Ambiente

Puerto Iguazú: grabaron a un ejemplar de tapir en el acceso a cataratas

Publicado

el

Turistas filmaron a un tapir en Puerto Iguazú en la entrada al sector de cataratas.

 

En la grabación se puede notar cómo un ejemplar de Tapirus terrestris, más conocido como tapir, anta o mboreví, se pasea por los costados de los senderos que conducen al Parque Nacional Iguazú.

Se recordará que en agosto pasado un ejemplar murió atropellado metros después de una señalización que advertía sobre el cruce de animales.

Ahora, en diferente situación, circuló un video en las redes sociales en el que el animal se merodea por la zona de ingreso al parque.

En las imágenes se al tapir bordear un camino y, ante la mirada atenta de los turistas, perderse nuevamente en la espesura del monte.

El mamífero se caracteriza por su gran tamaño, ya que pesa alrededor de 300 kilos, es de patas y cola cortas y tiene una altura de un metro, del lomo al suelo.

Su presencia en la naturaleza cumple una importante función en la conservación del ecosistema gracias a los grandes recorridos que realiza dispersando semillas.

La especie representativa de la selva misionera actualmente se encuentra en peligro de extinción en Argentina, debido a que el hombre destruye su habitad o caza. Además, son enemigos naturales de los yaguaretés, pumas o yacarés.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version