Nuestras redes

POLICIALES

Doble femicidio en Moreno: Asesinaron a una madre y a su hija de 4 años

Published

on

Las víctimas fueron halladas en su casa con signos de asfixia. La pareja de la madre es el principal sospechoso.


BUENOS AIRES. Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer.

El doble crimen fue descubierto en la tarde del último sábado en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Conurbano.

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 que una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, quien vivía junto a su hija de 4 años, no respondía los llamados de un muchacho que se había acercado a la vivienda. Al llegar al lugar, los policías comprobaron que ambas estaban sin signos vitales.

Los resultados de las autopsias realizadas en las últimas horas arrojaron que Figueredo y su hija Luz Emily presentaban signos de haber sido estranguladas con un lazo y que la causa de muerte fue asfixia.

Jacinto A., concubino de la víctima fue detenido tras el hecho y será indagado hoy por el fiscal de la causa, Federico Soñora, quien lo imputó por “doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” según publicó Infobae.

Femicidios

Con los crímenes de Figueredo y de su hija suman 95 los femicidios registrados en lo que va del año, 60 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según las estadísticas que lleva Télam sobre la base de cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Nena fue violada y está embarazada: detuvieron a su tío de 18 años

Published

on

La víctima de abuso sexual en la infancia tiene 8 meses de gestación. Inicialmente también fue detenida la abuela de la menor.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Denuncian a un policía por balear en la pierna a un joven en Puerto Iguazú

Published

on

El MPM denunció a un efectivo de la Federal por dispararle con una bala de goma a un militante de la agrupación que se encontraba dialogando con vecinos. ““¿Quién más quiere un tiro?”, el grito que con el que el oficial habría amenazado a los presentes.

 

PUERTO IGUAZÚ. El Movimiento Resistencia Popular (MPM) denunció a un efectivo de la Policía Federal por herir en la pierna con su arma reglamentaria a uno de los integrantes de la agrupación en la jornada del sábado.

Así, Mariano Correa, referente del movimiento, confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes en la Seccional Primera de la Policía de Misiones.

En el comunicado difundido ayer, la agrupación sostuvo que “en el día de ayer (por el sábado), el efectivo de la Policía Federal Fernando V. amenazó con su arma de fuego a los vecinos y vecinas del barrio Rivera del Paraná, que se encontraban conversando en la esquina. Minutos después, el policía disparó a Fabián Colman, integrante del movimiento, con bala de plomo a corta distancia mientras gritaba: “¿Quién más quiere un tiro?”.

Asimismo, aseguran que “no es un hecho aislado, sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”.

El militante herido, Fabián Colman, se encuentra internado y en condición estable, pero aún con la bala alojada en la pierna a la espera de una cirugía para la extracción del proyectil.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un joven discutió con su familia y se prendió fuego en Alem

Published

on

Se trata de un joven de 22 años quien fue trasladado de urgencia al Samic local por quemaduras graves en su tórax, brazos y piernas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto