teatro (INT) vienen del fomento a las industrias culturales. Pide “que no haya grietas en la cultura que nos genera identidad como sujetos”.

Nacido en Catamarca pero con raíces misioneras, Villalba Quinteros, acaba de estrenar la obra Orsai, que aborda una realidad común entre los misioneros y el tan mentado crisol de razas. De Carina Noemberg y Carolina Goularte, dramaturgas misioneras, la obra surgió del proyecto De la Idea a la Apuesta, entre Chaco y Misiones, que se creó con el objetivo de dar participación y visibilidad a escritoras de la región. Orsai vincula a los personajes con lo multicultural entre la dramaturgia y el crisol de razas.

El director, oriundo de Catamarca, llegó a la tierra colorada en 2015. “Acá me encontré con una serie de personajes que me parecieron vanguardistas para el momento y allí arranqué con el Ciclo de obras y desmontajes “La Sequeira”, pero nos cortó la pandemia. Hoy nos estamos reinventando con proyectos nuevos” contó a La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

“Misiones fue un oasis, en función de la pandemia para la gestión de obras, y en agosto se pudo retomar los ensayos de a cuatro personas, hubo mucho apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Aunque no se podían hacer funciones con espectadores hubo actividades que se podían hacer de manera virtual, y creamos desde otro lugar, desde la virtualidad, desde otro tipo de acción”.

La pandemia “fue un momento de introspección en el que nos conectamos con otras personas, otras realidades y nuevos proyectos que se vieron cristalizados cuando la pandemia nos permitió. Circuito Sur, de fomento y circulación de obras y capacitaciones teatrales,  es un proyecto de gestión independiente que continuará con el circuito Uruguay” además del 30 Festival de Artistas Emergentes.

Para todos

Para el director, hubo una revalorización de las propuestas culturales que se vio reflejada en una gran respuesta del público. En ese contexto hizo referencia a la ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades como las que se llevan a cabo en bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro.  “Buena parte del colectivo se organizó en defensa de esos fondos que accionan la economía de los trabajadores de la cultura y en mi caso de las artes escénicas”, dijo mientras espera que la ley reciba el mismo tratamiento en el Senado.

“Hasta el 98% de los fondos que recibe el Instituto Nacional del Teatro vienen de ese recurso. Esperamos que los senadores nos acompañen porque en la cultura no hay grietas, es algo que nos genera identidad como sujetos”.

Contó además que “hay un colectivo que genera redes con organizaciones en defensa de ese fomento, la cultura es para todos y no para un grupo. Por eso ausentarse o abstenerse en este momento es lo mismo que nada”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto