Cultura
Con un recital de poesía, Oliver Kozlov presenta en Posadas su libro “Karaoke”
Oliver Kozlov presentará un recital de poesía con su libro “Karaoke” en la Biblioteca Popular Posadas, mañana sábado, a las 20.30. El poeta rosarino atesora cuatro discos con sus poesías que cosechan millones de reproducciones en las redes sociales. “Me parece que un reel no es tan amable para con una narrativa, no es tan amable para una novela. Pero de repente se presenta como un medio amable para la poesía”, consideró a La Voz de Misiones desde Corrientes, donde reside.
El artista que reúne una colección de reels en TikTok como también en Instagram, sostiene que, históricamente “hay que negociarle a los medios. Cuando publicas un libro tenés que negociar una tapa, que sea vistosa. O tenías que negociar una nota que sea rimbombante y llame la atención en un diario. Bueno. De repente acá no tenemos eso. Son medios que ya no nos sirven para hacer llegar lo que queremos. Y de repente tenés que negociar con el algoritmo. Te doy tres, cinco segundos. Algo que llame la atención”.
El poeta de apellido ucraniano, que se identifica con la ideología peronista – uno de sus discos se llama “Peronismo y Flynpaf-traerá a Posadas “Karaoke”, su primer libro que salió hace un mes y que contiene una colección de sus obras. “Todos mis textos los publico en redes, le grabo la voz, hago la música, subo el video. Pero nunca me había puesto a compilarlos en un libro”, indicó por “Karaoke”, que también será presentado próximamente en las ciudades de Rosario, Firmat, Pergamino y San Nicolás.
@lavozdemisiones Con un recital de poesía, Oliver Kozlov presenta en Posadas su libro “Karaoke” Oliver Kozlov presentará un recital de poesía con su libro “Karaoke” en la Biblioteca Popular Posadas, mañana sábado, a las 20.30. El poeta rosarino atesora cuatro discos con sus poesías que cosechan millones de reproducciones en las redes sociales. “Me parece que un reel no es tan amable para con una narrativa, no es tan amable para una novela. Pero de repente se presenta como un medio amable para la poesía”, consideró a La Voz de Misiones desde Corrientes, donde reside. LaVozdeMisiones Cultura
Para Kozlov, “la poesía también es una historia. Es una emoción contada. Está transmitiendo algo. Te está contando, se está mostrando. A veces con mayor pericia. Pero digo, está tratando de contarte algo. A mi me parece cautivador. Cuando lo presentamos como recital de poesía es como ‘¿qué voy a ver?’ Pero de repente, cuando nos encontramos con un trabajo como el que hacemos nosotros en la oralidad; con que sea interesante, que tenga cierto color, que no sea solo leer, sino que haya interacción: hace que se vuelva un evento que la mayoría de la gente quiera repetir”.
Según el poeta, el lenguaje es lo que acerca a la poesía, incluso en géneros que pueden ser cuestionados por los más conservadores, como en el reguetón. “No hace falta que sea todo una construcción poética. A veces la poesía puede ser una pequeña frase que es la que te interpela. A mi me pasa con canciones de Bad Bunny, de Daddy Yankee. Digo, esta frase es poéticamente distinta. Para mi la clave tiene más que ver con el lenguaje. El lenguaje es lo que te acerca y la influencia es infinita”.

Cultura
La Provincia salió al rescate de La Palma, librería con 30 años de historia
Tras un proceso de liquidación de libros y anuncio de inminente cierre, la fundación, librería y biblioteca posadeña “La Palma” continuará abierta con el apoyo del Gobierno de Misiones, según confirmó el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap.
Luego de visitar al propietario de La Palma, Ricardo Raimondo, el funcionario transmitió un mensaje del gobernador Hugo Passalacqua. “La Palma no se cierra. Encontré a Ricardo lúcido y acordamos que el lugar continúe abierto. Vamos a trabajar juntos para sostener el proyecto”, dijo.
Como parte de ese respaldo, la provincia analiza la compra de libros del fondo de “La Palma” para destinarlos a bibliotecas y espacios culturales. El catálogo incluye material universitario, académico, literatura general y títulos sobre el legado guaraní-jesuítico.
El trabajo se coordinará con Raimondo y sus hijos, Daiana y Lean, a cargo del funcionamiento diario del espacio situado por calle Buenos Aires 1825.
Asimismo, desde Cultura convocaron a la comunidad a acercarse al local para “acompañar con presencia, compra e intercambio de libros”, invitó Schuap.

Raimonda y Schuap. Reunidos en la Librería La Palma, por calle Buenos Aires 1825.
Esta medida se integra a la política de apoyo a bibliotecas populares de Misiones, varias de las cuales participarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con acompañamiento estatal.
Con más de treinta años de trayectoria en la ciudad, “La Palma” funciona como punto de referencia para lectores, con acceso directo a los estantes y un circuito de libros usados. “Sostener estos espacios es sostener la memoria cultural de Misiones”, consideró Schuap.
El nombre “La Palma” es un homenaje a una antigua y emblemática confitería que funcionaba junto a la Catedral de Posadas y servía como café literario. Entre sus más de 100.000 ejemplares, atesora libros sumamente antiguos, incluyendo uno que data de 1615 (que forma parte de la colección personal del fundador) y otros títulos a la venta del siglo XIX.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Tres discos nominados al Gardel tienen música del obereño Benítez Kitegroski
El bandoneonista obereño Joaquín Benítez Kitegroski grabó para tres álbumes que están nominados a los Premios Gardel: “La vida era más corta”, de Milo J; “Actos de gentileza”, de Florián; y “Tangomorphosis”, de Pablo Estigarribia.
Hace 28 años la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) entrega los premios Gardel a lo mejor de la música, una ceremonia que se realizará el 26 de mayo, en Buenos Aires.
Con “Actos de gentileza”, Florián compite en la terna Mejor Álbum Artista de Tango con “Canciones de dos puertos”, de Alfredo Piro Rinaldi; y “Pratanguero: 4º Esquina Final”, de Ariel Prat, disco en el que además tocó Benítez Kitegroski las canciones “Después” y “Suerte loca”.
En tanto que “Tangomorphosis”, de Pablo Estigarribia; está nominado a Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental junto con el disco homónimo de la Empa” (Escuela de Música Popular de Avellaneda) Orquesta de Tango; y “Tango”, de José Colángelo.
Asimismo, Benítez Kitegroski grabó el bandoneón para las canciones “El Invisible” y “Bajo de la piel” en “La vida era más corta”, nominado como Mejor Álbum del año con “Latinaje”, de Cazzu; “No vayas a atender cuando el demonio llama”, de Lali; “Cuerpos, vol.1”, de Babasónicos; “Para quién trabajas vol. I”, de Marilina Bertoldi.
Milo J lidera las ternas del Premio Gardel con 18 candidaturas, todo un récord para la ceremonia de Capif en el marco de un año que, nuevamente, se borró la terna a Mejor disco de Chamamé. Justamente, la posadeña Flor Bobadilla Oliva fue la última en ganar esa estatuilla con Dúo Bote, grupo que comparte con Abel Tesoriere.
Por su lado, el año pasado el grupo misionero Los Núñez se llevaron el premio Gardel al “Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music”, por su disco “Yvy Purahei”.
Ganaron los cuatro misioneros que estaban nominados a los Premios Gardel
En Redes
“El diablo viste a la Moda 2”: Obereña Valentina Ferrari actúa con Lady Gaga
La obereña Valentina Ferrari D’Agostini tiene un cameo junto a Lady Gaga en “El diablo viste a la Moda 2”, la película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt que se estrenará en todo el mundo este jueves 30 de abril.
“Nada llega sin sacrificio, esfuerzo y resiliencia”, escribió en su cuenta de Instagram la modelo y actriz en la Red Carpet que se llevó adelante en La Piazza del Duomo de Milán, ciudad italiana donde la joven misionera vive hace seis años. Asimismo, la obereña confirmó además que comparte “escenas con la mágica Lady Gaga, mi cantante favorita”.
Además de actuar para la secuela de “El Diablo viste a la Moda”, Lady Gaga interpreta junto a Doechii la canción oficial del filme, “Runway”, un videoclip que fue estrenado ayer, lunes.
Ver esta publicación en Instagram
Atenta a los detalles
Ferrari D’Agostini es una destacada modelo, reconocida por abrir desfiles de alta costura como el de Giorgio Armani en Milán, Italia. Justamente, “El diablo viste a la Moda 2” transcurre particularmente en Milán, Italia.
“Lejos de casa, de mi familia y de mis amigos; lejos de mi cultura y mis tradiciones, pero con los valores que me dieron mis padres me mudé a esta ciudad con el sueño de crecer en mi profesión como modelo, lo que más tarde me llevó a retomar el teatro y el cine”, añadió junto a una serie de fotos de la alfombra roja en suelo italiano, un evento de glamour para promocionar el estreno.
Durante el rodaje, “estaba atenta a cada detalle, la escenografía, el director que estaba en escena. Conocer y ver gente, como se mueven los tiempos de rodajes que son muy diferentes a lo que es la moda, trabajo en el cual estoy hace como catorce años”, contó ayer entrevistada para Canal 12 en una videollamada desde Italia.
Si bien no dio detalles de su interpretación, la obereña mencionó que aparece especialmente en los desfiles que se llevan adelante en Milán, donde todos los ojos de la industria de la moda se posan en Miranda Priestly, el personaje interpretado por Streep.
En el tráiler se puede ver a la inconfundible Priestly caminando con altivez por la Galería Vittorio Emanuele II, el salón milanés por excelencia del siglo XIX. Sin embargo, el frenesí de los desfiles de moda estalla en el patio de la Academia de Bellas Artes de Brera.
Entre los interiores históricos, destaca también el Palazzo Clerici , una residencia patricia del siglo XVIII, donde el esplendor de la moda se fusiona con los frescos ilusionistas de Giambattista Tiepolo y su imponente “Carro del Sol”.
-
Política hace 6 díasEncuentro Misionero tuvo su lanzamiento oficial: “Es un equipo fuerte”
-
Policiales hace 5 díasAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Política hace 6 díasLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Opinión hace 5 díasFestina Lente: Misiones entre el búnker propio y el granero vacío
-
Cultura hace 6 díasEncarnacena Tina Herrera ganó $ 1 millón en un certamen de canto en Posadas
-
Policiales hace 3 díasDos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
-
Política hace 2 díasDocente misionero en el Congreso: “Necesitamos comida y libros en escuelas”
-
Judiciales hace 2 díasAbogado de Oscar Thomas: “Es víctima de una gran operación política”
