Nuestras Redes

Sin categoría

En plena pandemia: China abrió su feria anual de venta de carne de perro

Publicado

el

Cada año el “festival” tiene lugar en Yulin, provincia de Guangxi. Esta vez, los activistas ruegan que sea la última vez.

En medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo a agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Todavía no lo ha hecho.

El Ministerio de Agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin. Tampoco cómo se hará para que la costumbre tan arraigada pueda ser eliminada.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado.

Infobae

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo

Policiales

Ataques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

balacera funeraria coleco

La funeraria La Paz de El Soberbio, propiedad del ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, que a fines de marzo ardió en llamas producto un ataque incendiario, ahora fue blanco de una balacera protagonizada por dos hombres en moto.

El nuevo episodio de violencia ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando dos desconocidos merodearon el local ubicado sobre la ruta provincial 13 y tras unas vueltas se detuvieron frente al inmueble para abrir fuego.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad lindante que captó el momento exacto en que los atacantes ejecutaron al menos cinco disparos que provocaron daños en las paredes y en el ventanal frontal de la funeraria.

Después de la balacera, los implicados huyeron en dirección hacia el acceso a El Soberbio y en el lugar intervino el personal de la comisaría Primera, quienes fueron requeridos a partir de un llamado efectuado por el sereno del predio.

Este ataque se suma a otros tantos episodios similares registrados recientemente en contra de comercios o propiedades vinculadas a Coleco, ex intendente de El Soberbio que en 2013 fue destituido del cargo por acusaciones de fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.

En el listado de hechos recientes figuran un incendio de cabañas en el complejo Tío Coleco a fines de la semana pasada y otro ataque similar a la funeraria ahora baleada en a fines de marzo.

Todos los episodios son investigados por el personal de la comisaría local, aunque hasta el momento no se conocieron mayores novedades.

Personal de la comisaría Primera intervino en el lugar.

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció a su padrastro por abuso y reclama que sigue libre: “Me dejaron solo”

Publicado

el

Un joven de 19 años utilizó sus redes sociales para reclamar que su padrastro, a quien denunció por reiterados hechos de abuso sexual, continúa en libertad a pesar de una resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso que el juez que resolvió la excarcelación del implicado revea la medida.

El denunciante es Emiliano Sosa, quien publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reclamó por la falta de avances en la causa contra quien fuera su padrastro, a quien identificó como Jorge Romero. Según relata, la denuncia fue realizada hace más de un año por su madre, pero el proceso judicial continúa sin resoluciones.

En el reel, grabado en un plano corto que va de los hombros a la cabeza, Emiliano expuso con un tono pausado la situación que atraviesa y cuestiona el accionar de la Justicia. Los hechos denunciados ocurrieron antes de que el joven realizara su cambio de identidad de género.

La denuncia fue radicada el 1 de abril de 2024, según contó la madre del joven a La Voz de Misiones, luego de encontrar conversaciones entre su hijo y el acusado. En esos chats, incorporados a la causa, Emiliano le reprochaba a Romero situaciones vividas durante los seis años de relación que mantuvo con su madre.

En diálogo con LVM, Emiliano relató que los abusos que denunció comenzaron cuando era menor de edad y que, a los 11 años, el acusado “le propuso iniciar una relación”.

Incluso, señaló que, como consecuencia de esos ultrajes, quedó embarazada y sufrió un aborto espontáneo. 

La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

De acuerdo a la reconstrucción realizada, Romero, de profesión docente, fue detenido tras la denuncia, pero recuperó la libertad apenas semanas después a partir de un excarcelación bajo caución real por 3 millones de pesos. 

En esa misma resolución el juez Verón le impuso medidas restrictivas, como la prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

Sin embargo, según denunció Emiliano, esas medidas no siempre se cumplieron dado que el denunciado trabajaba en el Instituto San Basilio Magno donde un hermano suyo asistía en el momento de la denuncia.

“Desde el colegio nos decían que le pedían que no se acerque a mi hermano, pero él no hacía caso”, afirmó.

La excarcelación otorgada al denunciado luego fue apelada por la fiscal Adriana Herbociana, tras lo cual intervino la Cámara de Apelaciones, que con el voto de los magistrados José Alberto López y Marisa Ruth Dilaccio, decidió anular la medida y ordenó que el juez Verón emita una nueva resolución que contemple perspectiva de género, derechos del Niño y en el marco del riesgo procesal.

Emiliano ahora, en su video, reclama que a pesar de dicho dictamen su agresor continúa libre, sin nuevas disposición del juez Verón.  

“De esto hace más de un año y hoy está todo parado. No hay información de nada y él sigue libre”, expresó.

Ante lo que considera una “inacción judicial”, el joven decidió hacer público el caso. “Me dejaron solo, solo con mi agresor”, manifestó. Y concluyó con un reclamo directo: “Exijo que el juez cumpla con la orden de la Cámara. Dejen de encubrir al imputado, dejen de encubrir a Jorge”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ׅ ﹙ ﹚ ♡︭ (@iamgabi.r)

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto